cerrar
v id="container">
sábado 25 de mayo de 2019

May 17.18Cultura

El pianista Ángel Cabrera actúa este sábado en el Casino Amistad Numancia

thumb image
Ángel Cabrera
El precio de las entradas oscila ente los 5 y 7 euros
TwitterWhatsAppFacebook

El pianista Ángel Cabrera, de reconocimiento internacional, va ofrecer un recital este sábado en el Círculo de Amistad Numancia a las 20 horas. En el programa se incluyen obras de Chopin, Mozart y Debussy, entre otros. El precio de las entradas oscila ente los 5 y 7 euros.

Ángel Cabrera es ganador de numerosos premios nacionales e internacionales como en el I José Iturbi International Music Competition de América, XVI Concurso Internacional de Piano José Iturbi de Valencia, IX Concours-Grieg International Piano Competition de Oslo, y laureado por sus interpretaciones de Música Española, Frederick Chopin y Edvard Grieg. Cabrera está considerado internacionalmente como uno de los mejores pianistas de su generación, suscitando el respeto en sus interpretaciones por su suavidad y su vitalidad y distinguiéndose por su sonido íntimo y colorista en palabras de la crítica especializada.

Nace en Guadalajara (España). Estudia con Esther Zillarbide en el conservatorio de su ciudad natal, con Aldo Ciccolini en París e Italia, con Fernando Puchol en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y desde el año 2000 al 2005 con Galina Eguiazarova en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, recibiendo un Diploma Honorífico de manos de S.M. La Reina Doña Sofía y los Títulos Superiores de piano y música de cámara con Primer Premio Fin de Carrera. Finaliza sus estudios con Boris Bloch en la Folkwang Universitát der Kúnste de Essen en Alemania, obteniendo el prestigioso Diploma de Solista.

Paralelamente recibe los consejos de Rosalyn Tureck, Krystian Zimerman, Martha Gulyas, Eliso Virsaladze, Luis Rego, Ralf Gothoni, Peter Frankl, Vitaly Margulis, Claude Frank y Peter Serkin entre otros.

Desde su debut en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en el ciclo Solistas del S.XXI, Ángel Cabrera inicia una intensa carrera artística presentándose en la mayor parte de países europeos, Norte de África, Oriente Próximo, Asia y América, actuando en prestigiosos festivales internacionales como el Klavier Festival Ruhr en Essen, Sociedad de Conciertos de Friburg, Festival de Montpellier, Academie Musicale de Villecroze, Encuentro de Música y Academia de Santander, Festival Iberoamericano Manuel de Falla, UAM Grandes Autores e Intérpretes de la Música, Festival Al Bustan Líbano, Festival Cultural Internacional de Música Sinfónica de Argel, Chopin Unwrapped London y Tanglewood Festival de Estados Unidos, y colaborando con músicos tan importantes como Tom Krause, Gerard Couseé, Teresa Berganza, Iwona Sobotka, Reri Grist, Phyllis Curtin, Manuel Cid, Diemut Poppen, Francisco Corujo, Lucas Macías, Radovan Vlatkovic, Helen Donath, Sylvia Schwartz, Dominik Wollenweber, François Le Roux, Yu Chien Tseng y Michael Gandolfi.

Actúa en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Palacio de Festivales de Cantabria, Konzerthaus de Berna, Konzerthaus de Dortmund, Concert House de Oslo, Arnold Schoerberg Hall en Los Ángeles, Seiji Ozawa Hall en Tanglewood, Shanghai Symphony Concert Hall, Beijing Concert Hall, Opera de Hanoi, Kings Place en Londres y La Scala de Milán.




Colabora en conciertos-conferencia con motivo de los centenarios de Isaac Albéniz y de W. Lutosławski junto a Ana Häsler, Ursula Bardlowska y los compositores Jesús Rueda y Tomás Marco, así como con los solistas de la Orquesta del Festival de Lucerna en el homenaje y entrega de la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes a Claudio Abbado en Madrid y en el Landsberger Sommermusiken Festival que dirige Christoph Hartmann, fundador del Esemble Berlín y miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Como solista se ha presentado junto a orquestas como la Orquesta Freixenet de la ESMRS, Orquesta Filarmónica de Valencia, Sinfonieorchester de Dortmund y la TMC Orchestra de Tanglewood bajo la dirección de Cristian Macelaru, Rafael Frühbeck de Burgos, Juanjo Mena, George Alexander Albrecht y Max Bragado.
Además de las numerosas grabaciones en directo para RNE, RTVE, Radio France, Classicsfm y Canal Internacional, entre sus trabajos discográficos más recientes cabe destacar Songs of Paolo Tosti junto a Francisco Corujo, la integral de las canciones de F. Chopin junto a Iwona Sobotka y Cabrera plays Debussy para el sello Playclassics.




May 25.19

España se impone en Soria a la actual campeona de la European Golden League de voley, Estonia

La selección española de voleibol se ha impuesto por un contundente 3-1 a Estonia en el primer partido de la European Golden League de voleibol, disputado esta tarde ante 900 personas en el pabellón de Los Pajaritos.

Los españoles han ganado bien las dos primeras mangas (25-18, 25-18), antes de caer 21-25 en la tercera. Por suerte, se han rehecho bien en la siguiente, para hacerse con los tres puntos (25-19).

El miércoles 29 a las 20.00 horas, España recibe a Holanda de nuevo en Soria en el segundo partido [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 25.19
Fallece el presbítero diocesano Julián Gorostiza Carro

En el atardecer del sábado 24 de mayo fallecía en el Hospital de Soria el presbítero diocesano Julián Gorostiza Carro, en la actualidad párroco in solidum de la UAP de Berlanga de Duero. El funeral corpore insepulto será presidido por el obispo Abilio Martínez Varea mañana, domingo 26 de mayo, en la Colegiata de Berlanga de Duero a las 18.00.

Julián Gorostiza Carro nació en Casarejos (Soria) el 1 de junio de 1936. Fue ordenado presbítero en Almazán el 15 de julio de 1962 de manos del obispo Saturnino Rubio [...]

May 25.19

El Numancia B se ha impuesto 1-0 al Laredo en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.

Un solitario gol de Beli en la segunda parte ha sido la única alteración del marcador, si bien ambos equipos han tenido oportunidades para que hubiera habido más goles.

El fin de semana que viene, partido de vuelta en tierras cántabras, con todas las [...]

May 25.19

Una veintena de comercios de la provincia han solicitado su adhesión al programa de fomento de la natalidad puesto en marcha por la Diputación Provincial dentro del Plan Soria en la segunda convocatoria que fue aprobada por la Institución con el objetivo de dar cobertura a aquellos establecimientos que por diversas razones no pudieron inscribirse en la primera. De esta manera, la Diputación avanza en la resolución de las ayudas [...]

May 25.19
Más de 150 jugadores y más de 320 partidos para que el bádminton no descanse en el Fuente del Rey

El Torneo Popular de Bádminton se celebra entre hoy y mañana en Soria, con una gran participación como es habitual desde que empezó a celebrarse hace 17 años.

En la edición del presente 2019 se han inscrito un total de 154 jugadores, que disputarán 326 partidos entre hoy sábado durante todo el día y mañana domingo hasta primera hora de la tarde. Está previsto que la entrega de trofeos sea alrededor de las 18.00 horas de mañana, siempre en el Fuente del Rey.

Desde los 6 hasta los 63 años, [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 35.268 Fecha: xx-05-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Inauguración de la XIII Feria de Maquinaria de Almazán, con autoridades. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.092 Fecha: 01-05-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tiro al plato en los actos deportivos del 1º de Mayo en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 7.944. Fecha: 1-5-1985. Fotógrafo: Wifredo García. Descripción: Manifestación del Primero de mayo en la plaza de San Esteban de Soria capital. Colección: Carmelo Pérez Fernández. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA