Marta Pérez firma un espectacular triunfo en Huelva, con final agónico y mínima para Berlín

La soriana no solo ha conseguido la mínima para el Europeo de Berlín en el 1.500 con 4:07.11 (la mínima es 4:10.50), sino que ha conseguido un triunfo muy valiente en una carrera de muy buen nivel. Mínimas también para Solange Pereira y Esther Guerrero

Marta Pérez ha firmado esta tarde en el Meeting Iberoamericano de Huelva una carrera espectacular en la que ha seguido ratificando el trabajo de los últimos meses. La soriana no solo ha conseguido la mínima para el Europeo de Berlín en el 1.500 con 4:07.10 (la mínima es 4:10.50), sino que ha conseguido un triunfo muy valiente en una carrera de muy buen nivel.

Ver resultados

Esa valentía se ha demostrado a falta de 800 metros, cuando la pupila de Antonio Serrano ha intuido que el ritmo de las liebres no era el que le convenía. En teoría, debían pasar el 1.000 en 2:44. Pérez, que en la primera vuelta iba quinta y en la siguiente ya iba segunda, ha decidido entonces atacar y, a pesar de acelerar el ritmo, ha pasado ese 1.000 en 2:46.52, dos segundos y medio más lento de lo previsto.

Se ha puesto inmediatamente en cabeza y ha empezado a abrir hueco con sus competidoras. Sin embargo, a estas (Solange Pereira, la 'ochocentista' Esther Guerrero, la keniana Winfredah Nzisa) todavía les quedaba un cambio, mientras Marta Pérez parecía que ya estaba al máximo de su velocidad de crucero. Y así ha sido, pero la soriana ha conseguido mantener esa velocidad durante buena parte de la última vuelta sin apenas decaimiento, especialmente en una recta final agónica en la que ha mantenido las distancias con sus rivales.

Ese 4:07.11 se ha visto acompañado por las mínimas también para Guerrero (cuarta con 4:07.90) y Pereira (quinta con 4:08.52), con lo que España podría tener tres atletas en esta prueba en el Europeo de Berlín.

Saúl Martínez, 1:47.28 en 800

En el 800, el burgense Saúl Martínez Moreno ha corrido valiente, en la tercera posición después de la liebre, que ha pasado el 400 en 50.73. A partir de ahí, la carrera se ha acelerado de manera espectacular dado el gran nivel de los participantes. Moreno ha perdido algunas posiciones pero ha conseguido llegar séptimo en 1:47.28, a 48 centésimas de su marca y a 78 de la mínima de Berlín. Su 'problema', aparte de esa mínima, se llama Saúl Ordóñez y Álvaro de Arriba, que han corrido hoy por debajo de 1:45 en un hito histórico: 1:44.44 y 1:44.99.

Ibrahim Chakir, retirado

También ha habido presencia del Atletismo Numantino en los 3.000 obstáculos, una nutrida prueba con casi una treintena de participantes. Ibrahim Chakir se ha retirado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad