Marta Pérez compite este jueves en el 800 de Guadalajara

La ciudad alcarreña celebra su Meeting Internacional con presencia de grandes estrellas de nuestro deporte
Cartel

El próximo jueves 5 de julio llega una de las reuniones más interesantes de la temporada, el Meeting Internacional de Atletismo Ciudad de Guadalajara, una competición que renace para recuperar el esplendor que alcanzó en épocas pasadas y que contará con la participación de grandes figuras internacionales y nacionales como la soriana Marta Pérez.

La iniciativa vuelve a situar a Guadalajara a la vanguardia del atletismo y del deporte en general, enmarcándose en la inmensa programación deportiva de la ciudad con motivo de su designación como “Ciudad Europea del Deporte 2018”.

La reunión, que se disputará en las pistas de la Fuente de la Niña, arrancará a las 17.30 con un programa de pruebas Open, iniciándose el programa internacional a partir de las 19:30 horas con entrada libre. Uno de los principales centros de atención estará en la prueba de longitud, en la que destaca la presencia del cubano Juan Miguel Echeverría, campeón del mundo este invierno en Birmingham y una de las sensaciones de la temporada, tras haber volado hasta 8,68 metros el pasado 30 de junio en Bad Langensalza y haber saltado unos espectaculares 8,83 ventosos en la reunión de Estocolmo. Echeverría es señalado por todos los especialistas como el más firme candidato a superar la plusmarca mundial del norteamericano Mike Powell (8,95) y en Guadalajara podremos comprobar de primera mano si está capacitado para lograr esta gran gesta.

Otra de las grandes atracciones de la tarde será la presencia del palentino Óscar Husillos, quien tras su espectacular duelo con Bruno Hortelano en el Meeting de Madrid en el que ambos rebajaron la plusmarca española de Cayetano Cornet, vuelve a la competición para disputar la prueba de 100 metros, en la que también estará Ángel David Rodríguez y el ecuatoriano Alex Quiñónez, que este año ha corrido en 10.09. Siguiendo con la velocidad atención habrá que prestar también a la prueba de 400 metros donde estará el reciente medallista de plata en los Juegos Mediterráneos Tarragona2018 Lucas Búa, junto a Samuel García o a los 100 metros femeninos con la brasileña Victoria Silvia Rosa.

Otros grandes nombres de la reunión alcarreña serán el del medallista de bronce mundial este invierno en Birmingham Saúl Ordóñez, que disputará la prueba de 800 metros tras causar una magnífica impresión este sábado en París, mientras que Marta Pérez y Esther Guerrero estarán en la línea de salida de la prueba femenina, a la vez que una de las grandes estrellas locales Ana Lozano estará en los 3.000 metros. Buena prueba de triple femenino podremos ver también en Guadalajara con la italiana Simona La Mantia y las españolas Patricia Sarrapio y Ruth Ndoumbe. El listado de participantes puede consultarse en: http://www.meetingguadalajara.com/participantes/

Toda la información sobre el Meeting está disponible en su página web: http://www.meetingguadalajara.com/. La reunión será retransmitida en directo en Teledeporte entre las 19:20 y las 20:55 horas y luego en diferido a partir de las 22:45.

Controles RFEA de disco, jabalina y pértiga:

Por otro lado, este miércoles 4 de julio se disputan varios controles RFEA. En Zaragoza se celebrará un control de pértiga donde en categoría masculina podemos ver en acción a atletas destacados como Didac Salas o Igor Bychkov, mientras que entre las mujeres sobresale Mónica Clemente, que viene de lograr la cuarta plaza en Tarragona2018, así como Miren Bartolomé o Maialen Axpe.

Por su parte, en Pamplona se celebra un control RFEA de jabalina. En él tomará parte el reciente vencedor de los Juegos Mediterráneos Nico Quijera y Arantza Moreno en categoría femenina. El último de los controles, de disco, se disputará en Castellón, sobresaliendo la participación de Lois Maikel Martínez. Las inscripciones de estos tres controles se pueden consultar en nuestra web www.rfea.es

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad