El Atletismo Numantino luchará por el título tras un gran segundo puesto en Los Pajaritos

Los locales han conseguido cuatro victorias parciales y terminan los dos primeros cuadrangulares en la séptima posición de los 16 participantes
Galería de fotos

El Atletismo Numantino ha cosechado un segundo puesto en la segunda jornada de la Liga de Clubes de División de Honor, del mismo modo que ya lo hizo en la primera. Pero el de hoy ha tenido un sabor especial ya que los sorianos han conseguido este gran resultado en su casa, en el estadio de Los Pajaritos. Además, gracias a los tres puntos del primer cuadrangular y a los tres puntos de hoy, el Numantino ha terminado en la séptima posición de los 16 clubes participantes. Ello significa que evita el descenso a Primera división y que luchará por el título en el octogonal definitivo. El título se antoja una quimera dado el dominio del FC Barcelona, Real Sociedad, Playas de Castellón o Fent Camí Mislata, pero todo lo que sea mejorar ya sería una importante mejora.

Ver galería de fotos

En el cuadrangular disputado hoy en Los Pajaritos, el dominador ha sido el Playas de Castellón con 229 puntos, seguido por el Numantino (176), SG Pontevedra (142) y L'Hospitalet (141). En la pista soriana se han podido ver marcas muy interesantes, entre las que han destacado las de tres de los mejores atletas españoles de la actualidad, todos del Playas de Castellón: el 20.63 en el 200 de Samuel García, el 16,50 en triple de Pablo Torrijos y el 73,89 de Javier Cienfuegos en martillo. Son las tres únicas marcas por encima de 1.100 puntos que se han podido ver hoy en Los Pajaritos, lo cual está muy bien.

Por lo que se refiere al papel de los de casa, ha habido actuaciones muy destacadas, como el doblete en el 3.000 de Nassim Hassaous y David Bascuñana. También ha ganado en los obstáculos Ibrahim Chakir, con bronce para Seddik Warrak. Triunfo también importante para el burgense Saúl Martínez Moreno, corroborando su constante mejora en el 800 que le ha incrustado en la élite nacional. La cuarta victoria local ha sido para Albert Álvarez en pértiga, quien ha retenido los ocho puntos para Soria con un salto de cinco metros.

En resumen, gran tarde de atletismo en el tartán y en el cemento, donde el público se lo ha pasado en grande tanto con los deportistas de casa como con los destacados atletas visitantes.

Ver resultados

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad