20 millones para modernizar las instalaciones de las oficinas de empleo y los centros de formación

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado la nueva oficina de empleo del ECYL en Aguilar de Campoo, en Palencia, en la que se han invertido 138.109 euros para adaptar el nuevo local

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado las instalaciones de la nueva oficina de empleo de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, en la que se han invertido 138.109 euros. Estas obras forman parte del Plan de mejora y modernización de las instalaciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que ha invertido 19.962.245 euros en lo que va de legislatura. En concreto, en 2018, destinarán más de 7,6 millones de euros para intervenir en las oficinas de empleo que la Consejería de Empleo tiene en Ávila capital, Burgos capital, Miranda de Ebro, León capital, Astorga, Valencia de Don Juan, en las de Villabáñez y Poniente en Valladolid capital, y en Zamora capital.

Asimismo, desde 2016, ya se han abordado reformas integrales en las oficinas de empleo de El Tiemblo, en Ávila; de Ponferrada, en León; de Aguilar de Campoo, en Palencia; en la oficina de San Quintín, Guijuelo, Peñaranda y Vitigudino, en Salamanca; de Segovia capital; de el Burgo de Osma, en Soria; y la oficina de Domingo Martínez, Medina de Rioseco y Peñafiel, en Valladolid.

Oficina de Aguilar de Campoo

A través de esta oficina del ECYL se han realizado, desde 2016, más de 6.300 servicios de intermediación laboral que han beneficiado a más de 1.300 usuarios y desde la puesta en marcha de la II Estrategia Integrada de Empleo, se han invertido más de 825.000 euros para dar empleo a 80 personas y formación a otras 120.

La mejora en la prestación de servicios ha implicado la puesta en marcha de una nueva oficina del ECYL en Aguilar de Campoo con una inversión de 138.109 euros.  La antigua oficina de empleo, que se ubicaba en un local de 97 m2 cedido por el Ayuntamiento, ya no reunía las condiciones para la atención de los usuarios.

La nueva oficina del ECYL se ha instalado en un nuevo local, situado en la Calle Marqués de Aguilar, que ha exigido la adaptación y su redistribución para el adecuado aprovechamiento de los más de 200 metros cuadrados de superficie. Cuenta con una zona de trabajo con dos despachos vinculados, zona de espera, local de archivo, sala común de reunión y formación, cuarto de telecomunicaciones y núcleo de aseos. En ella trabajan siete técnicos: dos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y cinco del ECYL que prestan atención, según datos de cierre de 2017, a 1.340 demandantes de empleo.

20 millones en modernización de instalaciones desde 2016

La Consejería de Empleo, a través del ECYL, ha invertido desde 2016 hasta el ejercicio actual 19.962.245 euros en obras de modernización y adecuación de las oficinas de empleo y centros de formación.  La inversión que se está ejecutando en 2018 asciende a 7,6 millones de euros. Durante 2017 se han invertido en mejora de instalaciones y equipamiento 6,2 millones de euros y en 2016 la cuantía invertida ascendió a 6,1 millones de euros.

El proceso de modernización del ECYL permite dar un mejor servicio a los ciudadanos, con mejores condiciones de trabajo para los empleados públicos y con mayores niveles de confidencialidad y comodidad para los usuarios. Asimismo, la modernización del Servicio Público de Empleo incluye la mejora de los modelos de gestión interna con protocolos definidos en la cartera de servicios, que abarca demandas, ofertas, orientación y modelo de oficina. Por otra parte, el Portal de Empleo, su Oficina Virtual, y la APP permiten una interactuación y conocimiento permanente a los usuarios de los servicios que se prestan, además de una presencia diaria y permanente en las principales redes sociales.

Mercado laboral en Palencia

Palencia ha recuperado ya casi el 88 % del empleo perdido durante la crisis, siendo la sexta provincia española que más puestos de trabajo ha recuperado. Este porcentaje es del 77,1 % en la Comunidad. Asimismo, Palencia es la tercera provincia española en la que porcentualmente más ha descendido el paro registrado en el último año, con una bajada del 11,4 % y 1.144 parados menos.

Desde el inicio de la recuperación económica, el paro femenino se ha reducido en 3.000 personas, siendo la octava provincia española en la que más ha descendido. Asimismo, los jóvenes en paro han descendido casi un 55 %, más de 1.000 parados menos en el mismo periodo.

La provincia de Palencia lleva 57 meses consecutivos de descenso interanual del paro registrado.

Por otra parte, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de paro en Palencia es 4,3 puntos inferior a la media de España, siendo la novena provincia en la que más descendió el paro en el último trimestre, en el que bajó un 0,63 %, con una reducción interanual de casi dos puntos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad