Soria celebrará el Nacional Sub 23 de Atletismo el 7 y 8 de julio con la mirada puesta a albergar el absoluto en el futuro

Se espera la participación de cerca de 700 deportistas
De izquierda a derecha, Irigoyen, Lahuerta, Hernández, Martínez y De Miguel

Soria celebrará el XXXIII Campeonato de España Sub 23 de Atletismo el 7 y 8 de julio en las pistas de atletismo de Los Pajaritos en cuatro jornadas, dos de sábado (mañana y tarde) y dos el domingo, también en doble sesión. Será una buena cita para evaluar a Soria como sede de un futuro campeonato de España absoluto, que pretende solicitar en 2019 la Delegación Soriana de Atletismo, al igual que un Nacional infantil para años venideros.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha indicado que hay una previsión de inscripción de 700 deportistas con un cálculo de 1.500 visitantes. En cuanto al presupuesto del evento, cuenta con 40.000 euros, con un 40% de aportación municipal, 20% procedente de Diputación y un 10% correspondiente a la Junta de Castilla y León. Además, participarán cerca de 100 voluntarios, que han estado representados por Adolfo De Miguel en la presentación del evento. Por último, Hernández ha explicado que se han pintado parte de las instalaciones e instalado un acceso de la cámara de llamadas a la pista para facilitar el funcionamiento de la competición.

Por su parte, el diputado provincial de deportes, Amancio Martínez, ha deseado que este evento sea la antesala del Nacional absoluto, y ha querido reconocer el trabajo que está llevando Patxi Irigoyen desde la Delegación Soriana de Atletismo.

En el acto también ha intervenido el Director General de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, quien ha destacado el papel cada vez más importante en el atletismo nacional de la Comunidad, destacando que la Junta invierte 1.700.000 euros en este deporte en la región. Lahuerta cree que hay una nueva generación de atletas que puede hacer un gran papel y que darán especial interés a la prueba soriana.

Por último, el delegado soriano de atletismo, Patxi Irigoyen, ha agradecido la labor de un centenar de voluntarios, del Caep, empresas deportivas de la ciudad, instituciones y de su propia delegación. Entre los datos que se han aportado, ha incidido en que el sábado por la noche habrá un espectáculo a cargo de Tierraquemada sobre los enterramientos celtíberos. Irigoyen cree que habrá varias medallas sorianas, con opciones en 400 vallas y 200 metros, sin olvidar salto de longitud y triple. No obstante cree que una decena o docena de medallas sería una buena cosecha. Por último, Irigoyen ha confirmado que su objetivo es organizar en 2019 o 2020 el Nacional Absoluto de Atletismo, donde Madrid será la principal rival de la candidatura soriana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad