El pianista Ángel Cabrera actúa este sábado en el Casino Amistad Numancia

El precio de las entradas oscila ente los 5 y 7 euros
Ángel Cabrera

El pianista Ángel Cabrera, de reconocimiento internacional, va ofrecer un recital este sábado en el Círculo de Amistad Numancia a las 20 horas. En el programa se incluyen obras de Chopin, Mozart y Debussy, entre otros. El precio de las entradas oscila ente los 5 y 7 euros.

Ángel Cabrera es ganador de numerosos premios nacionales e internacionales como en el I José Iturbi International Music Competition de América, XVI Concurso Internacional de Piano José Iturbi de Valencia, IX Concours-Grieg International Piano Competition de Oslo, y laureado por sus interpretaciones de Música Española, Frederick Chopin y Edvard Grieg. Cabrera está considerado internacionalmente como uno de los mejores pianistas de su generación, suscitando el respeto en sus interpretaciones por su suavidad y su vitalidad y distinguiéndose por su sonido íntimo y colorista en palabras de la crítica especializada.

Nace en Guadalajara (España). Estudia con Esther Zillarbide en el conservatorio de su ciudad natal, con Aldo Ciccolini en París e Italia, con Fernando Puchol en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y desde el año 2000 al 2005 con Galina Eguiazarova en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, recibiendo un Diploma Honorífico de manos de S.M. La Reina Doña Sofía y los Títulos Superiores de piano y música de cámara con Primer Premio Fin de Carrera. Finaliza sus estudios con Boris Bloch en la Folkwang Universitát der Kúnste de Essen en Alemania, obteniendo el prestigioso Diploma de Solista.

Paralelamente recibe los consejos de Rosalyn Tureck, Krystian Zimerman, Martha Gulyas, Eliso Virsaladze, Luis Rego, Ralf Gothoni, Peter Frankl, Vitaly Margulis, Claude Frank y Peter Serkin entre otros.

Desde su debut en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en el ciclo Solistas del S.XXI, Ángel Cabrera inicia una intensa carrera artística presentándose en la mayor parte de países europeos, Norte de África, Oriente Próximo, Asia y América, actuando en prestigiosos festivales internacionales como el Klavier Festival Ruhr en Essen, Sociedad de Conciertos de Friburg, Festival de Montpellier, Academie Musicale de Villecroze, Encuentro de Música y Academia de Santander, Festival Iberoamericano Manuel de Falla, UAM Grandes Autores e Intérpretes de la Música, Festival Al Bustan Líbano, Festival Cultural Internacional de Música Sinfónica de Argel, Chopin Unwrapped London y Tanglewood Festival de Estados Unidos, y colaborando con músicos tan importantes como Tom Krause, Gerard Couseé, Teresa Berganza, Iwona Sobotka, Reri Grist, Phyllis Curtin, Manuel Cid, Diemut Poppen, Francisco Corujo, Lucas Macías, Radovan Vlatkovic, Helen Donath, Sylvia Schwartz, Dominik Wollenweber, François Le Roux, Yu Chien Tseng y Michael Gandolfi.

Actúa en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Palacio de Festivales de Cantabria, Konzerthaus de Berna, Konzerthaus de Dortmund, Concert House de Oslo, Arnold Schoerberg Hall en Los Ángeles, Seiji Ozawa Hall en Tanglewood, Shanghai Symphony Concert Hall, Beijing Concert Hall, Opera de Hanoi, Kings Place en Londres y La Scala de Milán.

Colabora en conciertos-conferencia con motivo de los centenarios de Isaac Albéniz y de W. Lutosławski junto a Ana Häsler, Ursula Bardlowska y los compositores Jesús Rueda y Tomás Marco, así como con los solistas de la Orquesta del Festival de Lucerna en el homenaje y entrega de la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes a Claudio Abbado en Madrid y en el Landsberger Sommermusiken Festival que dirige Christoph Hartmann, fundador del Esemble Berlín y miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Como solista se ha presentado junto a orquestas como la Orquesta Freixenet de la ESMRS, Orquesta Filarmónica de Valencia, Sinfonieorchester de Dortmund y la TMC Orchestra de Tanglewood bajo la dirección de Cristian Macelaru, Rafael Frühbeck de Burgos, Juanjo Mena, George Alexander Albrecht y Max Bragado.

Además de las numerosas grabaciones en directo para RNE, RTVE, Radio France, Classicsfm y Canal Internacional, entre sus trabajos discográficos más recientes cabe destacar Songs of Paolo Tosti junto a Francisco Corujo, la integral de las canciones de F. Chopin junto a Iwona Sobotka y Cabrera plays Debussy para el sello Playclassics.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad