Marta Pérez, Saúl Martínez y Mario López Moure, presencia soriana esta tarde en el Meeting de Madrid

La reunión de Madrid acogerá varias pruebas de primer nivel en las que los sorianos tratarán de acercarse a sus mejores marcas personales... o batirlas
Web provincial

Hoy viernes la atención del atletismo nacional estará puesta en la pista del Centro Deportivo Municipal de Moratalaz. Allí se va a disputar una nueva edición del Meeting de Madrid, que volverá a reunir a grandes estrellas de este deporte y en la que seguro se vivirán espectaculares duelos, como el que protagonizarán Bruno Hortelano y Óscar Husillos en los 400 metros. La prueba será retransmitida por Teledeporte.

Ver listas de salida

Ver horarios

En los 1.500 metros femeninos (21.25) estará en la línea de salida una de las mejores del año, la etíope Gudaf Tsegay, que ha marcado recientemente unos espléndidos 3:57.64, a la vez que por parte española sobresale la soriana Marta Pérez Miguel, que buscará acercarse a su mejor registro personal (4:05.82). La pupila de Antonio Serrano demostró en la final de la Liga encontrarse en plena forma, ganando con autoridad la carrera de 800m y mejorando al mismo tiempo su marca personal en esa distancia.

El Meeting de Madrid contará, como no podía ser menos, con grandes carreras de mediofondo y fondo. En la final A de los 800 metros (21.45) podremos ver uno de los duelos de la tarde, el que enfrentará al medallista de bronce mundial en pista cubierta, Saúl Ordóñez, y al medallista de bronce europeo, Álvaro de Arriba. Intentarán hacer frente a esta fenomenal dupla los mejores especialistas españoles y, entre ellos, el atleta del Numantino Saúl Martínez Moreno. El burgense ha corrido ya este año en 1:47 y tratará de mejorar su plusmarca personal, que es de 1:46.80.

La velocidad volverá a echar chispas en el tartán madrileño, puesto en la que en la lista de salida hay hasta seis hombres que ya saben lo que es correr por debajo de 10 segundos en la prueba más rápida del programa olímpico, el 100. Por parte española destaca la presencia del que fuera muchos años plusmarquista nacional de la distancia, Ángel David Rodríguez, y por parte del CAEP Soria, en el 100 nacional (19.53), será de la partida uno de sus más acreditados velocistas, Mario López Moure, autor este año de una mejor marca de 10.55.