cerrar
El Sonorama reunirá en agosto a más de un centenar de artistas como Izal, Bunbury o Liam Gallagher
lunes 25 de junio de 2018

Jun 13.18Castilla y León

El Sonorama reunirá en agosto a más de un centenar de artistas como Izal, Bunbury o Liam Gallagher

TwitterWhatsAppFacebook

La directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, acompañada por el coordinador de producción del Festival, Carlos de la Fuente, ha presentado esta mañana la XXI edición de Sonorama Ribera, que reunirá a 110 grupos en Aranda de Duero (Burgos) del 8 al 12 de agosto. Como en anteriores ediciones, la Consejería de Cultura y Turismo colabora con este evento que se ha consolidado como “el festival del pop español con mayúsculas”, según destacó Mar Sancho, quien recordó que en la pasada edición y como colofón a su XX Aniversario, Sonorama Ribera recibió dos Premios Fest -galardones que otorga la industria musical-, uno al Mejor Festival de Gran Formato y otro a la Mejor Aportación Turística a la Región.

Gracias al trabajo de los organizadores y de la asociación cultural ART de Troya, promotora del evento y que integra a más de 200 colaboradores, Sonorama Ribera presenta una variada selección musical, que abarca numerosas tendencias para llegar a públicos diversos. Entre el más de un centenar de grupos que actuarán en Aranda durante los cinco días del Festival, destacan nombres tan conocidos en el panorama nacional e internacional como Izal, Enrique Bunbury o Liam Gallagher, líder de los extintos Oasis.

Además de estas figuras, Sonorama también garantiza la presencia de propuestas de Castilla y León con bandas como Arizona Baby, La M.O.D.A., Kiko Sumillera, Duque, entre otras, además de otros nombres que se anunciarán antes de la celebración del Festival.

Impacto económico de Sonorama

El Festival Sonorama Ribera está batiendo sus propios récords con cada nueva edición, como ocurre con las del pasado año, llegando a las 90.000 personas. Gran parte de ese público procedía de fuera de Castilla y León, principalmente de Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Cantabria y Asturias, además de asistentes llegados desde Inglaterra, Francia y Portugal, países en los que se centra la campaña de comunicación en las publicaciones gratuitas de diversas líneas aéreas.

Asimismo, la cita musical propició un alto impacto en la creación de empleo, alcanzando a cerca de 500 empleos directos, además de movilizar a 400 voluntarios aproximadamente. Por otra parte, las empresas que se benefician de la celebración del Sonorama Ribera, el 80 % de sus proveedores son de Castilla y León, abarcan desde las ligadas a la producción cultural, comercio, hostelería y resto del sector servicios.

Durante la edición de 2017, la organización de Sonorama Ribera acreditó a 230 periodistas y el Festival alcanzó un impacto mediático que superó los nueve millones de euros, según los cálculos de la compañía especializada Kantar Media. Por otra parte, la organización estima que el año pasado, el Festival generó un impacto económico superior a los ocho millones de euros en Aranda de Duero y en la provincia de Burgos.

Datos que, según señaló Mar Sancho, ratifican cómo “la colaboración público privada” del Sonorama Ribera es “una excelente vía para generar proyectos sostenibles” y la visualización de Castilla y León como destino de turismo cultural que acoge propuestas actuales y atractivas.

La programación, sufragada con un presupuesto de alrededor de 2.500.000 euros que aúna colaboraciones institucionales, como los fondos aportados por la Consejería de Cultura y Turismo, junto con recursos generados con la venta de entradas o patrocinios privados, se desarrollará en cuatro escenarios urbanos y otros cuatro en el recinto ferial, con una superficie de 30.000 metros cuadrados. Como novedad este año destaca el escenario dedicado a la comedia, disciplina artística con gran acogida entre el público juvenil. Artistas como Enrique San Francisco o Pantomima Full estarán presentes en este nuevo espacio. Unido a ello, la imagen de Castilla y León vestirá uno de los escenarios urbanos de Aranda de Duero, garantizando la presencia y proyección de Castilla y León a través del Sonorama Ribera.




Jun 25.18

El primer tramo de la ronda del Duero abre esta semana con una inversión de casi 400.000 euros

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana los trabajos finales de señalización vertical y horizontal del primer tramo de la Ronda del Duero en el barrio de los Royales con una inversión de cerca 400.000 euros ejecutada por la empresa soriana Grupo Herce. El alcalde ha explicado que “la intención es poder abrir esta primera fase esta semana y simultáneamente se trabaja la redacción del proyecto del segundo tramo. Son 350 metros lineales y el objetivo es mejorar la comunicación de este barrio en expansión de [...]

López Garai, en la presentación
Jun 25.18

El CD Numancia sigue fiel a sus principios con la contratación de un técnico de perfil vasco-navarro para una temporada con opción a otra más en caso de ascenso, en esta ocasión, se trata de Aritz López Garai (06-11-1980, Baracaldo (Vizcaya)), que procede del Reus, siendo una de las novedades la ausencia del presidente, Francisco Rubio, a quien su hermano y vicepresidente, Eduardo Rubio, ha excusado tanto por motivos “profesionales como personales”.

El técnico ha explicado que espera aprovechar “la oportunidad” de entrenar al CD Numancia, club al que llega muy [...]

Jun 25.18

La Consejería de Economía y Hacienda ha convocado una línea de subvenciones por importe de casi 500.000 euros dirigida a las agrupaciones empresariales innovadoras o clúster de Castilla y León, con el objetivo de promover el desarrollo de iniciativas orientadas a mejorar la competitividad del tejido productivo. Estas ayudas, que están cofinanciadas al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), pretenden incentivar la cooperación entre compañías privadas, [...]

Jun 25.18

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 226,991 hectómetros cúbicos de agua, el 91,24 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 229,123 hectómetros cúbicos, el 92,10%. El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 126,909 hectómetros cúbicos de agua, el 51,01 por ciento de su capacidad. La salida media diaria de [...]

De izquierda a derecha, Irigoyen, Lahuerta, Hernández, Martínez y De Miguel
Jun 25.18

Soria celebrará el XXXIII Campeonato de España Sub 23 de Atletismo el 7 y 8 de julio en las pistas de atletismo de Los Pajaritos en cuatro jornadas, dos de sábado (mañana y tarde) y dos el domingo, también en doble sesión. Será una buena cita para evaluar a Soria como sede de un futuro campeonato de España absoluto, que pretende solicitar en 2019 la Delegación Soriana de Atletismo, al igual que un Nacional infantil para años venideros.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha indicado [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Javier Bonilla Sevillano (Ágreda -Soria-, 25 de octubre de 1990) ha protagonizado una de las mejores noticias del fútbol soriano esta temporada, al conseguir el ascenso a Segunda división con el Real Club Deportivo Mallorca en su primer año en este club. El verano de 2017, tras su gran temporada en el lateral zurdo del Pontevedra, recibió una llamada desde Mallorca cuando el club bermellón descendió a Segunda [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34225. Fecha: 24/6/1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Móndidas en la mañana de San Juan en San Pedro Manrique. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29242. Fecha: 28/6/1968. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Viernes de Toros, tastarros y personas por El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 5392. Fecha: 8/1/1950 Fotógrafo: Joaquín Alcalde. Descripción: Entrega de banderines entre el Numancia y el Gerona. Partido de Segunda división: 6-0 con cinco goles de Bosch. Colección: Joaquín Alcalde. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30072 Fecha: 18/06/1967 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Fiesta de La Compra en Cañada Honda, Valonsadero, fiestas de San Juan, Soria. Colección: Fondo Vives Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22324 Fecha: años 60 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Grupo de alumnos en las comuniones, colegio Padre Escolapios. Colección: Fondo Vives Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana