El soriano Ignacio Razquin, finalista de las becas Aquarius de emprendimiento social para mayores de 60 años

Quiere llevar a cabo su proyecto 'Inaka', una iniciativa para luchar contra la despoblación a través de la digitalización rural

Becas Aquarius, las primeras becas intergeneracionales en España para mayores de 60 años, ha seleccionado al soriano Ignacio Razquin como finalista de su segunda edición. Como Razquin, los otros cuatro emprendedores finalistas recibirán 2.000 euros de capital semilla para poner en marcha sus proyectos. Además, recibirán formación y mentoría de la mano de cinco emprendedores jóvenes de éxito que les guiarán individualmente para poder mejorar sus ideas.

Procedente de Soria, Ignacio Razquin quiere llevar a cabo su proyecto 'Inaka', una iniciativa para luchar contra la despoblación a través de la digitalización rural. De esta forma, los ayuntamientos de los pueblos más pequeños de la provincia de Soria podrán darle visibilidad a su entorno y sus actividades gracias al apoyo de una agencia de comunicación especializada en redes sociales, contenido y desarrollo web.

“Para Aquarius y para Coca-Cola es un orgullo volver a poner en marcha esta iniciativa tan enriquecedora y hacerlo tras el éxito de la primera edición y después de haber recibido tantas buenas ideas y propuestas. Para nosotros, el talento no tiene edad, y por eso con Becas Aquarius queremos romper barreras y estereotipos, dando voz, visibilidad y apoyo a todas aquellas personas que sueñan con emprender con más de 60 años” destaca Beatriz Osuna, Brand PR Senior Manager de Coca-Cola Iberia y responsable de Becas Aquarius.

Un mes de mentorías por delante para decidir al ganador

Razquin ha empezado a recibir formación y consejo de Daniel Jiménez, fundador de la plataforma de viajes y experiencias Waynabox. Asimismo, la madrina de las Becas Aquarius y fundadora de la start-up social “La Exclusiva”, Victoria Tortosa, será la encargada de supervisar el enfoque más social de cada idea.

Tras incorporar todo lo aprendido en las mentorías, los cinco finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado de especialistas el próximo 12 de julio que decidirá el proyecto ganador de esta segunda edición de Becas Aquarius. El ganador obtendrá 3.000 euros más a modo de capital semilla para hacer realidad su propuesta. Además, todos los finalistas también serán premiados con tres meses de formación online en la prestigiosa plataforma ‘Bridges for Billlions’.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, Aquarius ha contado con la colaboración y el respaldo de Ashoka España, la asociación de referencia a nivel mundial de emprendimiento social, y con el apoyo de Cincuentopía, plataforma cultural para personas mayores de 50 años.

Emprender no es solo cosa de jóvenes

Tras el éxito cosechado por la primera edición de estas becas intergeneracionales, Aquarius ha querido volver a poner de manifiesto que emprender no es solo cosa de jóvenes, dando la oportunidad a otros emprendedores senior a seguir la estela de Elsa Varona y Gabriela Waisberg, ganadoras de la pasada edición con su proyecto “Amor de abuela, amor de abuelo”, con el que buscan fortalecer el vínculo entre abuelos y nietos.

En España, un cuarto de la población tiene más de 60 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Una cifra que se prevé aumentará hasta llegar a ser un tercio de la población en 2031. Por ello, Coca-Cola en España reafirma con esta acción su compromiso con la diversidad, con el emprendimiento y con su continuo esfuerzo por poner en valor la valía y la experiencia de diferentes colectivos. En concreto, las Becas Aquarius quieren impulsar el puente intergeneracional entre jóvenes y mayores y reforzar lo que estos últimos aún tienen por vivir y por aportar a la sociedad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad