Caja Rural financiará el coste del carnet de conducir en Soria en 12 meses sin intereses

Para alumnos de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria que sean socios de Caja Rural
Andoni Martín y Tomás Mugarza

Caja Rural de Soria financiará el coste del carnet de conducir a los alumnos sorianos con un adelante en el coste de 12 meses sin intereses, hasta un máximo de 1.500 euros. Los requisitos que deben cumplir los alumnos son sacarse el carnet en alguna de las nueve autoescuelas de la Asociación de Soria así como ser socio de Caja Rural. El grueso de las autoescuelas agrupadas se encuentra en la capital pero también hay en Almazán, San Esteban, El Burgo y Pinares.

El responsable de instituciones de Caja Rural, Tomás Mugarza y el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria, Andoni Martín, han firmado este miércoles el convenio de colaboración.

Tomás Mugarza ha señalado que más que una "financiación" es un "anticipo" ya que no hay ningún tipo de interés ni comisión de apertura, que la asumen las propias autoescuelas.

Andoni Martín ha recalcado que en la provincia de Soria es "imprescindible" tener el carnet de conducir, bien por ocio o bien por motivos laborales dado el mal servicio del transporte público.

Más de 1.000 permisos de conducir al año

Martín ha señalado que se expiden en la provincia de Soria entre 1.000 y 1.100 permisos de conducir al año, "la mayoría de clase B" con una media de aprobados sin renovar papeles "muy por encima de la media nacional".

En este sentido, ha señalado que estas cifras positivas de aprobados se dan por el "mérito de los alumnos, por los profesionales de las autoescuelas y por la posibilidad de programar los exámenes". Asimismo, ha explicado que en el caso de Soria ya conocen desde noviembre el calendario de exámenes del año siguiente mientras que en otras provincias "no saben cuándo se pueden examinar".

Martín ha destacado que, además de que los alumnos aprendan a conducir para aprobar, es imprescindible que lo hagan para saber afrontar el día a día. En este sentido, ha valorado muy positivamente que en la provincia de Soria se enseñe a conducir por carreteras nacionales donde ocurren la mayor parte de los accidentes de tráfico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad