Adjudicadas las obras de mejora en Calixto Pereda y la iluminación de la ermita de La Soledad

También se ha aprobado la entrega de las 32.000 tajadas de San Juan, entre otras materias de Cultura y Deportes

El concejal de Hacienda y Urbanismo, Javier Muñoz, ha dado cuenta del avance de distintos proyectos de mejora de la ciudad con especial incidencia en la imagen de la capital como destino turístico, poniendo en valor sus recursos patrimoniales como la ermita de La Soledad, y como lugar para vivir, con la actuación en pavimentación, accesibilidad, movilidad, contenedores soterrados y ahorro energético en Calixto Pereda y entorno del mercado.

Igualmente, hoy se han incluido en la Junta de Gobierno Local aspectos vinculados a los festivales musicales del verano, como Stardust, y los acuerdos en materia deportiva, como el referido al voleibol, aspectos que, ha explicado Muñoz, “como sabéis son una seña de identidad de nuestra ciudad que hace que además de la mejora a través de obras e infraestructuras, ofrezcamos dinamismo de la mano de estas actividades culturales y deportivas”.

De esta forma, hoy se ha procedido a la adjudicación de ambas actuaciones. Muñoz ha dado cuenta de la lista ordenada para la actuación en Calixto Pereda siendo la empresa soriana Construcciones Beltrán Moñux la mejor puntuada con una oferta de 238.703 euros más IVA. Hay que recordar que este contrato se enmarca dentro de la estrategia DUSI Soria Intramuros y está cofinanciado al 50% por el FEDER de la UE en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del periodo de programación 2014-2029 en el eje 12 de Desarrollo Urbano.

Este proyecto incluye el movimiento de tierras para coordinar la mejora de servicios fundamentalmente con la instalación de una nueva tubería de 500 mm de fundición dúctil cuya instalación ejecutará la empresa Agua de Soria. Respecto a la pavimentación se proyecta dos tipologías de pavimento con una zona 30 en la que estará permitido el paso de vehículos para acceso a garajes, fincas y aparcamiento subterráneo. Se dispondrá taco de granito con caras flameadas y taco de caliza negro en pasos de peatones, utilizando también taco de caliza negro en la franja de aparcamiento prevista. También se contempla una zona exclusiva de peatones formada por un firme similar de 15 cm de zahorra natural, base de losa de hormigón y losa de granito gris perla.

Respecto al alumbrado se sustituye la red de alumbrado existente por puntos de luz compuestos por columna PROM y tres proyectores Neos 3 leds con lo que se obtendrá un ahorro del orden del 40%. Se incluye en el proyecto una instalación de leds en balizas situadas en los nuevos alcorques y una isla ecológica soterrada con cinco módulos, dos para contenedores de carga lateral de residuos orgánicos y otros tres para reciclado de vidrio, papel-cartón y envases. Por último, la también se contempla mobiliario urbano con bancos, jardineras y papeleras.

Por otro lado, se ha procedido a la adjudicación del contrato de iluminación ornamental de la ermita de La Soledad siendo la empresa Electricidad Fuentes la mejor puntuada con un precio de 39.600 euros más IVA, lo que supone una baja del 20,1% respecto a la licitación. Esta actuación busca seguir mejorando el parque de la Alameda de Cervantes y poner en valor uno de los lugares más privilegiados de la ciudad. La actuación incluye ‘bañadores’ de luz instalados en el suelo que proyectarán luz desde el perímetro de la ermita. De estas luminarias, 23 se instalarán en el exterior y junto al arco central de acceso con luz blanca que podría modificarse si fuera necesario en situaciones excepcionales.

Al tratarse de una zona muy sensible de jardín y pavimento de piedra natural, la ejecución de la obra civil de canalización será efectuada previamente por personal municipal de Parques y Jardines y cantero del almacén municipal. También se instalarán proyectores sobre las columnas de alumbrado público y dos en la columna de alumbrado del Espolón y otros dos proyectores de este tipo instalados en la columna de alumbrado en el paseo lateral del parque y la ermita.

Respecto a los Festejos de San Juan, la JGL también ha incluido avances en distintos servicios como la adquisición de las tajadas, las verbenas y las ayudas para las peñas. De esta forma, se ha requerido la documentación para el suministro de carne para las tajadas a la empresa Cárnicas Hermanos Giaquinta en el precio de 136.500 euros más IVA.

La carne a suministrar será carne de vacuno, utilizándose todas las partes de las canales sacrificadas.

·         Se elaborarán las “tajadas”, cada una, limpia de hueso.

·         TAJADA EN CRUDO”.- Se elaborarán 16.000 tajadas crudas de aproximadamente 500 gramos cada una, envasadas al vacío.

·         “TAJADA COCIDA”.- Se elaborarán 16.000 tajadas cocidas de aproximadamente 500 gramos cada una, envasadas al vacío.

Por otro lado, se ha adjudicado el contrato de las verbenas para fiestas de Soria y barrios a la empresa Animatik por 38.000 euros con IVA incluido. También se ha aprobado la ayuda de 3.600 euros a las peñas de San Juan.

En materia de Cultura, se ha aprobado la programación del festival Stardust los días 24 y 25 de agostos con Jaime Urrutia y el reconocimiento de su Camino a Soria como plato fuerte y el concierto del 4 de agosto con Gran Cañón, entre otros.  Para acabar, en Deportes, se ha aprobado el abono correspondiente al convenio de colaboración con el Club Voleibol Río Duero por una cuantía de 45.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad