cerrar
domingo 24 de marzo de 2019

Jun 13.18Deportes

El Balonmano Soria cadete participará en la Granollers Cup

thumb image
Compiten más de 5.000 deportistas repartidos en 350 equipos
TwitterWhatsAppFacebook

El Club Balonmano Soria estará presente este verano en uno de los torneos más prestigiosos del panorama internacional. En concreto, el equipo cadete del segundo año acudirá a la XX Granollers Cup que se celebra del 27 de junio al 1 de julio, una cita que congrega a más 5.000 deportistas y en la que por primera vez habrá un equipo soriano. “Para nosotros es un premio estar ahí y vamos con el objetivo de hacer las cosas bien”, afirma Mario Santorum, entrenador del BM Soria cadete de segundo año.

Por primera vez en sus 20 años de historia, un equipo del Balonmano Soria acudirá al prestigioso torneo que organiza el Club Balonmano Granollers, un torneo que cumple su XX edición y que es uno de los grandes escaparates mundiales del balonmano en cuanto a categorías inferiores. Y es que durante cinco días de competición se congregan en las pistas de las localidad catalana más de 5.000 deportistas de repartidos en 350 equipos de categorías alevín a júnior. Entre esos equipos, además de los españoles, grupos llegados de Dinamarca, Suecia, Alemania, Finlandia, Rusia o Corea entre otros. En otras palabras, los canteranos del BM Soria tendrán como rivales a equipos que pertenecen a países que también son primeras potencias mundiales en el planeta balonmano.




Y los pupilos que dirige Mario Santorum, con David de Miguel como delegado de equipo, acudirán con el objetivo de hacerlo bien. El equipo amarillo ha dado una gran impresión durante esta temporada, una campaña en la que se proclamó campeón de La Rioja además de vencer en su categoría en el XIV Torneo Nacional Villa de Ágreda. “Es la primera vez que un equipo de Soria acude a un torneo internacional de estas magnitudes. Hay un gran nivel y habrá equipos que vaya a competir y otros que acudan como premio”, indica Mario Santorum.

El técnico del equipo amarillo explica que acuden a la cita como un premio a su gran temporada sin renunciar a hacer las cosas lo mejor posible: “Nos lo tomamos como un premio pero con la intención de hacer las cosas bien. Seguimos entrenando para hacerlo lo mejor posible siendo conscientes de que el nivel es muy alto y que ningún equipo va allí a pasar el rato”.




Mario Santorum reconoce que sus pupilos, que aún no saben quiénes serán sus rivales, están expectantes antes el torneo que les espera a la vuelta de la esquina. Explica que ahora están “nerviosos” por los exámenes, unos nervios que se trasladarán a la pista a medida que se vaya acercando el torneo. “Están expectantes ante el torneo y muy implicados como lo demuestra el hecho de que sigamos entrenando”. El BM Soria que acuda a la Granollers Cup estará compuesto por 12 jugadores, casi todos ellos cadetes de segundo año que pondrán fin en ese torneo a su magnífica temporada.




Mar 23.19

María Jesús Ruiz y José Antonio de Miguel, cabezas de lista al Senado y al Congreso por la P.P.SO

María Jesús Ruiz y José Antonio de Miguel serán los cabezas de lista por el Senado y el Congreso respectivamente para las elecciones generales del mes de abril para representar por la Plataforma del Pueblo Soriano a Soria.

María Jesús Ruiz, que lleva en política desde 1987 ha sido la gran sorpresa, ha ocupado distintos cargos del PP, partido del que ayer se dio de baja. Será la única candidata aunque como suplentes obligatorios estarán Alejandro Álvarez Fernández, Rebeca Valderrama e Iván Cubero.

Al Congreso, acompañarán a De Miguel como [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mar 23.19

Desde las plataformas ciudadanas Soria Ya y Teruel Existe, las provincias más despobladas del sur de Europa hicieron un llamamiento a las zonas despobladas del país para realizar una gran movilización y unirse para exigir Igualdad, vertebración, equilibrio territorial y medidas contra la despoblación. La convocatoria ha tenido un éxito rotundo ya que en este momento 77 plataformas de todo el territorio nacional secundan este movimiento, y la cifra sigue aumentando.

Este sábado se han reunido sus representantes en la sede de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid [...]

Mar 23.19

La Consejería de Cultura y Turismo participa hasta el domingo en la Feria de Turismo B-Travel de Barcelona, dentro de su ‘Estrategia de Promoción Turística 2019’, con presencia en  22 ferias turísticas a lo largo del presente año. La oferta turística global de la Comunidad está presente en este certamen turístico, especializado en viajes experienciales, que apuesta por propuestas turísticas concretas y en experiencias temáticas adaptadas a la demanda del [...]

Mar 23.19

Dotar de mano de obra cualificada, al sector porcino para posibilitar un modelo productivo basado en la diferenciación y en la producción de alto valor añadido, es uno de los objetivos que persigue el convenio suscrito el pasado día 20 de marzo por la Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (FEPORCYL) y la Consejería de Agricultura y Ganadería.

 Con una vigencia de dos cursos [...]

Mar 23.19

El Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán acoge desde hoy la exposición ‘A la gala de la buena novia’ que ofrece una mirada retrospectiva sobre la indumentaria nupcial femenina a través de medio centenar de trajes procedentes de diferentes colecciones e instituciones.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha asistido a la inauguración de esta muestra que se encuadra dentro de los objetivos del Museo de conservación y protección del vestido popular soriano así como su vocación de convertirse en un espacio dedicado a la difusión [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA