40 alumnos de la ESO todo el país arrancan en Soria el IX Campus de Profundización Científica

El Ministerio de Educación es el encargado de escoger a los alumnos con el fin de premiar sus expedientes académicos ya que la nota de corte en este primer turno se sitúa en 9,97

Un total de 40 alumnos de la ESO de todo el país han comenzado este viernes en Soria el primer turno del IX Campus de Profundización Científica, el sexto que se celebra en la capital soriana. En total se darán cita en este Campus 80 alumnos, 40 en cada turno. El primer turno se prolongará hasta el 13 de julio mientras que el segundo se desarrollará entre el 18 y 26 del mismo mes. El IES Antonio Machado de la capital será el epicentro de la formación de los alumnos mientras que la provincia será el escenario para realizar actividades lúdicas y deportivas.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es el encargado de organizar este Campus y de escoger a los alumnos con el fin de premiar sus expedientes académicos ya que la nota de corte en este primer turno se sitúa en 9,97 mientras que en el segundo está en 9,78.

El secretario territorial de la Junta en Soria, Rafael Medina, ha asistido a la inauguración del campus junto al director provincial de Educación, Javier Barrio, y el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre.

Medina ha insistido en que el objetivo del Campus es "doble" y que pasar por un lado por premiar el trabajo y los "excelentes" resultados académicos de los participantes y al mismo tiempo "incentivar en ellos el interés por la ciencia desde un punto de vista más práctico" en un entorno propicio como el que presta Soria para combinar actividades formativas y lucrativas. 

Miguel Latorre se ha mostrado orgulloso de asistir a esta acto ya de manera oficial como Subdelegado tras tomar ayer posesión ya que llega del "mundo de la ciencia" y en el Céder, donde ha sido director durante muchos años, ha recibido a los alumnos de este Campus.

El subdelegado ha destacado la colaboración de las instituciones y ha recalcado que lleguen "los mejores alumnos de España" para "trabajar y divertirse" en un entorno ambiental "de primera categoría".

El director provincial de Educación, Javier Barrio, ha recordado la procedencia de estos 80 alumnos (57 chicas y 23 chicos) de "prácticamente todas las comunidades de España": 21 Comunidad Valenciana, 12 Andalucía y Comunidad de Madrid, 5 Extremadura e Islas Canarias, 4 Castilla y León y Aragón, 3 Región de Murcia, Galicia y Navarra, 2 Castilla La Mancha y Cantabria y un participantes de Asturias, Baleares, Cataluña y País Vasco.

Actividades fuera de las aulas

Fuera del laboratorio, los alumnos realizarán una visita guiada por la ciudad de Soria y el Burgo de Osma, un paseo didáctico por las orillas del Duero, descenderán en piraguas de Garray a Soria, estudiarán geología en el Pico Frentes, visitarán el Cañón del Río Lobos, las instalaciones del embalse y la presa de la Cuerda del Pozo y participarán en un rito funerario celtíbero representado por Tierraquemada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad