La plaza de toros de Soria acoge la primera edición del Balonmano-Playa, para todos los públicos

Los interesados pueden inscribirse en las categorías inferiores, alevín-infantil y cadete-juvenil, en la popular de más de 16 años y en la Open de más de 16 años

El Ayuntamiento de Soria sigue mejorando su oferta deportiva estival tanto en cantidad de eventos como en la variedad de los mismos con la incorporación de una nueva disciplina de la mano del balonmano playa los días 26, 27 y 28 de julio en la plaza de toros de la capital. Esta modalidad, que se ha extendido por toda España dada su espectacularidad, permite ver en acción equipos de tres jugadores más portero con rápidas contras y circulación de balón y sin contacto.

Ángel Hernández, concejal de Deportes, y Carlos Heras, organizador del evento como integrante del Balonmano Soria, han explicado que “será el primer año que celebremos este campeonato, pero creemos que puede ser un importante reclamo tanto para los que quieran jugar como para el que quiera acudir a las gradas como público ya que es diferente al balonmano pista, pero muy vistoso también y abierto a todas las edades”.

Los interesados pueden inscribirse en las categorías inferiores, alevín-infantil y cadete-juvenil, en la popular de más de 16 años y en la Open de más de 16 años, en este último caso orientada para los que habitualmente practican balonmano.

La plaza de toros se adecuará para la celebración de los partidos con otros 70 metros cúbicos de arena y con dos campos para jugar, uno oficial que acogerá los encuentros y otro de prácticas. Los jugadores podrán inscribir equipos de un mínimo de cinco integrantes con una cuota de 30 euros y podrán realizar cambios continuos durante el desarrollo del choque que se disputa a dos sets, con resultado al final de cada uno después de 10 minutos de tiempo.

En caso de empate a sets se decidirá el ganador por penaltis, pero estos serán con contraataque y no desde los siete metros. Por último, el reglamento también contempla el valor doble de los goles del portero y el valor doble también de los tantos conseguidos con giros de 180 grados. La inscripción puede realizarse en el correo [email protected] o en el teléfono 626 995347.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad