El Valladolid pone tierra de por medio y avanza hacia Primera ante un Numancia tocado

El Valladolid ha ganado por 0-3 en Los Pajaritos en el partido de ida de la segunda ronda del play off hacia Primera

No pudo ser. El Valladolid ha dado esta tarde un paso de gigante en la segunda y última fase de promoción de ascenso a Primera división tras imponerse por 0-3 en Los Pajaritos ante el Numancia. El balón parado ha condenado al rojillos en una tarde un tanto desafortunada y en la que los visitantes tiraron de efectividad.

Galería de fotos 

Los sorianos salieron con la posesión mientras que el Valladolid se dedicó a esperar y a buscar a sus jugadores más peligrosos. Las gradas se unían más que nunca para reclamar una autovía justa entre las dos ciudades que se disputaban subir a primera, coreando a los once minutos Soria ¡Ya! y Autovía ¡Ya!.

El Numancia controló el partido hasta que llegó el primer golpe, a los 35 minutos de juego Kiko Olivas cabeceaba a las redes para poner el 0-1. Este tanto desestabilizó a los sorianos, que bajaron los brazos y no volvieron a recuperar el dominio de los primeros minutos.

Tras el descanso y de nuevo a balón parado llegó el segundo mazazo. Hervías, que acababa de salir al terreno de juego, coloca una falta perfecta a la escuadra de Aitor, que nada puede hacer por frenar el 0-2. 

No mejoraban las cosas para los locales ya que a los diez minutos, cuando el equipo se volcaba en recortar distancias, llegó el jarro de agua fría con una contra del pucela que convierte Óscar Plano en la sentencia en un cara a cara contra Aitor. El Valladolid ponía tierra de por medio.

Poco pudo hacer el Numancia para reponerse de este nuevo golpe, salvo intentar recortar distancias con el balón parado ayudado por la salida de Julio Álvarez al campo. Pero hoy no era el día. Nacho tuvo el 1-3 con un disparo raso que detuvo Masip.

Tras eliminar la pasada semana al Zaragoza en la primera ronda del play off, la primera que disputaba el Numancia en su historia, en esta segunda fase se ha encontrado a un Valladolid en su mejor momento de la temporada.

La afición no ha dejado de animar a su equipo, tampoco con el pitido final, al grito de "orgullososo de nuestros jugadores" han querido despedir a los guerreros del campo en este último partido de los rojillos en Los Pajaritos, agradeciendo así una enorme temporada.

El definitivo asalto será este sábado en Zorrilla (20.30 horas) aunque el Numancia debe conseguir marcar cuatro goles para luchar por un ascenso a Primera que esta tarde ha quedado bastante definido.

0-3

Final del partido

Min. 90 Cinco minutos de prolongación

Min. 76 Lo intentaba ahora el Numancia tras un saque de esquina pero el balón no quiere entrar..

Min. 73 Tercer cambio en el Numancia se retira Pere Milla y entra en su lugar Julio Álvarez. 

Min. 70 Lo intenta Íñigo Pérez con un lanzamiento directo que sale rozando el palo.

Min. 67 GOL 0-3 El tercero del Valladolid. Óscar Plano se lleva la contra para anotar solo ante Aitor

0-2

Min. 57 GOL 0-2 Hervías anota el segundo de falta directa. 

0-1

8.069 espectadores en Los Pajaritos

Min. 46 Primer cambio en el Numancia. Se retira Pablo Valcarce y entra en su lugar Nacho.

Comienza la segunda parte

Descanso. Numancia 0-1 Valladolid

Min. 35 0-1 GOL. Gol del Valladolid Kiko Olivas adelanta a los pucelanos tras cabecear a las redes.

0-0

Min. 34 Ahora es Pere Milla el que cabecea...a las manos de Masip

Min. 33 Gran contra que cerca estuvo de controlar Mateu para asustar a Masip

Min. 26 Casi Guillermo!!! Buen centro de Saúl que cabecea el delantero a las manos de Masip.

Min. 13 Grandísima contra del Numancia protagonizada por Mateu que intenta centrar Valcarce.

Minuto 11 en Los Pajaritos al grito de Soria ¡Ya! ¡Autovía Ya!

Min. 6 Buen centro de Guillermo que ataja la defensa rival.

Min. 5 Primer disparo de Giannotas, a las manos de Aitor.

Comienza el partidazo en Los Pajaritos!!! 

Desde las 20.30 horas, comienza el primer y penúltimo asalto hacia la Primera división entre Numancia y Valladolid en la segunda y definitiva ronda del play off. Se espera un campo lleno esta tarde en Soria. En cuanto al once inicial, entra Pablo Valcarce, Pere Milla y Guillermo como principales novedades con respecto a Zaragoza.

Numancia: Aitor Fernández; Markel, Carlos Gutiérrez, Saúl, Íñigo Pérez, Escassi, Diamanka; Pablo Valcarce (46' Nacho), Pere Milla (73' Julio Álvarez), Marc Mateu (58' Higinio) y Guillermo. Banquillo: Gaizka Campos, Julio Álvarez, Nacho, Dani Calvo, Larrea, Ripa, Higinio.

Real Valladolid: Masip, Moyano (55' Hervías), Kiko Olivas, Calero, Nacho, Borja, Anuar, Antoñito, Óscar Plano (88' Toni), Gianniotas (78'Ontiveros) y Mata. Banquillo: Becerra, Borja Herrera, Javi Pérez, Ontiveros, Hervías, Toni y Toni Martínez.

Goles: min. 35 0-1 Kiko Olivas; min. 57 0-2 Hervías; Min. 67 Óscar Plano

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro) asistido por García Sabuco (navarro) y Alonso López (navarro). Amarilla para Pablo Valcarce, Íñigo Pérez y Carlos Gutiérrez por el Numancia y a Mata por el Valladolid.