cerrar
El Sonorama reunirá en agosto a más de un centenar de artistas como Izal, Bunbury o Liam Gallagher
domingo 23 de septiembre de 2018

Jun 13.18Castilla y León

El Sonorama reunirá en agosto a más de un centenar de artistas como Izal, Bunbury o Liam Gallagher

TwitterWhatsAppFacebook

La directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, acompañada por el coordinador de producción del Festival, Carlos de la Fuente, ha presentado esta mañana la XXI edición de Sonorama Ribera, que reunirá a 110 grupos en Aranda de Duero (Burgos) del 8 al 12 de agosto. Como en anteriores ediciones, la Consejería de Cultura y Turismo colabora con este evento que se ha consolidado como “el festival del pop español con mayúsculas”, según destacó Mar Sancho, quien recordó que en la pasada edición y como colofón a su XX Aniversario, Sonorama Ribera recibió dos Premios Fest -galardones que otorga la industria musical-, uno al Mejor Festival de Gran Formato y otro a la Mejor Aportación Turística a la Región.

Gracias al trabajo de los organizadores y de la asociación cultural ART de Troya, promotora del evento y que integra a más de 200 colaboradores, Sonorama Ribera presenta una variada selección musical, que abarca numerosas tendencias para llegar a públicos diversos. Entre el más de un centenar de grupos que actuarán en Aranda durante los cinco días del Festival, destacan nombres tan conocidos en el panorama nacional e internacional como Izal, Enrique Bunbury o Liam Gallagher, líder de los extintos Oasis.

Además de estas figuras, Sonorama también garantiza la presencia de propuestas de Castilla y León con bandas como Arizona Baby, La M.O.D.A., Kiko Sumillera, Duque, entre otras, además de otros nombres que se anunciarán antes de la celebración del Festival.

Impacto económico de Sonorama

El Festival Sonorama Ribera está batiendo sus propios récords con cada nueva edición, como ocurre con las del pasado año, llegando a las 90.000 personas. Gran parte de ese público procedía de fuera de Castilla y León, principalmente de Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Cantabria y Asturias, además de asistentes llegados desde Inglaterra, Francia y Portugal, países en los que se centra la campaña de comunicación en las publicaciones gratuitas de diversas líneas aéreas.

Asimismo, la cita musical propició un alto impacto en la creación de empleo, alcanzando a cerca de 500 empleos directos, además de movilizar a 400 voluntarios aproximadamente. Por otra parte, las empresas que se benefician de la celebración del Sonorama Ribera, el 80 % de sus proveedores son de Castilla y León, abarcan desde las ligadas a la producción cultural, comercio, hostelería y resto del sector servicios.

Durante la edición de 2017, la organización de Sonorama Ribera acreditó a 230 periodistas y el Festival alcanzó un impacto mediático que superó los nueve millones de euros, según los cálculos de la compañía especializada Kantar Media. Por otra parte, la organización estima que el año pasado, el Festival generó un impacto económico superior a los ocho millones de euros en Aranda de Duero y en la provincia de Burgos.

Datos que, según señaló Mar Sancho, ratifican cómo “la colaboración público privada” del Sonorama Ribera es “una excelente vía para generar proyectos sostenibles” y la visualización de Castilla y León como destino de turismo cultural que acoge propuestas actuales y atractivas.

La programación, sufragada con un presupuesto de alrededor de 2.500.000 euros que aúna colaboraciones institucionales, como los fondos aportados por la Consejería de Cultura y Turismo, junto con recursos generados con la venta de entradas o patrocinios privados, se desarrollará en cuatro escenarios urbanos y otros cuatro en el recinto ferial, con una superficie de 30.000 metros cuadrados. Como novedad este año destaca el escenario dedicado a la comedia, disciplina artística con gran acogida entre el público juvenil. Artistas como Enrique San Francisco o Pantomima Full estarán presentes en este nuevo espacio. Unido a ello, la imagen de Castilla y León vestirá uno de los escenarios urbanos de Aranda de Duero, garantizando la presencia y proyección de Castilla y León a través del Sonorama Ribera.




Sep 22.18

Daniel Mateo, Estela Navascués, Said Ait Addi y Sheila Chebet, ganadores del 5K y la Media Maratón

Las calles de Soria han vuelto a ser tomadas esta tarde por centenares de atletas que han corrido la 5K Fermín Cacho desde las 17.15 y la Media Maratón desde las 18.00.

En la prueba corta, sendos triunfos locales con dos de los atletas más destacados del panorama nacional, Daniel Mateo y Estela Navascués, quienes han dominado sin problemas la cita.

En la carrera larga, en los 21.097 metros por toda la ciudad de Soria, ha ganado un viejo conocido como es Said Ait Addi, con un tiempo de 1h06:35, [...]

Alberto del Campo con su familia en el festival
Sep 22.18

Un poco más aliviado ha respirado Alberto del Campo después de conocer la reacción de la prensa tras el pase de la película ‘El reino’ este mediodía en el Festival de San Sebastián. Este soriano trabaja como montador en la película de Rodrigo Sorogoyen que se presenta a concurso en el certamen donostiarra y, aunque todavía no las tiene todas consigo (esta tarde será la prueba de fuego con su familia y con el público en el Kursaal), siempre tranquiliza saber que a los primeros en verla les ha gustado. [...]

Sep 22.18

La Consejería de Educación tiene entre sus prioridades ofrecer a los profesores y al alumnado de Castilla y León las máximas oportunidades para mejorar sus competencias en comunicación lingüística en el caso del alumnado y metodológicas al profesorado. Por primera vez, los centros públicos de Castilla y León podrán participar en actividades de inmersión en lengua inglesa programadas en el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Almazán, en Soria.

[...]
Sep 22.18

La Consejería de Cultura y Turismo promociona la oferta idiomática de Castilla y León con la organización de unos talleres de español dirigidos a docentes de Secundaria en Milán. Estos talleres se desarrollan hoy con la colaboración de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Italia y el Educandato Statale Emanuela Setti Carraro. Además, siguiendo con la colaboración con la Embajada de España en Noruega, Castilla y

[...]
Sep 22.18

El joven escritor Pablo Incausa presentó ayer en el Salón Rojo del IES Antonio Machado su tercera novela, ‘La sombra en el hielo’, acompañado por Andrés Martín. Ambos entablaron una charla en la que se fueron conociendo detalles tanto del escritor como de su obra sin necesidad de desvelar el argumento.

Comprar por internet

‘La sombra en el hielo’ mezcla los géneros de la aventura y el terror, fundamentalmente psicológico. Unos expedicionarios españoles, llevados cada uno por diferentes motivaciones, emprenden un viaje a la Antártida a comienzos del pasado siglo. [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Rubén Andrés (Soria, 24-3-1979) se prepara para correr este domingo la prueba de duatlón de larga distancia más importante del mundo: el Powerman de Zofingen (Suiza), la carrera que todo duatleta quiere hacer al menos una vez en la vida, lo mismo que todo triatleta sueña con competir en el mítico Ironman de Hawaii. La distancia que deberán afrontar todos los competidores es de diez kilómetros a pie, [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 412 Fecha: 11-11-1928. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Inauguración de las escuelas graduadas de Ólvega. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22325. Fecha: 1953-1955. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Foto de grupo del colegio Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22874. Fecha: 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Bajada de Jesús (Almazán). Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24044 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Trabajos en el campo, personas aventando. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 32143. Fecha: 27-8-1948. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Peregrinación desde Osma hasta Galicia, a Santiago de Compostela. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial. 

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana