Arrasate tiene la sensación de que entrar en el play off "está en nuestras manos"

Los rojillos se llevarán a toda la plantilla pero prácticamente solo hay 18 disponibles
Arrasate, esta mañana

Serio y concentrado, como si ya hubiera comenzado el encuentro o como si quisiera ejemplarizar a sus jugadores sobre cómo afrontar el encuentro de este fin de semana (domingo 20.30 h. en el José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla) ante el Sevilla Atlético donde el CD Numancia se juega buena parte de sus opciones para entrar en el play off.

El técnico rojillo comenzaba su comparecencia asumiendo que matemáticamente su equipo no depende de sí mismo, pero reconoce que tiene la sensación "de que está en nuestras manos todavía", por lo que viajará a Sevilla "con todo" ya que tres puntos darían más opciones de poder entrar. Aunque juegue ante el colista, el Sevilla Atlético, el encuentro se presenta con la máxima complejidad, entre otras cuestiones, por el precedente del mal encuentro ante el Lorca y porque a los sorianos se les han resistido muchos puntos fuera de casa. "Tenemos que jugar con todo, también con el corazón. Esta semana va a aclarar casi todo y ahora mismo nos da igual jugar en casa o fuera, nos da igual si el campo está vacío o nos da igual si el rival ha descendido, es cierto que fuera de casa nos ha costado pero también hemos hecho buenos partidos en campos difíciles asi que no tiene que ser una excusa. Nos jugamos toda la temporada", ha indicado.

Arrasate es consciente de que cada gol puede ser importante, pero asume que el Numancia no es un conjunto que por sus características esté habituado a lograr resultados contundentes. "Ahora mismo tenemos que hacer un buen partido, defender bien y hacer que el rival esté incómodo. Hay que ser valientes, soltarnos un poco y buscar la portería rival. Hay que hacer todo lo posible para ganar", reitera. Si bien tampoco se preocupa en exceso porque el Sevilla haya ganado sus dos últimos partidos en casa, ya que solo piensa en sumar los tres puntos el domingo.

Las últimas semanas no han sido fáciles para el Numancia, ni en cuanto a juego ni ante resultados, el técnico lo sabe y tiene en cuenta que han sido duelos condicionados por los rivales, pero cree que es momento de hacer borrón y cuenta nueva, plantear las dificultades ante las que se van a enfrentar el domingo y plantear el choque de la mejor forma posible.

Será una jornada frenética y el banquillo estará pendiente de lo que ocurra en el resto de campos ya que "es nuestra labor", pero Arrasate estará centrado en lograr la victoria, ya que es lo único que daría opción al Numancia.

Sobre si está acusando la presión su equipo, el técnico entiende que haya esa sensación, pero también recuerda encuentros de gran presión donde su equipo ha estado a una gran altura, por lo que entiende que han sido otras circunstancias las que más han afectado en los últimos partidos. De hecho, señala que sus jugadores están "ilusionados" y "concienciados" de que el domingo tienen una final. En este sentido, recuerda que "presión" era lo que tuvo que afrontar su equipo el curso pasado para salvar la categoría: "Este domingo deben ir solas las piernas". 

El preparador rojillo asume que no entrar en play off sería una decepción, por lo que pelearán para lograrlo: "Pase lo que pase la temporada es buena, pero queremos que sea muy buena y que sea excelente. Nosotros hemos estado todo el año ahí y tenemos que intentarlo con todas nuestras fuerzas", afirma.

La expedición rojilla saldrá mañana hacia Sevilla tras un último entrenamiento y lo hará con la plantilla completa, aunque la convocatoria está prácticamente cantada. "Vamos todos pero no por decisión mía, porque los jugadores lo entienden así. En cuanto a bajas, están Luis y Julio, las sanciones de Pere y Carlos, y habrá que ver cómo llegan Grego y Manu que están con molestias y hoy no han podido entrenar", ha resumido. En cuanto al once, Arrasate ha anunciado que habrá dos bajas obligadas por sanción y que habrá "algún cambio más". Por otra parte, reconoce que la ausencia de Munir en el banquillo puede ser un aspecto importante en esta recta final de Liga y espera que Aitor no tenga contratiempos.

De su rival, Arrasate considera que está cambiando mucho en las últimas semanas, que puede jugar con tres centrales y con jugadores jóvenes por los que estarían apostando de cara a la próxima temporada. "Es un equipo alegre, que nos va a exigir y que va a intentar jugar, tiene desparpajo y gente buena. Si no estás bien te van a hacer sufrir", explica.