San Remo, la entrada italiana del reto Numancia-Roma

Los nueve sorianos que están uniendo Soria y Roma con sus bicicletas han llegado hoy a Italia en una jornada en la que han visitado tres países: Francia, Mónaco y el definitivo, Italia
Ver más fotos

Después de entrar ayer martes por Prats de Molló, Ceret y Perpignan, con gran cantidad de tráfico y lluvia, los nueve sorianos que están uniendo Soria y Roma con sus bicicletas han llegado hoy a Italia en una jornada en la que han visitado tres países: Francia, Mónaco y el definitivo, Italia.

Ayer martes, después de esa llegada a Perpignan, Narbona y Agde, María y Santi completaron ya de noche una etapa cien por cien rodadora, sin una sola cuesta abajo en todo su recorrido y en la que tuvieron que poner a prueba la frecuencia de su pedaleo durante kilómetros y kilómetros.

La primera etapa de hoy miércoles la han comenzado de noche y la han terminado con las primeras luces del día Javi y Mítxel. Ha sido un tramo agradecido en el sentido de que no ha habido apenas tráfico, pero también con numerosas cuestas y, sobre todo, gran cantidad de niebla en casi todo momento. Ese amanecer les ha sorprendido en Varages, la última localidad de pequeño tamaño utilizada como transición.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

De hecho, el tramo 9, el de Rafa y Paco, les ha llevado hasta Cannes, donde hace apenas cuatro días se conocieron todos los ganadores de su prestigioso Festival de Cine. Por suerte, hoy, no ha caído ni una gota de agua en todo el día, con lo que ha sido posible bañarse en el mar Mediterráneo entre Cannes y Antibes, lugar del cambio.

El décimo tramo, el más internacional de toda esta aventura de infraestructura y ciclismo, lo han hecho María, Marta y Santi. Han pasado Antibes, Villefranche, Niza y Mónaco. El Principado está ya totalmente volcado en la celebración de su Gran Premio de Fórmula Uno, cuyos entrenamientos se celebran pasado mañana viernes.

Ese mismo grupo ha seguido hacia Menton y, ya en Italia, San Remo e Imperia, donde se han montado en las bicicletas de nuevo Mítxel y Javi para empezar a ganar el sur de Italia.