cerrar
martes 16 de julio de 2019

Jun 30.18Deportes

Marta Pérez, bronce, se estrena como medallista con España en un 1.500 de altura

thumb image
Es un bronce de nivel en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, conseguido por detrás de las dos atletas marroquíes y grandes favoritas para hoy: Rababe Arafi y Malika Akkaoui, y por delante de algunas deportistas a la altura de Pérez como su compatriota Solange Pereira o la turca Meryem Akdag
Ver galería de fotos
TwitterWhatsAppFacebook

La soriana Marta Pérez ha ganado esta tarde su primera medalla con la selección española, la de bronce en el 1.500 (final directa) de los Juegos Mediterráneos que se está celebrando en Tarragona. Es un bronce de nivel, conseguido por detrás de las dos atletas marroquíes y grandes favoritas para hoy: Rababe Arafi y Malika Akkaoui, y por delante de algunas deportistas a la altura de Pérez como su compatriota Solange Pereira o la turca Meryem Akdag. La albanesa Luiza Gega, oro en los 3.000 obstáculos, no ha tomado la salida.

Ver galería de fotos

Ver resultados

Como era de prever, la prueba ha sido táctica. A las marroquíes, acreditadas en 3:59 y 4:03 (pero acompañado por un 1:57 en 800 -Akkaoui-), les servía casi cualquier tipo de carrera, así que han dejado hacer a las demás teniendo en cuenta que la marca hoy era lo de menos. Marta Pérez ha ido casi siempre en cabeza, salvo un momento a falta de dos vueltas en el que la han adelantado casi todas y la han obligado a salirse casi a la calle 3 para recuperar la posición.

Regresada de nuevo a la cabeza, ha decidido tirar. El grupo se iba reduciendo, reduciendo… pero no lo suficiente como para decir en ningún momento que la medalla estaba segura.

¿Por qué? Porque a falta de 200 metros, Arafi y Akkaoui han volado para adelantar a Pérez y asegurar dos medallas para el país vecino. Aunque la soriana no ha podido disputarles la carrera, sí ha tenido fuerza para sacar un último cambio, necesario para asegurar el bronce ya que Solange Pereira ha permanecido siempre en ese grupo delantero. Se queda a un escalón del podio, pero aun así muy buena carrera de la participación española en esta prueba.

En meta, 4:12.83 para Arafi, 4:13.31 para Akkaoui, 4:15.66 para Pérez y 4:15:97 para Pereira, con lo que no ha sido posible celebrar nada hasta la meta. La quinta, la turca Akdag, ya ha terminado en 4:19.04.

Terminada la carrera, Marta Pérez se mostraba feliz por ese bronce, su estreno metálico con España, aunque reconoce que «faltan por pulir cosas», y que ese error táctico quizás le haya impedido luchar con algo más de claridad al menos por la plata, aunque el estado de forma demostrado hoy por las marroquíes no ha hecho sino ratificar su favoritismo.

Por tanto, estos Juegos del Mediterráneo le han servido para degustar el sabor del podio con la camiseta española y, también, para seguir acumulando experiencia de cara a las próximas citas, especialmente el Europeo de Berlín, para el cual tienen la mínima tanto Pérez como Pereira. En la cita alemana lucharán por dar un salto de nivel y meterse en la final.




Jul 15.19

Alcampo llega al Centro Comercial Camaretas tras una inversión de 500.000 euros

El supermercado Alcampo de Soria situado en el Centro Comercial Camaretas ha abierto hoy sus puertas bajo esta nueva enseña comercial. El acto de inauguración, coincidiendo con la apertura de puertas, ha contado con la presencia del alcalde de Golmayo y presidente de la Diputación, Benito Serrano, la presidenta del PP en Soria Yolanda de Gregorio, algunos proveedores y responsables de la empresa.

El nuevo Alcampo Camaretas ha mantenido la totalidad de la plantilla anterior y ha contado con una renovación que ha supuesto una inversión en torno a 500.000 [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 14.19
Marea agranda el Almazán Suena en el Día del Rock bajo una tormentosa noche

Almazán Suena celebró el Día del Rock por todo lo alto permitiendo de nuevo a la provincia de Soria disfrutar de un concierto de Marea casi una década después, en lo que fue la actuación estrella del festival.

Sobre el cielo adnamatino no cesaban de caer los rayos que iluminaban la Arboleda, acompañados en ocasiones con lluvia. Sobre el escenario, con casi total puntualidad, salían ‘Los Marea’ con una potente puesta en escena de luz y sonido, para dar paso a la poesía y la charla de su cantante Kutxi [...]

Jul 15.19

La Universidad de Valladolid dará a conocer hoy lunes, 15 de julio, a las 10.00 horas, los datos de preinscripción del curso 2019-2020, estadística que recoge los alumnos que han pedido plaza en alguno de los títulos de grado y planes de estudios conjuntos que oferta la UVa.

Además, se facilitarán los datos del primer listado de admitidos en la UVa, cuyo plazo de matriculación permanece abierto hasta el 18 [...]

Jul 15.19

El Boletín Oficial de Castilla y León, BOCYL, publica hoy la Orden de convocatoria de subvenciones para la realización de programas de interés general, para atender fines sociales, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF, cuyas bases fueron ya publicadas en el BOCYL del 27 de junio pasado.

La cuantía aprobada hoy por el Consejo de Gobierno es la misma del año pasado, algo más de [...]

De izquierda a derecha, Héctor Hernández y César Palacios
Jul 15.19
Héctor Hernández quiere devolver la confianza al Numancia en el terreno de juego

Héctor Hernández quiere devolver la confianza al Numancia en el terreno de juego (Valladolid, 23/05/1991). El lateral izquierdo, que terminó la campaña pasada jugando minutos en Tenerife, ha decidido cambiar de aires y recalar en Soria, donde lucirá el número 23 en la camiseta.

Entre los motivos que le han traído a Soria está la «confianza» que han depositado en él tanto el cuerpo técnico como César Palacios, algo que solo espera devolver en el verde. También destaca el jugador que el Numancia es un club con una larga historia. [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS En Boras (Suecia), a 60 kilómetros de Goteborg, y a las 10.05 del próximo viernes 19 de julio, un total de 26 deportistas de 16 países tomarán parte en la calificación de la pértiga femenina del Campeonato de Europa de Atletismo Sub 20. De ellas, tres son españolas, lo que constituye una buena noticia para el sector de saltos.

Entre las tres españolas se encuentra la soriana Patricia [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 36477. Fecha: x-5-1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Bar Augusto (Mirador). Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20658. Fecha: x-11-1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Piscina y polideportivo de Tardelcuende, inaugurados el 8 de julio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30160. Fecha: 3-7-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión Cuadrilla de La Blanca, Lunes de Bailas, fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA