Este viernes, actividad de náutica con alumnos de Educación Primaria en el pantano

Cincuenta y tres alumnos de sexto realizarán deportes náuticos en la base de El Calar en el embalse de la Cuerda del Pozo

La Junta de Castilla y León desarrollará este viernes, en la base náutica de El Calar en el embalse de la Cuerda del Pozo, una actividad de náutica para alumnos de Educación Primaria, organizada por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria y la Dirección Provincial de Educación de Soria.

De 10.00 a 19.00 horas, cincuenta y tres alumnos de sexto de Educación Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Olmacedo, en Ólvega, y del CEIP Manuela Peña, en Covaleda, realizarán deportes náuticos en un marco incomparable como es este embalse del río Duero.

Los participantes podrán disfrutar de la navegación en raqueros y piraguas, siempre que la meteorología acompañe y si las condiciones de viento son favorables. Bajo la dirección de monitores especializados, aprenderán diferentes maniobras como el avance recto y los giros, y realizarán una pequeña ruta, recorriendo parte del pantano en piragua.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Además, los alumnos estarán acompañados por ocho profesores de Educación Física, que han participado en el ‘Seminario permanente de Educación Física’ integrado dentro de las actividades de formación programadas por el CFIE de Soria para el curso escolar 2017/2018, y por los servicios preventivos de Cruz Roja.

El objetivo de este proyecto es fomentar las actividades físicas al aire libre y acercar a los alumnos al conocimiento de los deportes náuticos. Las instalaciones de El Calar y el material necesario para realizar la actividad han sido cedidos por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad