domingo 21 de abril de 2019

Jul 10.18Castilla y León

20 millones para modernizar las instalaciones de las oficinas de empleo y los centros de formación

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado la nueva oficina de empleo del ECYL en Aguilar de Campoo, en Palencia, en la que se han invertido 138.109 euros para adaptar el nuevo local
TwitterWhatsAppFacebook

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado las instalaciones de la nueva oficina de empleo de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, en la que se han invertido 138.109 euros. Estas obras forman parte del Plan de mejora y modernización de las instalaciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que ha invertido 19.962.245 euros en lo que va de legislatura. En concreto, en 2018, destinarán más de 7,6 millones de euros para intervenir en las oficinas de empleo que la Consejería de Empleo tiene en Ávila capital, Burgos capital, Miranda de Ebro, León capital, Astorga, Valencia de Don Juan, en las de Villabáñez y Poniente en Valladolid capital, y en Zamora capital.

Asimismo, desde 2016, ya se han abordado reformas integrales en las oficinas de empleo de El Tiemblo, en Ávila; de Ponferrada, en León; de Aguilar de Campoo, en Palencia; en la oficina de San Quintín, Guijuelo, Peñaranda y Vitigudino, en Salamanca; de Segovia capital; de el Burgo de Osma, en Soria; y la oficina de Domingo Martínez, Medina de Rioseco y Peñafiel, en Valladolid.

Oficina de Aguilar de Campoo

A través de esta oficina del ECYL se han realizado, desde 2016, más de 6.300 servicios de intermediación laboral que han beneficiado a más de 1.300 usuarios y desde la puesta en marcha de la II Estrategia Integrada de Empleo, se han invertido más de 825.000 euros para dar empleo a 80 personas y formación a otras 120.

La mejora en la prestación de servicios ha implicado la puesta en marcha de una nueva oficina del ECYL en Aguilar de Campoo con una inversión de 138.109 euros.  La antigua oficina de empleo, que se ubicaba en un local de 97 m2 cedido por el Ayuntamiento, ya no reunía las condiciones para la atención de los usuarios.

La nueva oficina del ECYL se ha instalado en un nuevo local, situado en la Calle Marqués de Aguilar, que ha exigido la adaptación y su redistribución para el adecuado aprovechamiento de los más de 200 metros cuadrados de superficie. Cuenta con una zona de trabajo con dos despachos vinculados, zona de espera, local de archivo, sala común de reunión y formación, cuarto de telecomunicaciones y núcleo de aseos. En ella trabajan siete técnicos: dos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y cinco del ECYL que prestan atención, según datos de cierre de 2017, a 1.340 demandantes de empleo.

20 millones en modernización de instalaciones desde 2016

La Consejería de Empleo, a través del ECYL, ha invertido desde 2016 hasta el ejercicio actual 19.962.245 euros en obras de modernización y adecuación de las oficinas de empleo y centros de formación.  La inversión que se está ejecutando en 2018 asciende a 7,6 millones de euros. Durante 2017 se han invertido en mejora de instalaciones y equipamiento 6,2 millones de euros y en 2016 la cuantía invertida ascendió a 6,1 millones de euros.

El proceso de modernización del ECYL permite dar un mejor servicio a los ciudadanos, con mejores condiciones de trabajo para los empleados públicos y con mayores niveles de confidencialidad y comodidad para los usuarios. Asimismo, la modernización del Servicio Público de Empleo incluye la mejora de los modelos de gestión interna con protocolos definidos en la cartera de servicios, que abarca demandas, ofertas, orientación y modelo de oficina. Por otra parte, el Portal de Empleo, su Oficina Virtual, y la APP permiten una interactuación y conocimiento permanente a los usuarios de los servicios que se prestan, además de una presencia diaria y permanente en las principales redes sociales.

Mercado laboral en Palencia

Palencia ha recuperado ya casi el 88 % del empleo perdido durante la crisis, siendo la sexta provincia española que más puestos de trabajo ha recuperado. Este porcentaje es del 77,1 % en la Comunidad. Asimismo, Palencia es la tercera provincia española en la que porcentualmente más ha descendido el paro registrado en el último año, con una bajada del 11,4 % y 1.144 parados menos.

Desde el inicio de la recuperación económica, el paro femenino se ha reducido en 3.000 personas, siendo la octava provincia española en la que más ha descendido. Asimismo, los jóvenes en paro han descendido casi un 55 %, más de 1.000 parados menos en el mismo periodo.

La provincia de Palencia lleva 57 meses consecutivos de descenso interanual del paro registrado.

Por otra parte, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de paro en Palencia es 4,3 puntos inferior a la media de España, siendo la novena provincia en la que más descendió el paro en el último trimestre, en el que bajó un 0,63 %, con una reducción interanual de casi dos puntos.




Abr 20.19

Yolanda Santos, número 2 del PSOE al Ayuntamiento de Soria

El Comité Provincial ha aprobado por unanimidad la candidatura socialista para el Ayuntamiento de Soria. El candidato a la alcaldía de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha agradecido el apoyo unánime tanto de la Agrupación Local de Soria, la asamblea y el comité Provincial a su propuesta para revalidar el gobierno de la ciudad y “tener la confianza de la ciudadanía a partir del 26 de mayo”. En el número 2 de la lista entra la presidenta de Asohtur, Yolanda Santos. Lidia Sanz, Gloria Gonzalo, Manu Salvador y Eder García son [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 20.19

Numerosos vecinos y residentes de la comarca del Valle del Cidacos, en Tierras Altas en Soria, se han vuelto a manifestar hoy sábado en Villar del Río a favor de la reapertura de la Farmacia Comarcal ubicada en este municipio soriano.

A la cita convocada por la Plataforma por la Reapertura de la Farmacia Comarcal han acudido alrededor  de 400 personas y alcaldes de los pueblos afectados por el  cierre de tan necesario Servicio Público de Salud en esta comarca soriana y que engloba a veinte localidades. En este sentido [...]

Abr 20.19

El servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación Provincial de Soria atendió durante el pasado año 2.511 consultas, según la memoria del departamento que la Institución ha hecho pública a través de la página web de Transparencia (http://www.dipsoria.es/transparencia). Con este servicio se presta asistencia jurídica, económica, técnica y formativa a los municipios de la provincia, especialmente a aquellas entidades locales de menor capacidad económica y de [...]

Abr 20.19

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y en concreto su Unidad de Cefaleas, adscrita al Servicio de Neurología, ha sido designado por la Gerencia Regional de Salud como centro de referencia regional para el tratamiento de las cefaleas refractarias. El objetivo inicial es atender a unos 50 pacientes anuales de toda la Comunidad.

En el Clínico se llevan a cabo los tratamientos establecidos en las guías de práctica clínica para [...]

Alimoche
Abr 20.19

El Plan de Monitorización de la biodiversidad en Castilla y León ha permitido el seguimiento y evaluación de algunas de las aves que se encuentran entre las especies amenazadas de la Comunidad. El censo de las aves rupícolas, resultado del proceso de monitorización de 2018, revela un incremento de la población de buitre leonado, un freno del grave declive del águila perdicera, la estabilización de la población reproductora de águila real, un ligero descenso de la población de alimoche y un declive más acusado de halcón peregrino.

En el marco

[...]
Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA