'El Sufrimiento de los Inocentes' rinde homenaje a Carmen Hernández ante 5.000 testigos

La Orquesta, formada por 110 músicos y 90 coristas, ha interpretado esta pieza musical compuesta por Kiko Argüello
Galería de fotos
Foto: Concha Ortega

La S. I. Concatedral de San Pedro (Soria) ha sido el escenario en el que se ha interpretado 'La Sinfonía de los Inocentes', como homenaje a Carmen Hernández Barrera (nacida y bautizada en Ólvega), coiniciadora del Camino Neocatecumental junto a Kiko Argüello. Cerca de 5.000 personas han disfrutado de esta tarde en los distintos entornos de la Concatedral habilitados, en una ceremonia presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea.

Galería de fotos

El encuentro, organizado por la Diócesis de Osma-Soria, se enmarca en el Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a las HH. Clarisas de Soria (que será clausurado el próximo agosto por el Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Juan José Omella Omella).

La celebración ha contado con la presencia de Kiko Argüello y María Ascensión Romero, quiénes forman parte en la actualidad del Equipo responsable internacional del Camino. Entre los asistentes también se encuentran el Arzobispo emérito de Madrid, el Cardenal Antonio María Rouco Varela, el Obispo de la Diócesis francesa de Bayona, Mons. Marc Aillet, o el Vicario general de la Diócesis de Toulouse (Francia), así como autoridades de la sociedad soriana.

La Orquesta Sinfónica del Camino, formada por 110 músicos y 90 coristas, ha interpretado 'El Sufrimiento de los Inocentes', compuesta por el mismo Argüello y con la que se pretende expresar el sufrimiento de la Virgen María frente a la Cruz. Ha estado dirigida por el prestigioso director de orquesta Tomáš Hanus, reconocido internacionalmente.

La organización

Los miles de asistentes han podido seguir la celebración desde tres lugares: el interior del templo (donde se ubicarán más de 1.400 personas), el claustro (donde lo harán 400) y las calles aledañas a San Pedro (donde estarán situadas más de 2.500 personas), que tendrán a su disposición dos grandes pantallas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad