cerrar
El Sonorama reunirá en agosto a más de un centenar de artistas como Izal, Bunbury o Liam Gallagher
martes 11 de diciembre de 2018

Jun 13.18Castilla y León

El Sonorama reunirá en agosto a más de un centenar de artistas como Izal, Bunbury o Liam Gallagher

Como en anteriores ediciones, la Consejería de Cultura y Turismo colabora con este evento que se ha consolidado como “el festival del pop español con mayúsculas”
TwitterWhatsAppFacebook

La directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, acompañada por el coordinador de producción del Festival, Carlos de la Fuente, ha presentado esta mañana la XXI edición de Sonorama Ribera, que reunirá a 110 grupos en Aranda de Duero (Burgos) del 8 al 12 de agosto. Como en anteriores ediciones, la Consejería de Cultura y Turismo colabora con este evento que se ha consolidado como “el festival del pop español con mayúsculas”, según destacó Mar Sancho, quien recordó que en la pasada edición y como colofón a su XX Aniversario, Sonorama Ribera recibió dos Premios Fest -galardones que otorga la industria musical-, uno al Mejor Festival de Gran Formato y otro a la Mejor Aportación Turística a la Región.

Gracias al trabajo de los organizadores y de la asociación cultural ART de Troya, promotora del evento y que integra a más de 200 colaboradores, Sonorama Ribera presenta una variada selección musical, que abarca numerosas tendencias para llegar a públicos diversos. Entre el más de un centenar de grupos que actuarán en Aranda durante los cinco días del Festival, destacan nombres tan conocidos en el panorama nacional e internacional como Izal, Enrique Bunbury o Liam Gallagher, líder de los extintos Oasis.

Además de estas figuras, Sonorama también garantiza la presencia de propuestas de Castilla y León con bandas como Arizona Baby, La M.O.D.A., Kiko Sumillera, Duque, entre otras, además de otros nombres que se anunciarán antes de la celebración del Festival.

Impacto económico de Sonorama

El Festival Sonorama Ribera está batiendo sus propios récords con cada nueva edición, como ocurre con las del pasado año, llegando a las 90.000 personas. Gran parte de ese público procedía de fuera de Castilla y León, principalmente de Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Cantabria y Asturias, además de asistentes llegados desde Inglaterra, Francia y Portugal, países en los que se centra la campaña de comunicación en las publicaciones gratuitas de diversas líneas aéreas.

Asimismo, la cita musical propició un alto impacto en la creación de empleo, alcanzando a cerca de 500 empleos directos, además de movilizar a 400 voluntarios aproximadamente. Por otra parte, las empresas que se benefician de la celebración del Sonorama Ribera, el 80 % de sus proveedores son de Castilla y León, abarcan desde las ligadas a la producción cultural, comercio, hostelería y resto del sector servicios.

Durante la edición de 2017, la organización de Sonorama Ribera acreditó a 230 periodistas y el Festival alcanzó un impacto mediático que superó los nueve millones de euros, según los cálculos de la compañía especializada Kantar Media. Por otra parte, la organización estima que el año pasado, el Festival generó un impacto económico superior a los ocho millones de euros en Aranda de Duero y en la provincia de Burgos.

Datos que, según señaló Mar Sancho, ratifican cómo “la colaboración público privada” del Sonorama Ribera es “una excelente vía para generar proyectos sostenibles” y la visualización de Castilla y León como destino de turismo cultural que acoge propuestas actuales y atractivas.

La programación, sufragada con un presupuesto de alrededor de 2.500.000 euros que aúna colaboraciones institucionales, como los fondos aportados por la Consejería de Cultura y Turismo, junto con recursos generados con la venta de entradas o patrocinios privados, se desarrollará en cuatro escenarios urbanos y otros cuatro en el recinto ferial, con una superficie de 30.000 metros cuadrados. Como novedad este año destaca el escenario dedicado a la comedia, disciplina artística con gran acogida entre el público juvenil. Artistas como Enrique San Francisco o Pantomima Full estarán presentes en este nuevo espacio. Unido a ello, la imagen de Castilla y León vestirá uno de los escenarios urbanos de Aranda de Duero, garantizando la presencia y proyección de Castilla y León a través del Sonorama Ribera.




Dic 10.18

La búsqueda de la fosa común de los siete Ilustres de Soria, infructuosa

En la mañana del pasado viernes 7 de diciembre miembros de la Asociación Recuerdo y Dignidad y científicos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi comenzaban una cata arqueológica en el cementerio de la capital soriana en busca de los restos mortales de las personas conocidas como Los Ilustres.

Los trabajos empezaban a las 9 de la mañana con la presencia de los trabajadores municipales, Policía Municipal y varios familiares que allí se dieron cita.

La zona del cementerio donde se decidió intervenir fue una parcela del cuadro sur que abarcaba [...]

Ver todas las galerías
Dic 10.18

En el desplazamiento a La Coruña, el CD Numancia ha estrenado un nuevo diseño en la carrocería del autobús que habitualmente lleva al equipo soriano a las diferentes ciudades que cuentan con equipo en Segunda división. Completamente en fondo rojo, el autobús reproduce el color numantino por excelencia y junto al escudo del club, la palabra Soria dentro de hiStORIA y la fíbula del ‘Caballo Numantino’ marcan todo el lateral del autocar, acompañado de la frase ‘Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido’. Una cenefa

[...]
Dic 10.18

Ya se conocen los establecimientos que han quedado finalistas en cada uno de los premios de la XI Semana de la Tapa Micológica de Soria 2018. Y este año se da la circunstancia que dos establecimientos han quedado finalistas en todas y cada una de las categorías. El Bar Restaurante La Chistera con su tapa ‘Pedo de lobo’ y el Bar La Mejillonera con su divertido ‘Tadeo Jones’ lucharán por [...]

Dic 10.18

El ciclo expositivo de Las Edades del Hombre ‘Mons Dei’ y ‘Ecclesia Dei’ ha cerrado sus puertas en la Montaña Palentina con más de 265.000 visitantes, de los cuales 185.735 han sido contabilizados en las sedes de la muestra en Aguilar de Campoo, durante los siete meses que ha permanecido la muestra en la localidad palentina. En estos meses, los turistas también han tenido la oportunidad de disfrutar del patrimonio

[...]
dav
Dic 10.18

La exposición ‘La indumentaria celtibérica en las cerámicas numantinas’ continúa su recorrido por la provincia y desde mañana podrá visitarse en Duruelo de la Sierra donde permanecerá hasta después de las fiestas navideñas. La Diputación Provincial puso en marcha esta muestra dentro de los actos conmemorativos del 2150 aniversario de la gesta de Numancia y hasta la fecha ha recorrido ya diferentes enclaves como el Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán, Santa María de Huerta, Langa de Duero, Soria, Ledesma, Espejón, Alcubilla de Avellaneda, Tardelcuende o Vinuesa. [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS. Cuando Víctor Ortega La Orden (6/3/1990) comenzaba a acudir con siete años, junto a su hermana Rosa, a las escuelas deportivas los fines de semana “como pasatiempo” y también por facilitarle la organización a su madre, con otro hijo menor, Javi, jamás pensaría que iba a convertirse en su “forma de vida”.

Esa actividad que comenzó como extra deportiva convive con él desde hace 20 años, en los [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29071 Fecha: 16-11-1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Inauguración del Albergue de Piqueras. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 16423 Fecha: 1960. Fotógrafo:-. Descripción: Cazadores.. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 15608 Fecha: -. Fotógrafo: – Descripción: Película ‘El Cielo Gira’ en el Cine Rex de Soria. Blanca Cortes. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33471 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior del Palacio Ducal de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23227. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Cementerio de Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana