cerrar
lunes 25 de marzo de 2019

Jun 20.18Solidaridad

La Fundación Pedro Navalpotro colabora en la financiación del proyecto ‘Dotación de Agua’ para un Centro Educativo de Haití

thumb image
Obras
Junto a Manos Unidas
TwitterWhatsAppFacebook

La Fundación Pedro Navalpotro colabora con Manos Unidas en la financiación del proyecto ‘Dotación de Agua’ para el Foyer Maurice Sixto de Haití.

La familia haitiana es grande, unos cinco niños de media, normalmente es la mujer sola quien saca adelante a sus hijos pues a menudo los hombres emigran al extranjero y se desentienden de la familia. Esto provoca que muchas de las madres no puedan mantener a sus hijos y los entreguen a otra familia como “restavec” o niños en domesticidad, una forma de esclavitud muy habitual en Haití.

La realidad es que estos niños sin infancia y sin derechos, con frecuencia son maltratados y humillados, pierden la relación con sus familias y trabajan sin descanso de la mañana a la noche, sin derecho a educación, asistencia sanitaria, salario y muchas veces incluso sin la ración necesaria de alimento, absolutamente vulnerables a cualquier abuso que se cometa sobre ellos y sin nadie que los defienda.

En Haití no hay plazas escolares para todos los niños, y más del 80% de la educación es privada.

Con este panorama educativo, no es de extrañar que los últimos que tienen oportunidad de estudiar, en familias que no pueden escolarizar ni a sus propios hijos, son los niños Restaveks. Nuestro Socio Local, El FMS (Foyer Maurice Sexto) está comprometido desde hace 22 años en el proceso de construcción de una nueva sociedad haitiana en la que los Derechos de la Infancia sean reconocidos y respetados.

FMS ofrece acompañamiento a estos pequeños, y una formación que les permita acceder a un futuro mejor, así como sensibilizan a las familias de acogida de los niños para que jueguen un papel activo en esa transformación de la sociedad.

En el terremoto se hundieron las instalaciones de alquiler, que ya resultaban insuficientes, en donde estaban situadas las aulas e instalaciones del Foyer. Entre 2014 y 2016, con la ayuda de Manos Unidas, se ha construido un campus en el que acoger a los niños y ofrecerles formación primaria completa y formación profesional en las especialidades de ebanistería, herrería, costura y cocina, con todos los servicios anexos necesarios para el buen servicio y funcionamiento del centro.

Restaba por construir una cisterna para recoger las aguas pluviales que se derrochan, para abastecer de agua a todas las instalaciones, entre ellas los baños, húmedos y sin agua, que pueden presentar problemas de higiene importantes.

Por ello, la Fundación Pedro Navalpotro ha asumido la financiación de parte del Proyecto para la construcción de un depósito de agua con capacidad para 75.000 litros.

Objetivo:
Acceso al agua para consumo y uso higiénico en el Foyer Maurice Sixto.

Resultados:
Un nuevo depósito de agua se ha construido y asegura el uso y consumo de agua potable para los niños que acuden al Foyer Maurice Sixto.
El nuevo depósito que se ha construido tiene una capacidad de 75.708,24 litros (20.000 galones) y abastece en la actualidad a los niños y niñas para su consumo y su uso personal, que acuden al centro del Foyer Maurice Sixto, aproximadamente 236 alumnos.




Mar 25.19

Igea confía en sacar diputados en todas las provincias con la despoblación en su programa

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha confiado en sacar al menos un Diputado en cada una de las nueve provincias de la Comunidad y ha asegurado que la España vacía va a “protagonizar” parte de su programa.

En relación a la despoblación, ha recodado los anuncios de Albert Rivera de bajar hasta en un 60% el IRPF en provincias como Soria o las ventajas para las mujeres autónomos en el medio rural.

Igea, que ha participado este lunes en [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mar 25.19

El Burgo de Osma es la localidad en la que más empleo se ha creado entre las 60 más pobladas de Castilla y León en el balance de los cuatro últimos años. En la villa episcopal el paro se ha reducido prácticamente a la mitad, concretamente un 45´86 %, pues en 2015 tenía 410 parados y en la actualidad son 222. En referencias porcentuales, El Burgo ha conseguido bajar el paro en 8´4 puntos: del 18 % que tenía en 2015 a un 9´6 % de la actualidad. Con estos [...]

Mar 25.19

El objetivo de las Jornadas organizadas por la Facultad de Enfermería y de Fisioterapia en colaboración con la Cátedra de Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria, es concienciar a los miembros de la comunidad universitaria de la necesidad de realizar una adecuada prevención de determinados factores de riesgo que pueden incidir en futuros problemas de salud, y la importancia de detectar cuanto antes si hay problemas de salud [...]

Mar 25.19

El consejero de Empleo, Carlos Fdez. Carriedo, ha participado en Salamanca en la jornada de clausura del ‘Programa 2018 de Apoyo en Prevención a Empresas del Sector de la Construcción’, impulsado por la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León. La Junta destina en 2019 una inversión de seis millones de euros en Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad. La construcción es uno de los sectores de [...]

Ganado
Mar 25.19

La comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes ha dictaminado hoy tres convocatorias de ayudas para el cultivo de la trufa negra, el mantenimiento de la raza serrana negra y la experimentación agrícola con una partida global de 103.000 euros.

En el caso de la trufa negra, la convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones destinadas al cultivo de la trufa en la provincia en dos modalidades: mejora de las plantaciones existentes favoreciendo la entrada en producción mediante la instalación de un sistema de riego, nidos o [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA