Café, parchís, mantas, ajedrez, copas, cánticos... así ha sido la noche en Los Pajaritos

La primera persona ha llegado a las 22.15. A medianoche ya había medio centenar y a las tres de la mañana, 120
Crónica y fotos

Termos de café, bocatas, cervezas, copas, partidas de ajedrez, partidas de parchís, un bingo multitudinario, tiendas de campaña para descansar a ratos, mesas y sillas de campo, mantas, cánticos de ánimo grupales... No, no son los preparativos para un día en Valonsadero ni para un día de campo ni para las fiestas del pueblo. Son las colas que se han formado esta noche en Los Pajaritos para comprar alguna de las 414 entradas que ha cedido el Valladolid al Numancia para el partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso a Primera división, este sábado 16 de junio a las 20.30.

A las 22.15 ya estaba la primera persona en la fila. A medianoche ya había medio centenar. A las tres de la mañana ha llegado la persona número 120. Para entonces ya se estaba elaborando un listado para evitar sorpresas y para no hacer esperar innecesariamente a gente que llegara 'tarde'. Tarde sería, por ejemplo, las siete de la mañana, hora para la cual ya se habría completado el cupo de personas que pueden adquirir entradas: cada persona en la cola solo puede retirar dos entradas de otros tantos abonados. Aproximadamente a las 6.45 se ha estimado que ya no habría entradas para nadie más. Desde el amanecer, nadie duerme en Los Pajaritos.

Ahora mismo son las 8.15. Las taquillas se abren a las 9.00. Muchos de los que están en la cola saben que dos entradas del sábado son suyas. Otros cuantos estarán cruzando los dedos para que el corte no les pille por delante. Algunos años después, el Numancia ha vuelto a hacerlo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad