Los alumnos de Las Pedrizas reciben su carné de Ciberpexpert@

Han participado 49 alumnos de Sexto de Primaria
????????????????????????????????????

En la mañana de hoy, en las instalaciones del CEIP Las Pedrizas, se ha culminado la implantación del Proyecto Ciberexpert@, con la entrega de los carnets a los 49 alumnos de sexto de primaria del CEIP Las Pedrizas que participaron dicho proyecto.

Este centro escolar no puedo asistir al acto que se celebró el pasado día 29 de Mayo en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia en el que se dio por finalizado este proyecto con la entrega de carnets de ciberexpert@ a unos 350 alumnos de siete colegios de esta capital. Por ello desde el centro escolar y con la colaboración de la Comisaría Provincial de Policía Nacional se ha querido realizar este acto al que han asistido la Directora, el Comisario Provincial, el Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría y varios profesores del colegio.

El Programa Ciberexpert@, creado por la Policía Nacional con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios.org, busca formar a los escolares el uso seguro y responsable de internet. Está dirigido tanto a los alumnos de 6º de primaria como a sus familias, de hecho, el AMPA de dicho centro también recibió una charla formativa sobre los problemas que el uso de las TIC´s puede acarrear a nuestros menores.

El proyecto consta de 10 unidades donde se da  formación sobre distintos  aspectos del uso de internet (identidad digital, reputación on-line, netiqueta) y de los riesgos que pueden conllevar entre  los escolares la utilización de esta tecnología (privacidad, suplantación de identidad, conductas de acosos como ciberbulling, grooming, sexting, etc.); así como consejos para evitar esos problemas. Las actividades de formación consistieron en charlas impartidas por el delegado de Participación Ciudadana de la comisaria de Soria.

Los alumnos han tenido que superar un test por cada uno de los temas del programa, además de un examen final. Los que lo han conseguido recibieron el cibercarnet de manos del la Directora del centro, del Comisario Provincial de Soria y el Delegado de Participación Ciudadana.