El Calasanz, campeón de la Provincial por primera vez tras ganar en Berlanga

A los de la capital les valía con empatar en casa de la Valeránica que, de haber ganado, se habría alzado con el título Leer crónica
Clasificación / Palmarés
Calasanz

El Calasanz se ha proclamado campeón de la Liga Provincial de Aficionados de Soria tras superar a la Valeránica en su feudo. Dos goles a balón parado en la primera mitad han encarrilado la contienda para los colegiales. Los locales se han metido en el partido con un golazo de Aguilar y aunque han rozado el empate no pudieron dar la vuelta al partido.

Emocionante e igualado partido para decidir la Liga Provincial de aficionados en los primeros 45 minutos. La Valeránica salía tratando de empujar más, consciente de que solo le servían los tres puntos, pero los méritos se equilibraban. Así, las primeras ocasiones se repartían, como un remate de Crespo a la media vuelta que saca Marcos o en la otra meta, un disparo de Aguilar a pase de Camacho. Después probaría suerte Cascante, pero se toparía de nuevo con Marcos.

Así ha terminado la Provincial

Palmarés de la Provincial

A los trece minutos, en una falta lejana, Vijuesca supera a la barrera y sorprende a Marcos, poniendo el 0-1.

El tanto ha hecho daño a los locales a los que se les veía algo agarrotados, cayendo en la precipitación desde entonces. El centro del campo no existía y los atacantes amarillos tenían que buscar la guerra por su cuenta con ventaja para una eficaz zaga visitante. Pese al querer y no poder, el equipo de Catalina tuvo el empate en el 21', pero solo ante Mínguez el meta saca el balón con el pie en una magnífica intervención.

A los 37', nueva ocasión visitante, Cascante dispara y Marcos realiza una gran parada. Sin embargo, no ha podido evitar el portero berlangués el 0-2, obra de Tello en una falta potente ejecutada desde la frontal.

El choque exigía una reacción por parte de los amarillos tras el descanso, momento en el que comenzaba el diluvio sobre el Rodrigo Díaz de Vivar. Catalina movía pieza, y su equipo lo iba a notar.

Pero antes de la reacción amarilla, que se vería con el paso de los minutos y más a base de corazón que de superioridad, el Calasanz salía mandando en los primeros compases. Hasta que a los seis minutos del reinicio, Aguilar coge el cuero a la altura de su banquillo, recorta y lanza un derechazo a la escuadra que entra como un misil inteligente. Golazo (1-2).

El tanto ha revolucionado a las tropas locales, que gracias a la movilidad de Pepe y al buen hacer de Javi en el centro del campo, atenazaban a la defensa colegial. El propio Javi ha tenido un balón franco en el área tras un córner, pero no ha podido engancharla.

En la otra área, aparecían los espacios y el Calasanz amenazaba con la sentencia, como en un remate de Adrián que Marcos y el poste se encargan de desbaratar.

Lo cierto es que había más sensación de peligro que ocasiones claras, y mientras la Valeránica ponía corazón, el Calasanz se entregaba y acariciaba la sentencia ante una defensa local que mantenía con vida a los suyos. Marcos también pondría de su cuenta en una acción en la que tapa bien a Marcelo, cuyo remate al segundo palo con la cabeza se estrella en el palo.

Sin nada que reprochar a unos y a otros, que han dejado el alma en el campo, el Calasanz se llevaba el título bajo la lluvia mientras reinaba la cordialidad tras el pitido final. Un desenlace a la altura de una de las mejores Ligas que se recuerdan.

Ficha técnica: 

Valeránica: Marcos, Álvaro, Adri, Andrés, Rober, Camacho, Aguilar, Mounir (Pepe, 45'), Uceda (Ramón, 81'), Taran, Álex (Javi, 45').

Calasanz: Mínguez, Luis (Luigi, 59'), Roberto, Crespo, Torrecilla, Freddy, Moreno (Hugo, 68'), Adrián, Álvaro (Amores, 54'), Tello (Hicham, 85'), Cascante (Mario, 77').

Goles:

0-1 Vijuesca (13').

0-2 Tello (45').

1-2 Aguilar (51').

Árbitro:

Joserra. Amarillas para Álvaro, Andrés, Javi y Taran en la Valeránica. Así como a Tello en los visitantes.

Incidencias:

Rodrigo Díaz de Vivar. Unos 250 espectadores. Diluvio en la segunda parte.

Así ha terminado la Provincial

Palmarés de la Provincial

Valeránica

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad