cerrar
martes 23 de abril de 2019

Jul 07.18Provincia

Una aplicación de hoteles pop-up gana el concurso Apps Inteligentes para la Repoblación del Razón Valley

thumb image
????????????????????????????????????
Nuna es una app que gestiona las reservas de un hotel pop-up (hotel que no tiene una ubicación establecida, sino que se va moviendo por el territorio) en base a la selección del usuario, ya sea por ubicación o experiencias que ofrecen los habitantes ubicados en un radio cercano al emplazamiento de la habitación
TwitterWhatsAppFacebook

La aplicación Nuna, una app que gestiona las reservas de un hotel pop-up (que se van moviendo por el territorio) ha sido la ganadora del concurso Apps Inteligentes para la Repoblación celebrado este sábado en el Espacio Valdeavellano. La app Rural Tour recibió una mención especial del Jurado. El concurso forma parte de las actividades del proyecto Razón Valley, impulsado por El Hueco y el Ayuntamiento de Valdeavellano y financiado por Asopiva.

Nuna es una app que gestiona las reservas de un hotel pop-up (hotel que no tiene una ubicación establecida, sino que se va moviendo por el territorio) en base a la selección del usuario, ya sea por ubicación o experiencias que ofrecen los habitantes ubicados en un radio cercano al emplazamiento de la habitación pop-up. De esta manera, explican sus autores, se puede ayudar a contrarrestar la despoblación mediante nuevas fuentes de empleo para sectores vulnerables, jóvenes en situación de riesgo, y asimismo generando turismo rural interno. La aplicación fue presentada por Andrés Barrios, Concepción Moreno y David Salazar y cuenta con un premio de 1.000 euros.

El alcalde de Valdeavellano, Amancio Martínez, con el proyecto ganador

El Jurado decidió también hacer una mención especial a la app Rural Tour, de Daniel Fernández-Pacheco y Fernando Revilla Maqueda, ambos de Soria. Rural Tour es una especie de Blablacar para el Valle, una app donde los usuarios se suscribirán y así podrán ponerse en contacto para aprovechar sitios vacíos en trayectos en coche por las localidades del Valle. Además, los autores quieren hacer un apartado donde se cuenta al usuario información sobre los diferentes monumentos de los pueblos y otros atractivos.

Con este concurso, al que se ha presentado ocho ideas, el proyecto Razón Valley ha querido impulsar las oportunidades profesionales, especialmente de los jóvenes en el entorno de la cultura digital, así como fomentar la innovación y sus competencias digitales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales escasamente pobladas y atraer talento emprendedor a las mismas.

El jurado lo han formado la presidenta de El Hueco, Teresa Vicente; la periodista Maite García Almazán; el editor de la revista ‘Presura21’ y de la agencia de comunicación Inaka Ignacio Razquin; y el experto en tecnología, Michele Somaschini.

Hackatón y Presura

Además, para facilitar la elaboración de la aplicación ganadora, El Hueco, también en el marco del programa Razón Valley, organizará una hackatón en el Espacio Valdeavellano el 24 y 25 de agosto de 2018, un encuentro, principalmente de desarrolladores informáticos, con una duración de dos días con el objetivo de desarrollar la aplicación de manera colaborativa. Además de desarrolladores de software participarán también diseñadores gráficos y expertos en márketing digital.

Finalmente, la aplicación ya completamente desarrollada se presentará en el transcurso de la celebración de la feria Presura, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, un evento de gran repercusión mediática, que contó el año pasado con la visita de 3.000 personas.




Abr 22.19

Renovación total en el Partido Popular para tratar de recuperar el Ayuntamiento

El Partido Popular ha presentado un equipo totalmente renovado para intentar recuperar el Ayuntamiento de Soria. El equipo está encabezado por su presidenta provincial, Yolanda de Gregorio, y supone una fuerte apuesta por conseguir el respaldo mayoritario de los vecinos de la capital y poder alcanzar el gobierno del ayuntamiento capitalino después de 12 años en la oposición.

La composición de la lista pretende, además de ilusionar a los votantes, aglutinar todas las sensibilidades de la capital con una equilibrada proporción de juventud y madurez, contando con los perfiles más [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Entregando el premio a Alex Grijelmo
Abr 22.19

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha hecho entrega hoy de los Premios Castilla y León 2018, en un acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

En su edición correspondiente a 2018, los Premios Castilla y León han recaído en Vicente Rives Arnau, en su categoría de Investigación Científica y Técnica e Innovación; en el Museo Nacional de Escultura, en la categoría de Artes; José Luis Puerto, que ha sido merecedor del Premio Castilla y León de las Letras; Alex Grijelmo, [...]

Abr 23.19

Purificación Vanessa Espinosa Puertas es la candidata a la alcaldía de San Esteban de Gormaz por la Plataforma del Pueblo Soriano.

Vive en San Esteban de Gormaz desde el año 2006, es nacida en Palencia, ha trabajo en varios sectores y hoy en día se encuentra en excedencia en su trabajo en la Residencia Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz al estar trabajando para CCOO en el equipo [...]

Abr 22.19

La Subdelegación de Gobierno en Soria tiene preparada toda la infraestructura necesaria para la celebración de las elecciones generales del próximo 28 de abril, en las que podrán votar 76.856 ciudadanos de esta provincia. Son 62 electores más que en la última convocatoria electoral, la de junio de 2016.

El Censo de Españoles Residentes en España, el CER, ha disminuido en Soria desde junio de 2016 en 426 electores mientras [...]

Abr 23.19

El CD Numancia recurrió en la tarde de ayer ante el Comité de Competición de la RFEF la segunda cartulina amarilla mostrada a Unai Medina durante le partido del domingo en Cádiz, además de las declaraciones del propio jugador reflejadas por el colegiado del encuentro en el apartado ‘Otras incidencias’ del acta arbitral.

Moreno Aragón mostró la segunda tarjeta amarilla al capitán numantino tras derribar a Machis en el lateral del área y reflejó las protestas del defensa rojillo al abandonar el terreno de juego.

 

[...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA