cerrar
domingo 24 de marzo de 2019

May 23.18Capital

El Ayuntamiento se adelanta al verano con sus programas Arqueopeques y ludoteca ambiental

thumb image
Con cerca de 300 plazas en distintos periodos
TwitterWhatsAppFacebook

El Ayuntamiento de Soria mantendrá una amplia oferta de ocio con cerca de 300 plazas ofertadas orientadas a la infancia con tres alternativas para disfrutar el verano de una forma diferente de la mano de los campamentos urbanos de La Peonza, la ludoteca ambiental y Arqueopeques. Hay que recordar que a este abanico habría que sumar todos los campus de verano vinculados al deporte que se desarrollan en la ciudad promovidos directamente por el Consistorio o en colaboración con otras entidades junto con cursos y actividades al aire libre.

Mientras los turnos del centro de ocio y conciliación familiar La Peonza ya se han completado, todavía se pueden optar a las plazas de las otras dos opciones para disfrutar de un verano diferente. De esta forma el III Arqueopeques se dividirá en cuatro turnos, con 25 plazas cada uno, del 16 al 20 de julio, del 23 al 27 de julio, del 30 de julio al 3 de agosto y del 6 al 10 de agosto. Está orientado a niños de 5 a 12 años con horario de 5 a 12 años y un precio por turno de 15 euros. Los interesados pueden inscribirse en el correo: correo@biosferasoria.es o en el teléfono 625338153.

La ludoteca ambiental por su parte incluirá cinco turnos y comenzará el 3 de julio con el primero hasta el día 13. Los siguientes serán del 16 al 27, del 30 de julio al 10 de agosto, del 13 al 24 de agosto y del 27 al 5 de septiembre. En este caso el precio por turno será de 60 euros con un descuento para el segundo hermano que deberá abonar 50 euros. Las inscripciones se pueden realizar en el mismo correo y teléfono anterior. En este caso el programa incluirá talleres de reciclaje, manualidades, rutas didácticas y un día de piscina. En ambos se buscará fomentar los objetivos de desarrollo sostenible que contempla la Agenda 2030 y dar respuesta a las diferentes demandas que los propios niños y sus familias han hecho llegar al Ayuntamiento de la mano del Plan de Infancia.




Por otro lado, en verano los pequeños también podrán disfrutar de todos los servicios que ofrece en centro de ocio y tiempo libre municipal La Peonza. Ya se han completado todas las plazas ofertadas para los meses de julio y agosto que permitirán simultáneamente facilitar la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones cubriendo, además, una carencia que se produce en otras administraciones en las que el mes de agosto se queda sin oferta de plazas. La concejala Ana Alegre ha explicado que “con esta opción buscamos cumplir al menos tres objetivos. Por un lado, ofrecer un ocio a los pequeños que ellos mismos han diseñado a través de encuestas y el nuevo Consejo de Infancia. También conseguir facilitar esa conciliación en un periodo vacacional y, por último, hacerlo con unos precios asequibles ya que hablamos de 30 euros la quincena”.

Ana Alegre ha añadido que el verano se ha dividido en cuatro quincenas ofertando 75 plazas para niños de entre 6 y 12 años que se dividirán en dos grupos en función de la edad. La primera quincena será del 9 al 20 de julio, la segunda del 23 de julio al 3 de agosto, la tercera del 6 al 17 y la última del 20 al 31 de julio.

Sí quedan vacantes todavía para el programa de conciliación que se mantendrá abierto hasta el 9 de julio cuando comienzan los campamentos para que, de esta forma, no exista ningún periodo sin atención a las necesidades de padres y madres con ocio de calidad para la infancia”. Por otro lado, ha explicado que “se ha elaborado para el verano un programa que responde a las peticiones de los niños y que tiene como ejes transversales trabajar aspectos como el respeto, la igualdad, la autonomía personal… muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que incluye la agenda 2030. Para ello se cuenta además con los propios recursos del centro como esas salas polivalentes, la cocina y con otro recursos municipales como las piscinas o los propios entornos naturales como La Dehesa, el río Duero…”




Mar 23.19

María Jesús Ruiz y José Antonio de Miguel, cabezas de lista al Senado y al Congreso por la P.P.SO

María Jesús Ruiz y José Antonio de Miguel serán los cabezas de lista por el Senado y el Congreso respectivamente para las elecciones generales del mes de abril para representar por la Plataforma del Pueblo Soriano a Soria.

María Jesús Ruiz, que lleva en política desde 1987 ha sido la gran sorpresa, ha ocupado distintos cargos del PP, partido del que ayer se dio de baja. Será la única candidata aunque como suplentes obligatorios estarán Alejandro Álvarez Fernández, Rebeca Valderrama e Iván Cubero.

Al Congreso, acompañarán a De Miguel como [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mar 23.19

Desde las plataformas ciudadanas Soria Ya y Teruel Existe, las provincias más despobladas del sur de Europa hicieron un llamamiento a las zonas despobladas del país para realizar una gran movilización y unirse para exigir Igualdad, vertebración, equilibrio territorial y medidas contra la despoblación. La convocatoria ha tenido un éxito rotundo ya que en este momento 77 plataformas de todo el territorio nacional secundan este movimiento, y la cifra sigue aumentando.

Este sábado se han reunido sus representantes en la sede de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid [...]

Mar 23.19

La Consejería de Cultura y Turismo participa hasta el domingo en la Feria de Turismo B-Travel de Barcelona, dentro de su ‘Estrategia de Promoción Turística 2019’, con presencia en  22 ferias turísticas a lo largo del presente año. La oferta turística global de la Comunidad está presente en este certamen turístico, especializado en viajes experienciales, que apuesta por propuestas turísticas concretas y en experiencias temáticas adaptadas a la demanda del [...]

Mar 23.19

Dotar de mano de obra cualificada, al sector porcino para posibilitar un modelo productivo basado en la diferenciación y en la producción de alto valor añadido, es uno de los objetivos que persigue el convenio suscrito el pasado día 20 de marzo por la Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (FEPORCYL) y la Consejería de Agricultura y Ganadería.

 Con una vigencia de dos cursos [...]

Mar 23.19

El Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán acoge desde hoy la exposición ‘A la gala de la buena novia’ que ofrece una mirada retrospectiva sobre la indumentaria nupcial femenina a través de medio centenar de trajes procedentes de diferentes colecciones e instituciones.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha asistido a la inauguración de esta muestra que se encuadra dentro de los objetivos del Museo de conservación y protección del vestido popular soriano así como su vocación de convertirse en un espacio dedicado a la difusión [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA