Marta Pérez y Saúl Martínez se prueban en el Meeting de Huelva

Tres sorianos y del CAEP, al Campeonato Unión Mediterránea Sub23

Huelva cuenta las horas para la disputa el próximo viernes 8 de junio del 14º Meeting Iberoamericano de Atletismo, una reunión propicia para la consecución de espectaculares registros, sobre todo en pruebas de medio y largo aliento.

Como en anteriores ediciones, la nómina de participantes es realmente excepcional, con pruebas tan espectaculares como los 800 metros, donde podremos ver en acción al vigente campeón del mundo, el francés Pierre Ambroise Bosse, con una mejor marca personal de 1:42.53, que se enfrentará a los mejores especialistas españoles, encabezados por el medallista de bronce en Birmingham Saúl Ordóñez o por el medallista de bronce europeo a cubierto Álvaro de Arriba. Junto a esta pléyade de estrellas, el burgense Saúl Martínez acude a la cita onubense con el propósito de dar un buen bocado a su marca personal de 1:46.80, conseguida el pasado año. Esperemos que el mediofondista del Numantino encuentre la carrera que lleva tiempo buscando para demostrar a todos que está entre los mejores ochocentistas de nuestro país.

Los 1.500 metros tampoco estarán exentos de emoción. En la carrera masculina destaca la presencia del keniano Collins Cheboi, acreditado en 3:30.34, y de grandes especialistas españoles como el subcampeón de Europa David Bustos, Marc Alcalá o Manuel Olmedo. Mientras, en la prueba femenina la atleta con mejor marca acreditada es la marroquí Silah Hilali (4:01.33) y podremos ver a nuestras dos mejores especialistas Marta Pérez y Solange Andreia Pereira, en un duelo que se ha hecho ya clásico en el atletismo español. La soriana viene de realizar una gran marca en la milla de Hengelo y parece haber afinado su puesta punto de cara a los compromisos que le esperan hasta final de temporada, entre ellos los Juegos Mediterráneos de Tarragona para los que acaba de ser seleccionada.

Tres sorianos y del CAEP, al Campeonato Unión Mediterránea Sub23

Este fin de semana los atletas Sub23 tienen una importante cita en la localidad italiana de Jesolo, donde se disputa el Campeonato de la Unión Mediterránea Sub23. Es ésta una competición que tuvo su origen en 2014 en la localidad francesa de Aubagne y que continuó hace dos años en Radès (Túnez). Ésta será por tanto la tercera edición.

En la lista formada por 32 hombres y 19 mujeres aparecen tres atletas sorianos y del CAEP. David J. Pineda ha sido seleccionado para la prueba de 400m vallas, de la que es recordman español sub20 (50.41). Su marca de 51.01 le permite liderar el ranquin español de la temporada en esta categoría, además de haberle proporcionado una nueva internacionalidad.

El segundo de los convocados es un atleta incorporado este año al CAEP. Se trata de Ussama Ifraj, fondista entrenado por Enrique Pascual Oliva. Ifraj realizó una excelente carrera de 5000 m lisos en la localidad belga de Oordegem, registrando un crono de 13:54.38, segundo mejor sub23 español.

Luis M. Ramírez repite convocatoria con la selección sub23 en la prueba de disco tras su participación el pasado fin de semana en el Encuentro Internacional España-Portugal. El discóbolo criado en la cantera soriana logró en la localidad lusitana de Almada la tercera posición, gracias a un mejor lanzamiento de 54,65.

En el equipo español figuran nombres tan destacados como el plusmarquista nacional de 4x400 metros Darwin Andrés Echeverry (400 metros), el mediofondista Ignacio Fontes (1.500m) o los medallistas europeos Sub20 el año pasado Tariku Novales (5.000m), Héctor Santos (longitud) o el citado David José Pineda (400 metros vallas).

Por su parte, en categoría femenina también estarán la campeona de España de salto de altura en pista cubierta, Saleta Fernández o la saltadora Fátima Diame, que competirá en longitud y triple.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad