Una actividad de música, danza y pintura convertirá al Mercado Municipal en un espacio perfecto para la integración

Bajo el título de 'El baile de Pollock', participarán miembros de Fadess
De izquierda a derecha: Gómez, Romera, Andrés y Briongos

Una actividad de música, danza y pintura convertirá al Mercado Municipal en un espacio perfecto para la integración. Se llevará a cabo el próximo viernes 25 de mayo, a las 17.30 horas en la segunda planta del establecimiento comercial. Bajo el título de 'El baile de Pollock', y con la coordinación de las promotoras de la actividad, Amalia Gómez y Julia Romera, 14 jóvenes de hasta 30 años podrán participar en una actividad de dos horas de duración en la que bailarán y pintarán dejando que sus sentimientos se plasmen en un lienzo de 6 x 2,5 metros, todo bajo la estimulación de la música y con la influencia de la obra de Pollock.

Para participar no es necesario tener ninguna noción básica de pintura ni danza. Tan solo se darán algunas premisas básicas, por lo que para participar solo es necesario inscribirse en la actividad en la concejalía de Juventud. 

Además, la actividad es inclusiva, ya que participarán seis miembros de Fadess, que formarán parte de la actividad. En este sentido, Natalia Briongos, responsable de la Asociación, ha señalado que "es un privilegio" participar en este evento. Los asociados podrán trabajar su expresión a través de la música y la pintura, lo cual es una buena forma "de recuperarse" de las enfermedades mentales. Por su parte, Romera ha señalado que todos los participantes vestirán con los mismos elementos para no mancharse, por lo que habrá un momento en el que no sepan quién es quién.

Inés Andrés, concejal de juventud del Ayuntamiento de Soria, ha destacado el interés de este evento, no solo por su singularidad, sino también por ser una iniciativa ciudadana que llegó a la concejalía. La idea fue de Julia Romera y Amalia Gómez, la primera, más vinculada a las artes plásticas y la segunda, a la danza y el baile.

Romera ha destacado la figura de Jackson Pollock en el expresionismo abstracto, como creador del 'action painting', una figura que servirá para inspirar el evento ya que el estadounidense no utilizaba ni caballetes ni cepillos, sino que situaba sus lienzos en el suelo, igual que en esta ocasión. "Va a ser muy bonito", ha asegurado.

Por su parte, Gómez ha querido resaltar la importancia de la expresión corporal a la hora de manifestarse y llegar a los demás, "no solo a través de las palabras".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad