cerrar
El soriano Ignacio Razquin, finalista de las becas Aquarius de emprendimiento social para mayores de 60 años
lunes 25 de junio de 2018

Jun 13.18Capital

El soriano Ignacio Razquin, finalista de las becas Aquarius de emprendimiento social para mayores de 60 años

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Becas Aquarius, las primeras becas intergeneracionales en España para mayores de 60 años, ha seleccionado al soriano Ignacio Razquin como finalista de su segunda edición. Como Razquin, los otros cuatro emprendedores finalistas recibirán 2.000 euros de capital semilla para poner en marcha sus proyectos. Además, recibirán formación y mentoría de la mano de cinco emprendedores jóvenes de éxito que les guiarán individualmente para poder mejorar sus ideas.

Procedente de Soria, Ignacio Razquin quiere llevar a cabo su proyecto ‘Inaka’, una iniciativa para luchar contra la despoblación a través de la digitalización rural. De esta forma, los ayuntamientos de los pueblos más pequeños de la provincia de Soria podrán darle visibilidad a su entorno y sus actividades gracias al apoyo de una agencia de comunicación especializada en redes sociales, contenido y desarrollo web.

“Para Aquarius y para Coca-Cola es un orgullo volver a poner en marcha esta iniciativa tan enriquecedora y hacerlo tras el éxito de la primera edición y después de haber recibido tantas buenas ideas y propuestas. Para nosotros, el talento no tiene edad, y por eso con Becas Aquarius queremos romper barreras y estereotipos, dando voz, visibilidad y apoyo a todas aquellas personas que sueñan con emprender con más de 60 años” destaca Beatriz Osuna, Brand PR Senior Manager de Coca-Cola Iberia y responsable de Becas Aquarius.

Un mes de mentorías por delante para decidir al ganador

Razquin ha empezado a recibir formación y consejo de Daniel Jiménez, fundador de la plataforma de viajes y experiencias Waynabox. Asimismo, la madrina de las Becas Aquarius y fundadora de la start-up social “La Exclusiva”, Victoria Tortosa, será la encargada de supervisar el enfoque más social de cada idea.

Tras incorporar todo lo aprendido en las mentorías, los cinco finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado de especialistas el próximo 12 de julio que decidirá el proyecto ganador de esta segunda edición de Becas Aquarius. El ganador obtendrá 3.000 euros más a modo de capital semilla para hacer realidad su propuesta. Además, todos los finalistas también serán premiados con tres meses de formación online en la prestigiosa plataforma ‘Bridges for Billlions’.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, Aquarius ha contado con la colaboración y el respaldo de Ashoka España, la asociación de referencia a nivel mundial de emprendimiento social, y con el apoyo de Cincuentopía, plataforma cultural para personas mayores de 50 años.

Emprender no es solo cosa de jóvenes

Tras el éxito cosechado por la primera edición de estas becas intergeneracionales, Aquarius ha querido volver a poner de manifiesto que emprender no es solo cosa de jóvenes, dando la oportunidad a otros emprendedores senior a seguir la estela de Elsa Varona y Gabriela Waisberg, ganadoras de la pasada edición con su proyecto “Amor de abuela, amor de abuelo”, con el que buscan fortalecer el vínculo entre abuelos y nietos.

En España, un cuarto de la población tiene más de 60 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Una cifra que se prevé aumentará hasta llegar a ser un tercio de la población en 2031. Por ello, Coca-Cola en España reafirma con esta acción su compromiso con la diversidad, con el emprendimiento y con su continuo esfuerzo por poner en valor la valía y la experiencia de diferentes colectivos. En concreto, las Becas Aquarius quieren impulsar el puente intergeneracional entre jóvenes y mayores y reforzar lo que estos últimos aún tienen por vivir y por aportar a la sociedad.




Jun 25.18

El primer tramo de la ronda del Duero abre esta semana con una inversión de casi 400.000 euros

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana los trabajos finales de señalización vertical y horizontal del primer tramo de la Ronda del Duero en el barrio de los Royales con una inversión de cerca 400.000 euros ejecutada por la empresa soriana Grupo Herce. El alcalde ha explicado que “la intención es poder abrir esta primera fase esta semana y simultáneamente se trabaja la redacción del proyecto del segundo tramo. Son 350 metros lineales y el objetivo es mejorar la comunicación de este barrio en expansión de [...]

López Garai, en la presentación
Jun 25.18

El CD Numancia sigue fiel a sus principios con la contratación de un técnico de perfil vasco-navarro para una temporada con opción a otra más en caso de ascenso, en esta ocasión, se trata de Aritz López Garai (06-11-1980, Baracaldo (Vizcaya)), que procede del Reus, siendo una de las novedades la ausencia del presidente, Francisco Rubio, a quien su hermano y vicepresidente, Eduardo Rubio, ha excusado tanto por motivos “profesionales como personales”.

El técnico ha explicado que espera aprovechar “la oportunidad” de entrenar al CD Numancia, club al que llega muy [...]

Jun 25.18

La Consejería de Economía y Hacienda ha convocado una línea de subvenciones por importe de casi 500.000 euros dirigida a las agrupaciones empresariales innovadoras o clúster de Castilla y León, con el objetivo de promover el desarrollo de iniciativas orientadas a mejorar la competitividad del tejido productivo. Estas ayudas, que están cofinanciadas al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), pretenden incentivar la cooperación entre compañías privadas, [...]

Jun 25.18

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 226,991 hectómetros cúbicos de agua, el 91,24 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 229,123 hectómetros cúbicos, el 92,10%. El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 126,909 hectómetros cúbicos de agua, el 51,01 por ciento de su capacidad. La salida media diaria de [...]

De izquierda a derecha, Irigoyen, Lahuerta, Hernández, Martínez y De Miguel
Jun 25.18

Soria celebrará el XXXIII Campeonato de España Sub 23 de Atletismo el 7 y 8 de julio en las pistas de atletismo de Los Pajaritos en cuatro jornadas, dos de sábado (mañana y tarde) y dos el domingo, también en doble sesión. Será una buena cita para evaluar a Soria como sede de un futuro campeonato de España absoluto, que pretende solicitar en 2019 la Delegación Soriana de Atletismo, al igual que un Nacional infantil para años venideros.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha indicado [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Javier Bonilla Sevillano (Ágreda -Soria-, 25 de octubre de 1990) ha protagonizado una de las mejores noticias del fútbol soriano esta temporada, al conseguir el ascenso a Segunda división con el Real Club Deportivo Mallorca en su primer año en este club. El verano de 2017, tras su gran temporada en el lateral zurdo del Pontevedra, recibió una llamada desde Mallorca cuando el club bermellón descendió a Segunda [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34225. Fecha: 24/6/1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Móndidas en la mañana de San Juan en San Pedro Manrique. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29242. Fecha: 28/6/1968. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Viernes de Toros, tastarros y personas por El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 5392. Fecha: 8/1/1950 Fotógrafo: Joaquín Alcalde. Descripción: Entrega de banderines entre el Numancia y el Gerona. Partido de Segunda división: 6-0 con cinco goles de Bosch. Colección: Joaquín Alcalde. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30072 Fecha: 18/06/1967 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Fiesta de La Compra en Cañada Honda, Valonsadero, fiestas de San Juan, Soria. Colección: Fondo Vives Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22324 Fecha: años 60 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Grupo de alumnos en las comuniones, colegio Padre Escolapios. Colección: Fondo Vives Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana