cerrar
miércoles 21 de agosto de 2019

May 17.18Cultura

El pianista Ángel Cabrera actúa este sábado en el Casino Amistad Numancia

thumb image
Ángel Cabrera
El precio de las entradas oscila ente los 5 y 7 euros
TwitterWhatsAppFacebook

El pianista Ángel Cabrera, de reconocimiento internacional, va ofrecer un recital este sábado en el Círculo de Amistad Numancia a las 20 horas. En el programa se incluyen obras de Chopin, Mozart y Debussy, entre otros. El precio de las entradas oscila ente los 5 y 7 euros.

Ángel Cabrera es ganador de numerosos premios nacionales e internacionales como en el I José Iturbi International Music Competition de América, XVI Concurso Internacional de Piano José Iturbi de Valencia, IX Concours-Grieg International Piano Competition de Oslo, y laureado por sus interpretaciones de Música Española, Frederick Chopin y Edvard Grieg. Cabrera está considerado internacionalmente como uno de los mejores pianistas de su generación, suscitando el respeto en sus interpretaciones por su suavidad y su vitalidad y distinguiéndose por su sonido íntimo y colorista en palabras de la crítica especializada.

Nace en Guadalajara (España). Estudia con Esther Zillarbide en el conservatorio de su ciudad natal, con Aldo Ciccolini en París e Italia, con Fernando Puchol en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y desde el año 2000 al 2005 con Galina Eguiazarova en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, recibiendo un Diploma Honorífico de manos de S.M. La Reina Doña Sofía y los Títulos Superiores de piano y música de cámara con Primer Premio Fin de Carrera. Finaliza sus estudios con Boris Bloch en la Folkwang Universitát der Kúnste de Essen en Alemania, obteniendo el prestigioso Diploma de Solista.

Paralelamente recibe los consejos de Rosalyn Tureck, Krystian Zimerman, Martha Gulyas, Eliso Virsaladze, Luis Rego, Ralf Gothoni, Peter Frankl, Vitaly Margulis, Claude Frank y Peter Serkin entre otros.

Desde su debut en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en el ciclo Solistas del S.XXI, Ángel Cabrera inicia una intensa carrera artística presentándose en la mayor parte de países europeos, Norte de África, Oriente Próximo, Asia y América, actuando en prestigiosos festivales internacionales como el Klavier Festival Ruhr en Essen, Sociedad de Conciertos de Friburg, Festival de Montpellier, Academie Musicale de Villecroze, Encuentro de Música y Academia de Santander, Festival Iberoamericano Manuel de Falla, UAM Grandes Autores e Intérpretes de la Música, Festival Al Bustan Líbano, Festival Cultural Internacional de Música Sinfónica de Argel, Chopin Unwrapped London y Tanglewood Festival de Estados Unidos, y colaborando con músicos tan importantes como Tom Krause, Gerard Couseé, Teresa Berganza, Iwona Sobotka, Reri Grist, Phyllis Curtin, Manuel Cid, Diemut Poppen, Francisco Corujo, Lucas Macías, Radovan Vlatkovic, Helen Donath, Sylvia Schwartz, Dominik Wollenweber, François Le Roux, Yu Chien Tseng y Michael Gandolfi.

Actúa en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Palacio de Festivales de Cantabria, Konzerthaus de Berna, Konzerthaus de Dortmund, Concert House de Oslo, Arnold Schoerberg Hall en Los Ángeles, Seiji Ozawa Hall en Tanglewood, Shanghai Symphony Concert Hall, Beijing Concert Hall, Opera de Hanoi, Kings Place en Londres y La Scala de Milán.




Colabora en conciertos-conferencia con motivo de los centenarios de Isaac Albéniz y de W. Lutosławski junto a Ana Häsler, Ursula Bardlowska y los compositores Jesús Rueda y Tomás Marco, así como con los solistas de la Orquesta del Festival de Lucerna en el homenaje y entrega de la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes a Claudio Abbado en Madrid y en el Landsberger Sommermusiken Festival que dirige Christoph Hartmann, fundador del Esemble Berlín y miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Como solista se ha presentado junto a orquestas como la Orquesta Freixenet de la ESMRS, Orquesta Filarmónica de Valencia, Sinfonieorchester de Dortmund y la TMC Orchestra de Tanglewood bajo la dirección de Cristian Macelaru, Rafael Frühbeck de Burgos, Juanjo Mena, George Alexander Albrecht y Max Bragado.
Además de las numerosas grabaciones en directo para RNE, RTVE, Radio France, Classicsfm y Canal Internacional, entre sus trabajos discográficos más recientes cabe destacar Songs of Paolo Tosti junto a Francisco Corujo, la integral de las canciones de F. Chopin junto a Iwona Sobotka y Cabrera plays Debussy para el sello Playclassics.




De izquierda a derecha García, Santos y Santamaría
Ago 20.19

Romanos y celtíberos vuelven a tomar Soria este 23 de agosto con la celebración de la Vulcanalia

Romanos y celtíberos vuelven a tomar Soria este 23 de agosto con la celebración de la Vulcanalia, un evento que viene desarrollándose en los últimos años y que busca dar pasos hacia convertirse en un gran referente turístico. Así lo ha expresado la concejal del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos junto con Rubén García y Alberto Santamaría, representantes de la Asociación Tierraquemada.

En cualquier caso, desde Tierraquemada insisten en que van despacio y «paso a paso» con el objetivo de minimizar errores. Este año, la novedad es el homenaje al [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 20.19
Joma Sport vestirá al Balonmano Soria

El Club Balonmano Soria ha llegado a un acuerdo con la firma española de ropa deportiva Joma Sport para vestir a sus equipos durante la temporada 19-20. El acuerdo incluye la ropa de juego, entrenamiento y calle. El amarillo con detalles en negro predomina en la elástica del primer equipo soriano.

El Club Balonmano Soria se alía con una de las firmas punteras de ropa deportiva en el mercado internacional para vestir a sus equipos. Ropa de alta calidad tras un arduo trabajo en I+D+I mezclado con un diseño moderno [...]

Ago 20.19

FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) ha editado un desplegable de cupones dirigido a turistas y visitantes con el objeto de poner al alcance de este público productos y artículos característicos de la provincia de Soria así como otras propuestas comerciales.

Este tríptico, en tamaño de octavilla, lleva por título ’23 ideas para llevarte a casa lo mejor de Soria’ y tiene como fin facilitar la adquisición de [...]

Ago 20.19

Potenciar el Patrimonio Cultural del municipio, colaborar en el montaje del equipamiento del nuevo centro de interpretación denominado ‘Centro de Participación Turística de la Batalla de Atapuerca’, así como en la representación histórica de dicha batalla, son los objetivos de los jóvenes voluntarios que trabajan en este Campo de Voluntariado que hoy ha visitado Isabel Blanco y que se enmarca dentro de las actividades de verano organizadas por el Instituto [...]

Ago 20.19
Las oficinas municipales registran 2.494 visitantes atendidos en el puente de agosto

Las consultas registradas durante la Feria del Libro ‘Expoesía’ que se celebró del 7 al 14 de agosto de 2019, sumaron un total de 807, lo que supone una media diaria de 115 consultas, siendo el principal lugar de procedencia Cataluña, seguido por Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y País Vasco. Respecto al año pasado, se han atendido 127 consultas más.

En cuanto a las consultas atendidas durante el puente de agosto, solo en la oficina municipal de turismo se registraron 1796 visitantes atendidos y en el Centro de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas

HISTORIAS DEPORTIVAS Aarón Las Heras Rupérez (22-6-2000) se proclamó hace dos fines de semana campeón de Europa Sub 20 en la distancia de 5.000 metros, igualando de este modo los títulos conseguidos por Fernando Cerrada en 1973 y por Gabriel Navarro en 2011. Nacido en la ciudad de Barcelona, Las Heras bombea sangre soriana por parte de madre (Abejar) y padre (Soria capital, Magaña).

Sus inicios deportivos ya fueron en [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26204. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Caldereta en el pinar durante las Fiestas de San Lorenzo en Covaleda. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36505. Julio de 1959. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Gente bañándose en la zona de El Peñón, junto al río Duero. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26254. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Trabajos en el campo, separar la paja del grano. Pueblo sin identificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 32445. 1964. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Niños saliendo de la plaza de San Esteban en las colonias de verano de la Obra Social. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA