Ya hay programa de las fiestas de San Juan

El Ayuntamiento de Soria ha dado a conocer hoy el programa de las fiestas de San Juan que, como es tradicional, comienza con los festejos de La Compra.

“La Compra”, día 17 de Junio

-A las 00:00 horas: VERBENA organizada por “Los Cuatros de Cuadrilla”, en la Plaza Herradores con la Orquesta “TUCAN BRASS”.

-Celebración de "La Compra del Toro"; a las 17:00 horas se reúnen en la Plaza Mayor los Jurados de Cuadrilla, que con el Excmo. Ayuntamiento, Autoridades e Invitados iniciarán la marcha al Monte Valonsadero, para celebrar la simbólica elección de los “Doce Novillos” que se lidiarán el Viernes de Toros. El regreso se efectuará alrededor de las 22:30 horas.

“Miércoles el Pregón", día 27 Junio 

-A las 18:30 horas: Corrida de Rejones, en la que se lidiarán SEIS reses de la Ganadería de “LUIS TERRÓN”, para los rejoneadores: ANDY CARTAGENA, DIEGO VENTURA Y LEONARDO HERNÁNDEZ.

-A las 23:00 horas en el Balcón Principal del Excmo. Ayuntamiento se dará lectura al Pregón de Fiestas, redactado por los Sres. Jurados de la Cuadrilla  “Santo Tomé, San Clemente y San Martín”, D. JULIO ALBERTO SANTAMARÍA SOTILLOS y Dª NEREA LARRED ROMO. Acto seguido se organizará un desfile, formado por la Banda Municipal de Música de Soria, Jurados de Cuadrilla, Excmo. Ayuntamiento y Peñas Sanjuaneras, trasladándose a la Alameda de Cervantes donde se celebrará Baile Público, amenizado por la Banda Municipal de Música.

-A las 24:00 horas: VERBENAS organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Soria, en la Plaza Herradores con la orquesta “GENESIS 2.0”, y en la Plaza San Clemente con la orquesta “NUEVA BANDA”.

 “Jueves la Saca”, día 28 de Junio

-La salida oficial de "La Saca" o traída del ganado del Monte Valonsadero se iniciará a las 9:30 horas de la mañana, partiendo la Comitiva desde la Plaza Mayor.

-A las 12:00 horas salida del ganado de Cañada‑Honda y traslado de los toros a la Vega de San Millán, señalándose aproximadamente las 14:30 horas para la salida de los toros hacia la Capital, por el camino marcado por la Cámara Agraria Local.

-A las 18:30 horas, en la Plaza de Toros, se celebrará la tradicional “Suelta de Vaquillas”, bajo la supervisión del Director de Lidia D. Juan Antonio Romero Fraile.

-A las 20:30 horas, Baile Público en la Plaza Mayor, amenizado por la Banda Municipal de Música.

-A las 24:00 horas, VERBENAS organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Soria, en la Plaza Herradores con la orquesta “NUEVA BANDA”, y en la Plaza San Clemente con la orquesta “GENESIS 2.0”.

“Viernes de Toros", día 29 de Junio

-A las 8:00 horas, Diana floreada a cargo de las respectivas Cuadrillas.

-A las 10:30 horas se lidiarán SEIS novillos  correspondientes a las siguientes Cuadrillas: La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, La Mayor,  El Rosel y San Blás,  Santiago y San Miguel, con erales de  la Ganadería de “Dª LAURA VELASCO”, por los novilleros: JOSÉ MANUEL SERRANO, CRISTOBAL RAMOS “PARRITA” y ENRIQUE ULISES “EL ULI”.

-A las 18:00 horas se lidiarán SEIS novillos de las Cuadrillas de: San Juan; Santo Tomé, San Clemente y San Martín; San Esteban; El Salvador; Santa Bárbara y La Blanca, con los erales de la Ganadería de “Dª LAURA VELASCO”, por los novilleros: SANTIAGO ESPLA, DANIEL BARBERO y ARTURO GILIO.

-A las 24:00 horas VERBENAS organizadas por la Asociación de Hosteleros de Plaza Herradores, en la Plaza Herradores con la orquesta “GRUPO RADAR”, y por “los Bares del Tubo”: Brasil, Congo, La Posada, Patata, Poli, Rincón y Más Que 2”, en la Plaza San Clemente, con la orquesta “LOKURA”.    

“Sábado Agés”, día 30 de Junio

-A las 8:00 horas, Diana floreada a cargo de las respectivas Cuadrillas.

-De 9:00 a 13:00 horas, reparto de la “tajada en crudo”, en los locales de las doce Cuadrillas, para todos los vecinos que hayan entrado en fiestas.

-A las 13:00 horas: Concentración de Dulzaineros y Cuadrillas en la Plaza del Olivo y Pasacalles hasta el Monumento a los “Autores de las Canciones Sanjuaneras”en la Alameda de Cervantes, organizado por la Asociación Jurados de Cuadrilla

-A las 17:30 horas: Corrida de Toros, en la que se lidiarán SEIS reses de la Ganadería de “VICTORINO MARTÍN”, para los diestros: CURRO DÍAZ, PACO UREÑA y EMILIO DE JUSTO.

-A las 18:00 horas, se celebrarán los “AGÉS” ó subastas, en los locales de las Doce Cuadrillas.

-A las 23:00 horas en la Alameda de Cervantes, quema de la primera colección de “Fuegos Artificiales”.

-A las 24:00 horas.‑ TRADICIONAL BAILE, organizado por cada una de las Cuadrillas.

-Desde las 24:00 y hasta las 5:00 horas, VERBENAS organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Soria, en la Plaza Mayor con la Orquesta CAIMAN SHOW, en la Plaza Herradores con la Orquesta “LA ZENTRAL”, y en la Plaza San Clemente con la Orquesta “COLISEUM”.

“Domingo de Calderas”, día 1 de Julio

-Entre las 7:00 y las 8:00 horas, Diana floreada a cargo de las respectivas Cuadrillas.

-De 9:00 a 12:00 horas, reparto de pan, vino, chorizo, huevo y “tajada cocida” en los locales de las doce Cuadrillas, para todos los vecinos que hayan entrado en fiestas.

-A las 11:00 horas, desfile de las Cuadrillas con sus “Calderas” desde la Plaza Mayor a la Alameda de Cervantes, donde se procederá a su bendición. Seguidamente se efectuará la tradicional “prueba de Calderas” por Autoridades, Ayuntamiento e Invitados. Las “Calderas” serán expuestas al público en el Patio de Columnas del Excmo. Ayuntamiento.

-A las 12:30 horas, Concierto de "Canciones Sanjuaneras" por la Banda Municipal de Música, en la Alameda de Cervantes.

-A las 19:15 horas, Corrida de Toros en la que se lidiarán SEIS reses de la Ganadería “TORRESTRELLA” para los diestros: ENRIQUE PONCE, CAYETANO y ROMÁN.

- A las 24:00 horas VERBENAS organizadas por la Asociación de Hosteleros de Plaza Herradores, en la Plaza Herradores con la Orquesta “INSIGNIA”  y por “los Bares del Tubo”: Brasil, Congo, La Posada, Patata, Poli, Rincón y Más Que 2”, en la Plaza San Clemente, con Macrodisco “EL BAILODROMO”.

“Lunes de Bailas”, día 2 de Julio

-A las 8:00 horas, Diana floreada a cargo de las respectivas Cuadrillas.

-A las 10:30 horas, desde la Plaza Mayor, Procesión de los Santos Titulares de las Cuadrillas hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, en la cual se celebrará la Santa Misa, regresando la procesión al Excmo. Ayuntamiento, donde rendirán tributo a Nuestra Señora la Virgen de la Blanca, efectuándose a continuación el recorrido de los Santos Titulares por sus respectivos barrios.

-A las 17:00 horas, desfile de la Banda Municipal de Música desde la Plaza Mariano Granados a la Plaza Mayor, anunciando la salida a la Pradera de San Polo, en la que tendrá lugar la tradicional fiesta de "Las Bailas".

-A las 22:30 horas, desfile de la Banda Municipal de Música y Peñas Sanjuaneras desde la Plaza Mayor hasta la Alameda de Cervantes. Posteriormente se quemará la última colección de "Fuegos Artificiales".

-A las 24:00 horas aproximadamente, desde la Alameda de Cervantes, la Banda Municipal de Música iniciará el desfile hacia la Plaza Mayor, para despedir las Fiestas con el “Adiós, Adiós San Juan”; concluyendo el acto con una “Traca Luminosa”.

Finalizado el “Adiós, Adiós San Juan”, VERBENAS organizada por la Asociación de Hosteleros de la Plaza de Herradores, en Plaza Herradores con la orquesta “TUCAN BRASS”, y por “los Bares del Tubo”: Brasil, Congo, La Posada, Patata, Poli, Rincón y Más Que 2”, en la Plaza San Clemente, con Discomóvil “FESTISORIA”. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad