Talleres y labor de concienciación en la 'carpas de reciclaje' de El Espolón hasta el 19 de mayo

Horarios de 11 a 14 horas y de 18 a 20 h.
Muñoz, durante la inauguración.

Esta semana se podrá visitar la carpa del reciclaje en el paseo de El Espolón, hasta el 19 de mayo de 11 a 14 horas y de 18 a 20 h. donde además podrán recibir un obsequio para reciclar. El objetivo es concienciar a la ciudadanía en el compromiso del reciclaje. Además, se realizarán talleres para jóvenes, que el año pasado contaron con 2.000 asistentes.

El concejal del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, que ha participado en la inauguración de las carpas, ha querido agradecer la contribución de la ciudadanía soriana en esta materia y alentar a continuar siendo una de las mejores ciudades del país en reciclaje. En Soria se reciclan más de 400 kilos por habitante y año, una de las mejores cifras de ratio de habitantes del país.

La técnico de gestión de residuos de Ecoembes, Isabel Tennenbaum, ha señalado que su organización, sin ánimo de lucro, promueve la economía circular a través del reciclaje de envases domésticos en España y darles una segunda vía. "Gracias a los ciudadanos de Castilla y León, en 2016 se reciclaron más de 62.500 toneladas y 1,3 millones de toneladas en España con una tasa de reciclado del 76%. Pese a todo, Tennenbaum entiende que sigue siendo necesario concienciar a los ciudadanos para cuidar del entorno natural. "Los gestos como individuos marcan las diferencias".

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, ha señalado que en el caso del vidrio un envase puede recuperarse al 100%. Por eso, durante esta semana del reciclaje tratarán de llegar "a todos los ciudadanos" para reducir la contaminación. En el caso de la hostelería de Soria, que en materia de envases supone en la ciudad más del 60% de los residuos que se generan, siguen realizando campañas específicas que están dando buenos resultados. En vidrio, Soria recicla 17,7 kilos por habitante al año, mientras que en España la media es de 16 y de 19 en Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad