Alcohólicos Anónimos Soria recuerda que presta su ayuda de forma gratuita

Se trata de un grupo de personas que su mutua "experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común, y ayudar a otros"

Desde Alcohólicos Anónimos Soria, informan que el próximo día 10 de junio de 2018, la comunidad internacional de AA, cumple 83 años, ayudando a recuperarse a alcohólicos de todo el mundo. “Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común, y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo". El único requisito para ser miembro de AA, es el deseo de dejar la bebida.

Para ser miembro de AA, no se pagan honorarios ni cuotas; se mantienen con nuestras propias contribuciones. "AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa". Su objetivo primordial es "mantenernos sobrios, y ayudar a otros a alcanzar el estado de sobriedad".

Origen de alcohólicos anónimos

Alcohólicos Anónimos tuvo su comienzo en Akron, en Estados Unidos, en 1935, cuando un hombre de negocios de Nueva York, - Bill W. - que había conseguido permanecer sin beber por primera vez tras haberlo intentado en varias ocasiones durante varios años, buscó a otro alcohólico para compartir con él sus experiencias en un esfuerzo por superar un mal momento que estaba atravesando y que temía que lo llevase a una recaída.

Durante los escasos meses de su recién adquirida sobriedad, este alcohólico de Nueva York había observado que sus deseos de beber disminuían cuando trataba de ayudar a otros "borrachos" a permanecer sobrios. 

En Akron le pusieron en contacto con un médico de esta localidad, el Doctor Bob S. que tenía problemas con la bebida. Trabajando juntos, el hombre de negocios y el médico descubrieron que su capacidad para permanecer sobrios estaba muy relacionada con la ayuda y estímulo que ellos pudieran dar a otros alcohólicos. Así como compartir entre ellos su experiencia, que a partir de entonces llevaron otros.

En 1939, con la publicación del libro -Alcohólicos Anónimos- , del que la Comunidad tomó su nombre, y con la ayuda de amigos no alcohólicos, A.A. empezó a llamar la atención con su programa, extendiéndose rápidamente, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

En la actualidad la Comunidad funciona a través de más de 115.000 Grupos locales en la mayoría de países del mundo.

Más información en el 646 78 95 50