La croqueta del bar restaurante Más que 2 conquista al jurado y al público

La III edición del Concurso Provincial de la Croqueta alcanzó una cifra total de 32.483 unidades vendidas

La croqueta ‘El Cuadro, 50 aniversario’ ha sido la gran triunfadora de la tercera edición del Concurso Provincial de la Croqueta de Soria, organizado por Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo). La tapa del bar restaurante Más que 2 se ha alzado con el premio Mejor Croqueta Provincial y también con el de Mejor Croqueta Popular, ya que ha sido la más votada por el público este año. El sabor, la textura y la presentación de esta croqueta de cecina con queso y reducción de vino, homenaje a la peña sanjuanera por sus 50 años de vida, ha conquistado el exigente paladar del Jurado de expertos coordinado por el Centro Integrado de Formación Profesional La Merced y también el del numeroso público que votó por su croqueta favorita, del 13 al 23 de abril.

El Jurado ha otorgado el segundo premio a la croqueta presentada por el Bar Restaurante Camping Fuente de la Teja, de queso de cabra y cebolla caramelizada, y en tercer lugar, la croqueta de bacalao Skrei presentada por el Hotel Alfonso VIII.

En cuanto a la Mejor Croqueta Popular, el público coincidió con el Jurado al otorgar el primer premio con sus votos a la croqueta ‘El Cuadro, 50º aniversario’, del bar restaurante Más que 2. La segunda croqueta más votada fue la ‘skrei’ del Hotel Alfonso VIII y en tercer lugar quedó ‘Croqueta de pato y Oporto’, del Bar Restaurante Termancia. Se recogieron un total de 675 votos.

La III edición del Concurso Provincial de la Croqueta alcanzó una cifra total de 32.483 unidades vendidas, a las que hay que sumar las 558 croquetas apadrinadas. Los establecimientos se han mostrado muy satisfechos, ya que este año se han superado los buenos números cosechados en 2017 (30.000 croquetas vendidas, más las 507 apadrinadas), a pesar de contar con un participante menos.

Las ventas han estado muy repartidas entre los bares y restaurantes de la capital y la provincia y de media cada establecimiento participante ha superado las 1.249 unidades, frente a las 1.119 del pasado año.

El público local ha acogido esta iniciativa de manera muy positiva, así como los turistas que también se han acercado a Soria a degustar las croquetas de esta edición, especialmente en el puente del Día de la Comunidad de Castilla y León. También ha contribuido al éxito del Concurso la llegada de atletas y sus familias durante el fin de semana para la celebración del Campeonato de España de Duatlón.

El Concurso Provincial de la Croqueta ya se ha hecho un hueco entre las citas gastronómicas de Soria, que este año se verán incrementadas con las primeras Jornadas del Torrezno de Soria, que tendrán lugar del 20 al 29 de julio, y que organiza Asohtur en coordinación con la Marca de Calidad Torrezno de Soria.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo agradece el esfuerzo de los cocineros profesionales y amateurs y restaurantes participantes, al público que ha respaldado esta iniciativa y a los colaboradores que hacen posible cada edición, como son Amstel, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Caja Rural de Soria y CIFP La Merced.

Relación de premios

Mejor Croqueta Provincial

Primer puesto:

Croqueta El Cuadro, 50º aniversario

Restaurante Más que 2

Premio: 500 euros y diploma

Segundo puesto:

Croqueta de queso de cabra y cebolla caramelizada

Bar Restaurante Camping Fuente de la Teja

Premio: Diploma

Tercer puesto:

Croqueta Skrei

Hotel Alfonso VIII

Premio: Diploma

Mejor Croqueta Popular

Primer puesto:

Croqueta El Cuadro, 50º aniversario

Restaurante Más que 2

Premio: 400 euros y diploma

Segundo puesto:

Croqueta Skrei

Hotel Alfonso VIII

Premio: diploma

Tercer puesto:

Croqueta de pato y Oporto

Bar Restaurante Termancia

Premio: diploma

Mejor Croqueta Amateur

Primer puesto:

Croqueta ¿La original?

Autora: Natalia Ortego

Croqueta apadrinada por el Hotel Rural Los Villares

Premio: 300 euros y diploma

Segundo puesto:

Croqueta Nido de codorniz

Autor: Héctor Ciria

Croqueta apadrinada por Bar Restaurante Termancia

Premio: diploma

Tercer puesto:

Croqueta Sorpresa exótica

Autora: Trinidad Gómez

Croqueta apadrinada por Bar La Mejillonera

Premio: diploma

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad