Soria ¡Ya! busca la adhesión de las principales instituciones sorianas en su demanda de mejoras para la provincia

Con la campaña 'Abandera tu ilusión'

La Plataforma Soria ¡YA! está buscando la adhesión de las principales instituciones administrativas y eclesiásticas de la provincia a la campaña 'Abandera tu ilusión' que, a través de la colocación de banderas y pancartas, insta al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León a que, cada una en el marco de sus competencias, aceleren las obras en actuaciones estratégicas para Soria en materia de infraestructuras y habiliten medidas efectivas para atajar su sangría poblacional.

Asimismo, el movimiento ciudadano ha solicitado el apoyo a estas acciones de otros colectivos y entidades, como los taxistas, comerciantes y hosteleros sorianos; además del Círculo Amistad Numancia (el popular Casino).

En los últimos días, Soria ¡YA! ha registrado una petición formal tanto en la Diputación Provincial como en el Ayuntamiento de Soria para que, en el balcón

del primero y en el Palacio de la Audiencia dependiente del segundo, se coloquen pancartas con el lema #SoriaQuiereFuturo. También contactará con las instituciones eclesiásticas. De igual manera, se ha dirigido a consistorios de otros municipios sorianos para que exhiban en sus balcones las pancartas 'Autovía ¡YA!'. Con éstas se quiere apremiar a que finalicen cuanto antes los trabajos para las A-11 y A-15, vitales para que Soria disponga una conexión ágil con Valladolid, Madrid y Navarra y con menos peligro.

Hasta la fecha, esta iniciativa había logrado el respaldo de una treintena de empresas y entidades sorianas que muestran ya estas pancartas en sus fachadas.

Estas acciones forman parte de la campaña 'Abandera tu ilusión' que la Plataforma Soria ¡YA! inició a principios de este mes de junio para visibilizar la unidad de los sorianos frente al olvido institucional que sufre la provincia y demandar actuaciones urgentes contra su dramática situación de despoblación. En este sentido, el movimiento ciudadano vuelve a agradecer el apoyo de la sociedad soriana porque cada vez son más los balcones y ventanas de esta provincia que lucen las banderas de 'Soria ¡YA!'.

Por su parte, la Plataforma continuará trabajando durante este verano para seguir extendiendo la ilusión por todo nuestro territorio y apelar a que los sorianos den un paso al frente y, luciendo sus banderas, reclamen mejoras para Soria. Queremos que la bandera de Soria ¡YA! se convierta en el símbolo de la unión de todos los sorianos y de su lucha para que esta tierra sea una tierra de oportunidades.

Actualmente, la Plataforma cuenta con varios establecimientos y entidades colaboradoras para la venta de estas banderas en distintos municipios de la provincia, así como en otras limítrofes.

El listado completo hasta la fecha es el siguiente:

Soria capital

Chuches Soria (Collado, 41)

Foto Espolón (Fueros de Soria, 1)

Restaurante Casa Arévalo (Avda. Duques de Soria, 4)

El Rincón de Soria (Collado, 17)

Tienda Numanguerrix (Arco del Cuerno, 1)

Transportes JAM (Polígono industrial Las Casas, calle F)

Gasolinera +B Energías (Avenida Europa, 28)

Asociación de Vecinos de Los Pajaritos (Avda. Duques de Soria, 12)

FOES (Manuel Vicente Tutor, 6)

Kiosko de lotería del hipermercado E.Leclerc (Polígono industrial Las Casas,

calle J)

El Lago Dulce (Avda. Valladolid, 108)

Lavandería de Sergio (San Benito, 10)

Almazán

Peluquería Mariano (Justo y Sánchez, 4)

El Burgo de Osma

Deportes Gama Sport (Mayor, 25)

San Esteban de Gormaz

López Calzados y Deportes (Mayor, 5)

San Pedro Manrique

Gasolinera Ángel Celorrio (Carretera de Soria, km. 0,2)

Logroño

Bar Valonsadero (Marqués de Vallejo, 8 Bajo)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad