La Diputación permite a los municipios de Soria estrenar hoy página web

Hoy se han activado las nuevas web de los municipios de la provincia
Casas y la web de Alconaba

La Diputación Provincial de Soria ha presentado el nuevo formato de página web del que ya disponen los municipios de Soria que han deseado la actualización. Algunos de ellos, como Duruelo de la Sierra o Vinuesa, que tenían sus propios diseños, también han optado por ese formato renovado, visual, intuitivo y accesible, que cuenta con un software libre "muy potente", según ha indicado el vicepresidente de la institución provincial, Pedro Casas.

Los técnicos de Diputación y dos jóvenes encargados de los contenidos, han trabajado con los Ayuntamientos de la provincia para la puesta en largo de este nuevo servicio web, que cuenta con un formato que permite la "personalización" de las plantillas por parte de cada municipio. La Diputación ha creado un marco estandarizado para que después, administradores y secretarios de los Consistorios, tras unos cursos de formación, realicen la configuración propia de cada pueblo a tenor de sus necesidades e intereses. Por otra parte, Casas ha señalado que este año se harán otros dos cursos de formación más para el personal que todavía no haya podido participar en ninguna de las jornadas anteriores.

Otra de las ventajas de los nuevos espacios, es que el mantenimiento y el diseño corre a cuenta de Diputación, lo que también conllevará un ahorro a los municipios que hasta ahora gestionaban de forma individual sus espacios en la red. Aunque hay localidades que llevan trabajando durante semanas en sus web, hoy se han activado todas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Casas ha señalado que la web se divide en diferentes bloques de contenidos, cuya prioridad elige cada Consistorio. Además, los ciudadanos podrán enviar fácilmente noticias e imágenes, que los ayuntamientos podrán verificar y publicar de una forma rápida y ágil. Además, podrán programar sus propias noticias, añadir nuevos teléfonos de interés, crear agendas de actividades en el caso de los Ayuntamientos más importantes y establecer banners con accesos directos a la información destacada o consultar la información del tiempo.

Para el vicepresidente se Diputación se da un paso importante con la renovación en la accesibilidad y adaptabilidad de los contenidos a los smartphones y tablets, aparatos que actualmente se emplean con mucha frecuencia a la hora de acceder a la web. "Queríamos web fáciles de manejar tanto para los Ayuntamientos como para los ciudadanos y muy intuitivas", concluye.