cerrar
El Ayuntamiento se adelanta al verano con sus programas Arqueopeques y ludoteca ambiental
domingo 23 de septiembre de 2018

May 23.18Capital

El Ayuntamiento se adelanta al verano con sus programas Arqueopeques y ludoteca ambiental

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

El Ayuntamiento de Soria mantendrá una amplia oferta de ocio con cerca de 300 plazas ofertadas orientadas a la infancia con tres alternativas para disfrutar el verano de una forma diferente de la mano de los campamentos urbanos de La Peonza, la ludoteca ambiental y Arqueopeques. Hay que recordar que a este abanico habría que sumar todos los campus de verano vinculados al deporte que se desarrollan en la ciudad promovidos directamente por el Consistorio o en colaboración con otras entidades junto con cursos y actividades al aire libre.

Mientras los turnos del centro de ocio y conciliación familiar La Peonza ya se han completado, todavía se pueden optar a las plazas de las otras dos opciones para disfrutar de un verano diferente. De esta forma el III Arqueopeques se dividirá en cuatro turnos, con 25 plazas cada uno, del 16 al 20 de julio, del 23 al 27 de julio, del 30 de julio al 3 de agosto y del 6 al 10 de agosto. Está orientado a niños de 5 a 12 años con horario de 5 a 12 años y un precio por turno de 15 euros. Los interesados pueden inscribirse en el correo: correo@biosferasoria.es o en el teléfono 625338153.

La ludoteca ambiental por su parte incluirá cinco turnos y comenzará el 3 de julio con el primero hasta el día 13. Los siguientes serán del 16 al 27, del 30 de julio al 10 de agosto, del 13 al 24 de agosto y del 27 al 5 de septiembre. En este caso el precio por turno será de 60 euros con un descuento para el segundo hermano que deberá abonar 50 euros. Las inscripciones se pueden realizar en el mismo correo y teléfono anterior. En este caso el programa incluirá talleres de reciclaje, manualidades, rutas didácticas y un día de piscina. En ambos se buscará fomentar los objetivos de desarrollo sostenible que contempla la Agenda 2030 y dar respuesta a las diferentes demandas que los propios niños y sus familias han hecho llegar al Ayuntamiento de la mano del Plan de Infancia.




Por otro lado, en verano los pequeños también podrán disfrutar de todos los servicios que ofrece en centro de ocio y tiempo libre municipal La Peonza. Ya se han completado todas las plazas ofertadas para los meses de julio y agosto que permitirán simultáneamente facilitar la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones cubriendo, además, una carencia que se produce en otras administraciones en las que el mes de agosto se queda sin oferta de plazas. La concejala Ana Alegre ha explicado que “con esta opción buscamos cumplir al menos tres objetivos. Por un lado, ofrecer un ocio a los pequeños que ellos mismos han diseñado a través de encuestas y el nuevo Consejo de Infancia. También conseguir facilitar esa conciliación en un periodo vacacional y, por último, hacerlo con unos precios asequibles ya que hablamos de 30 euros la quincena”.

Ana Alegre ha añadido que el verano se ha dividido en cuatro quincenas ofertando 75 plazas para niños de entre 6 y 12 años que se dividirán en dos grupos en función de la edad. La primera quincena será del 9 al 20 de julio, la segunda del 23 de julio al 3 de agosto, la tercera del 6 al 17 y la última del 20 al 31 de julio.

Sí quedan vacantes todavía para el programa de conciliación que se mantendrá abierto hasta el 9 de julio cuando comienzan los campamentos para que, de esta forma, no exista ningún periodo sin atención a las necesidades de padres y madres con ocio de calidad para la infancia”. Por otro lado, ha explicado que “se ha elaborado para el verano un programa que responde a las peticiones de los niños y que tiene como ejes transversales trabajar aspectos como el respeto, la igualdad, la autonomía personal… muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que incluye la agenda 2030. Para ello se cuenta además con los propios recursos del centro como esas salas polivalentes, la cocina y con otro recursos municipales como las piscinas o los propios entornos naturales como La Dehesa, el río Duero…”




Sep 22.18

Daniel Mateo, Estela Navascués, Said Ait Addi y Sheila Chebet, ganadores del 5K y la Media Maratón

Las calles de Soria han vuelto a ser tomadas esta tarde por centenares de atletas que han corrido la 5K Fermín Cacho desde las 17.15 y la Media Maratón desde las 18.00.

En la prueba corta, sendos triunfos locales con dos de los atletas más destacados del panorama nacional, Daniel Mateo y Estela Navascués, quienes han dominado sin problemas la cita.

En la carrera larga, en los 21.097 metros por toda la ciudad de Soria, ha ganado un viejo conocido como es Said Ait Addi, con un tiempo de 1h06:35, [...]

Alberto del Campo con su familia en el festival
Sep 22.18

Un poco más aliviado ha respirado Alberto del Campo después de conocer la reacción de la prensa tras el pase de la película ‘El reino’ este mediodía en el Festival de San Sebastián. Este soriano trabaja como montador en la película de Rodrigo Sorogoyen que se presenta a concurso en el certamen donostiarra y, aunque todavía no las tiene todas consigo (esta tarde será la prueba de fuego con su familia y con el público en el Kursaal), siempre tranquiliza saber que a los primeros en verla les ha gustado. [...]

Sep 22.18

La Consejería de Educación tiene entre sus prioridades ofrecer a los profesores y al alumnado de Castilla y León las máximas oportunidades para mejorar sus competencias en comunicación lingüística en el caso del alumnado y metodológicas al profesorado. Por primera vez, los centros públicos de Castilla y León podrán participar en actividades de inmersión en lengua inglesa programadas en el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Almazán, en Soria.

[...]
Sep 22.18

La Consejería de Cultura y Turismo promociona la oferta idiomática de Castilla y León con la organización de unos talleres de español dirigidos a docentes de Secundaria en Milán. Estos talleres se desarrollan hoy con la colaboración de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Italia y el Educandato Statale Emanuela Setti Carraro. Además, siguiendo con la colaboración con la Embajada de España en Noruega, Castilla y

[...]
Sep 22.18

El joven escritor Pablo Incausa presentó ayer en el Salón Rojo del IES Antonio Machado su tercera novela, ‘La sombra en el hielo’, acompañado por Andrés Martín. Ambos entablaron una charla en la que se fueron conociendo detalles tanto del escritor como de su obra sin necesidad de desvelar el argumento.

Comprar por internet

‘La sombra en el hielo’ mezcla los géneros de la aventura y el terror, fundamentalmente psicológico. Unos expedicionarios españoles, llevados cada uno por diferentes motivaciones, emprenden un viaje a la Antártida a comienzos del pasado siglo. [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Rubén Andrés (Soria, 24-3-1979) se prepara para correr este domingo la prueba de duatlón de larga distancia más importante del mundo: el Powerman de Zofingen (Suiza), la carrera que todo duatleta quiere hacer al menos una vez en la vida, lo mismo que todo triatleta sueña con competir en el mítico Ironman de Hawaii. La distancia que deberán afrontar todos los competidores es de diez kilómetros a pie, [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 412 Fecha: 11-11-1928. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Inauguración de las escuelas graduadas de Ólvega. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22325. Fecha: 1953-1955. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Foto de grupo del colegio Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22874. Fecha: 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Bajada de Jesús (Almazán). Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24044 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Trabajos en el campo, personas aventando. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 32143. Fecha: 27-8-1948. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Peregrinación desde Osma hasta Galicia, a Santiago de Compostela. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial. 

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana