El Golmayo West trae música, gastronomía y, sobre todo, espectáculos de caballos

Doma de trabajo, volteo a caballo, doma en libertad, separación de ganado... y muchas más actividades (musicales, infantiles, gastronómicas) durante estos tres días en Golmayo
Ver programa

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, y el propietario del Centro Ecuestre El Robledal, José Ángel Romera, han presentado esta mañana el Golmayo West, una novedosa iniciativa en la que los grandes protagonistas serán los espectáculos con caballos, que se podrán ver en diferentes pases y en diferentes modalidades este fin de semana del 14 y 15 de julio.

Además, y como complemento a estas exhibiciones de equitación, habrá varios conciertos, atracciones infantiles, comidas populares y una recreación de lo que era el Oeste americano. Esta recreación, realizada por David Ormazábal con figuras de Playmobil, está dividida en cuatro partes: Fort Bravo, la batalla de Washita, una ciudad del Oeste y una reserva india, y podrá verse el viernes 13 a las 20.00 horas, así como a lo largo de los dos días del fin de semana. El viernes, también como un anticipo, habrá un concierto de Juancho Drunken desde las 22.00.

Pero el grueso de esta primera edición del Golmayo West será el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana. José Ángel Romera ha explicado que Serrano se puso en contacto con él para hacer algo diferente relacionado con el mundo del caballo, y que a su vez él contactó con asociaciones que trabajan espectáculos muy vistosos que apenas han podido verse en Soria. Los profesionales que estarán este fin de semana han participado en la Madrid Horse Week, el gran evento del caballo del mes de noviembre.

A lo largo de estos dos días podrá verse equitación de trabajo, separación de ganado, volteo a caballo (gimnasia sobre los caballos en movimiento, sin silla) y doma en libertad.

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Junto a estas exhibiciones espaciadas a lo largo del día, el sábado habrá dos conciertos, uno a mediodía (los durolenses Sweet Baby James desde las 13.30) y otro por la noche (los granadinos Los Locos del Cannonball a las 24.00). También habrá una master-class del Country Line, el típico baile del Oeste, a cargo de uno de los grandes especialistas españoles, Javier Rodríguez, que reside en Salas de los Infantes. Será el sábado a las 21.00. El domingo, la actuación de Músicas del Mundo comenzará a las 13.00.

El fin de semana está también pensado para los niños. Para empezar, en todas las actividades de equitación será posible aprender algunas nociones básicas a cargo de los profesionales que van a acudir a Golmayo. Además, habrá paseos gratuitos en pony el sábado de 11.00 a 14.00, toro mecánico y un parque infantil.

Benito Serrano ha comentado que la idea de este Golmayo West surgió a raíz de constatar que el Mercado Medieval, que en otras localidades sí funciona, en Golmayo no terminó de cuajar. Esta recreación del Oeste, además, supone un ahorro al Consistorio de los 15.000 euros que costaba el Mercado a aproximadamente la mitad.

Ello se debe, entre otras cosas, a la colaboración altruista de numerosas personas, desde los ya citados Romera y Ormazábal hasta los miembros de las asociaciones de Camaretas y Los Balagueros de Golmayo, que planean vestirse para la ocasión. Serrano también ha recordado que el ganado que se utilizará para las exhibiciones es de la vaca serrana negra, de José María Manchado de La Muela.

El 14 y 15 de julio estarán en Golmayo 11 caballos de primer nivel, cinco para la doma de trabajo, cinco para la separación de ganado y uno para el volteo, un ejemplar espectacular de 1,75 metros de altura. Habrá un total de 14 jinetes, y todo se desarrollará en el parque de Golmayo. Habrá un aparcamiento en Las Eras vigilado por Protección Civil de Golmayo.

Programa

Viernes 13

20.00 Apertura de la exhibición de Playmobil, que podrá verse también sábado y domingo

22.00. Concierto de Juancho Drunken

Sábado 14

11.00. Exhibición de volteo a caballo (gimnasia sobre el caballo)

11.00 a 14.00. Paseos gratuitos en pony para los niños

12.00. Equitación de trabajo (abrir cancelas, sortear obstáculos, doma enfocada al trabajo diario en el campo)

12.30 a 14.30. Toro mecánico y parque hinchable

13.30. Concierto de Sweet Baby James

15.00. Comida popular. 10 euros. Vales hasta el 12 de julio en el Ayuntamiento de Golmayo o bar Los Canteros

18.00. Exhibición de Monta Western o Ranch Sorting (separación de ganado, sin tocarlo)

18.00 a 21.00. Toro mecánico y parque hinchable

21.00. Master-class de Country Line Dance por Javier Rodríguez

22.00. Parrillada popular. 3 euros. Vales en el Ayuntamiento de Golmayo o bar Los Canteros

24.00. Concierto de Los Locos del Cannonball

Domingo 15

10.00 Equitación de trabajo

11.00. Exhibición de volteo a caballo

12.00. Exhibición de doma en libertad por César Pastor

13.00. Concierto de Músicas del Mundo

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad