Quintanilla de Tres Barrios honra a San Isidro y cierra las tradiciones de mayo

Una tradición que no se ha perdido con el paso del tiempo
Ver más fotos

Quintanilla de Tres Barrios ha celebrado la festividad de San Isidro, una tradición que no se ha perdido con el paso del tiempo aunque el número de agricultores en el pueblo haya quedado muy mermado. Algo que no impide que la gente manifieste su fervor al santo al que han estado vinculados a lo largo de los tiempos.

La efeméride comenzó con una misa invocando la figura del protector. Posteriormente tendría lugar la procesión de la bendición de campos, cuya comitiva estuvo acompañada por la imagen del patrón y encabezada por el pendón, el estandarte y la cruz, desplazándose  el séquito hasta el cercano paraje de La Cruz de la Veleta. Durante el trayecto no faltaron las invocaciones y los cánticos al santo patrón.  Aquí se procedió a bendecir los cuatro puntos cardinales para pedir con fe y devoción protección para las cosechas. Hisopo e incienso en mano, el párroco fue loando al patrón de los agricultores su ayuda para llevar a buen término las cosechas entre súplicas y rezos de los asistentes.

De regreso al pueblo tendría lugar la siembra de caramelos, rememorando la costumbre ancestral en la que el Jefe de la Hermandad de Labradores iba tirando confites y caramelos por las calles.

Como colofón del evento tuvo lugar una cena entre los asistentes que participaron en la procesión y quisieron apuntarse a degustar la siempre apetitosa parrillada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad