cerrar
viernes 22 de febrero de 2019

Jul 10.18Provincia

El Golmayo West trae música, gastronomía y, sobre todo, espectáculos de caballos

thumb image
Doma de trabajo, volteo a caballo, doma en libertad, separación de ganado... y muchas más actividades (musicales, infantiles, gastronómicas) durante estos tres días en Golmayo
Ver programa
TwitterWhatsAppFacebook

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, y el propietario del Centro Ecuestre El Robledal, José Ángel Romera, han presentado esta mañana el Golmayo West, una novedosa iniciativa en la que los grandes protagonistas serán los espectáculos con caballos, que se podrán ver en diferentes pases y en diferentes modalidades este fin de semana del 14 y 15 de julio.

Además, y como complemento a estas exhibiciones de equitación, habrá varios conciertos, atracciones infantiles, comidas populares y una recreación de lo que era el Oeste americano. Esta recreación, realizada por David Ormazábal con figuras de Playmobil, está dividida en cuatro partes: Fort Bravo, la batalla de Washita, una ciudad del Oeste y una reserva india, y podrá verse el viernes 13 a las 20.00 horas, así como a lo largo de los dos días del fin de semana. El viernes, también como un anticipo, habrá un concierto de Juancho Drunken desde las 22.00.

Pero el grueso de esta primera edición del Golmayo West será el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana. José Ángel Romera ha explicado que Serrano se puso en contacto con él para hacer algo diferente relacionado con el mundo del caballo, y que a su vez él contactó con asociaciones que trabajan espectáculos muy vistosos que apenas han podido verse en Soria. Los profesionales que estarán este fin de semana han participado en la Madrid Horse Week, el gran evento del caballo del mes de noviembre.

A lo largo de estos dos días podrá verse equitación de trabajo, separación de ganado, volteo a caballo (gimnasia sobre los caballos en movimiento, sin silla) y doma en libertad.

Junto a estas exhibiciones espaciadas a lo largo del día, el sábado habrá dos conciertos, uno a mediodía (los durolenses Sweet Baby James desde las 13.30) y otro por la noche (los granadinos Los Locos del Cannonball a las 24.00). También habrá una master-class del Country Line, el típico baile del Oeste, a cargo de uno de los grandes especialistas españoles, Javier Rodríguez, que reside en Salas de los Infantes. Será el sábado a las 21.00. El domingo, la actuación de Músicas del Mundo comenzará a las 13.00.

El fin de semana está también pensado para los niños. Para empezar, en todas las actividades de equitación será posible aprender algunas nociones básicas a cargo de los profesionales que van a acudir a Golmayo. Además, habrá paseos gratuitos en pony el sábado de 11.00 a 14.00, toro mecánico y un parque infantil.

Benito Serrano ha comentado que la idea de este Golmayo West surgió a raíz de constatar que el Mercado Medieval, que en otras localidades sí funciona, en Golmayo no terminó de cuajar. Esta recreación del Oeste, además, supone un ahorro al Consistorio de los 15.000 euros que costaba el Mercado a aproximadamente la mitad.

Ello se debe, entre otras cosas, a la colaboración altruista de numerosas personas, desde los ya citados Romera y Ormazábal hasta los miembros de las asociaciones de Camaretas y Los Balagueros de Golmayo, que planean vestirse para la ocasión. Serrano también ha recordado que el ganado que se utilizará para las exhibiciones es de la vaca serrana negra, de José María Manchado de La Muela.

El 14 y 15 de julio estarán en Golmayo 11 caballos de primer nivel, cinco para la doma de trabajo, cinco para la separación de ganado y uno para el volteo, un ejemplar espectacular de 1,75 metros de altura. Habrá un total de 14 jinetes, y todo se desarrollará en el parque de Golmayo. Habrá un aparcamiento en Las Eras vigilado por Protección Civil de Golmayo.

Programa

Viernes 13

20.00 Apertura de la exhibición de Playmobil, que podrá verse también sábado y domingo

22.00. Concierto de Juancho Drunken

Sábado 14

11.00. Exhibición de volteo a caballo (gimnasia sobre el caballo)

11.00 a 14.00. Paseos gratuitos en pony para los niños

12.00. Equitación de trabajo (abrir cancelas, sortear obstáculos, doma enfocada al trabajo diario en el campo)

12.30 a 14.30. Toro mecánico y parque hinchable

13.30. Concierto de Sweet Baby James

15.00. Comida popular. 10 euros. Vales hasta el 12 de julio en el Ayuntamiento de Golmayo o bar Los Canteros

18.00. Exhibición de Monta Western o Ranch Sorting (separación de ganado, sin tocarlo)

18.00 a 21.00. Toro mecánico y parque hinchable

21.00. Master-class de Country Line Dance por Javier Rodríguez

22.00. Parrillada popular. 3 euros. Vales en el Ayuntamiento de Golmayo o bar Los Canteros

24.00. Concierto de Los Locos del Cannonball

Domingo 15

10.00 Equitación de trabajo

11.00. Exhibición de volteo a caballo

12.00. Exhibición de doma en libertad por César Pastor

13.00. Concierto de Músicas del Mundo

 

 




Feb 21.19

Golmayo aprueba la licitación de la pasarela peatonal que será una realidad en siete meses

El Ayuntamiento de Golmayo aprobó este miércoles en pleno la licitación de la pasarela peatonal, tras recibir unos minutos antes el último documento que faltaba por parte del Ayuntamiento de Soria, y que será una realidad en unos siete meses, tiempo de ejecución de la obra.

El documento que se necesitaba para finalizar los trámites administrativos era el compromiso del Ayuntamiento de Soria para sufragar la parte correspondiente de esta pasarela peatonal. Esta licitación saldrá publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El alcalde [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 21.19

Con el objetivo de difundir las artes plásticas entre los escolares de la provincia y ayudar a los jóvenes en su formación artística, la Diputación Provincial de Soria y la Galería de Arte Cortabitarte han renovado este año su colaboración para desarrollar talleres infantiles o juveniles destinados a los alumnos de colegios e institutos de la provincia. La diputada de Juventud, Judith Villar, ha acompañado hoy en su visita a los alumnos de Las Pedrizas que han tenido su primera aproximación al mundo del arte mediante una actividad en la [...]

Feb 21.19

Mañana viernes, alumnos de primero de ESO recitarán algunos de los poemas de Antonio Machado y realizarán una ofrenda floral en la tumba de su esposa Leonor, en el cementerio del Espino. La Asociación de Amigos del Instituto Antonio Machado ha programado la actividad ‘Hoy leemos a Antonio Machado’, que se desarrollará en el Aula del Poeta del centro, entre las 19.00 y las 20.00 horas.

El 22 de febrero [...]

Feb 21.19

Un total de 305 estudiantes y 14 docentes de 7 centros educativos de Soria han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, aportando ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no excluya por razones de diversidad o discapacidad.

Bajo el lema “Por mí y por todos mis compañeros”, este programa de sensibilización educativa arrancó el pasado mes de octubre con [...]

Torre islámica
Feb 21.19

A lo largo del mes de febrero, cuatro monumentos de la comunidad autónoma han abandonado la Lista Roja del Patrimonio que elabora Hispania Nostra (www.hispanianostra.org) para pasar a la Lista Verde, por las reformas y las obras de rehabilitación llevadas a cabo en ellos. Se trata del puente mayor de Toro (Zamora), del palacio fortificado de los Zúñiga (Curiel de Duero, Valladolid), del monasterio cisterciense de Cántabos (Fuentelmonge, Soria), y la iglesia de San Isidoro, que actualmente se encuentra en el parque del Retiro de Madrid, pero que [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21699. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La Fragua de Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21284. Fecha: 1970 aprox. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de una panadería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 16087 Fecha: 1984. Fotógrafo: Alejandro Plaza. Descripción: Calle entre c/San Agustín y c/Postas, zona barrio de San Pedro. Colección: Asociación de Amigos del Museo Numantino. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 14160. Fecha: 1990. Fotógrafo: -. Descripción: Preparando las morcillas en las Matanzas del Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA