El Royo acoge este domingo el III Festival de Ciclismo Escolar Cadete

Se esperan cerca de 100 corredores de Madrid, Navarra, Aragón, Canarias, Cantabria, y todo Castilla y León
Ver itinerario

El próximo domingo 20 de mayo se disputará en El Royo el III Festival de Ciclismo Escolar Cadete, con salida a las 12 horas y llegada prevista sobre las 13.30 horas.

Ver itinerario (en pdf)

El recorrido de 55 kilómetros tiene como puntos calientes sobre todo la travesía empedrada de Vinuesa y los dos pasos por el Alto de El Royo, de segunda categoría en su vertiente sur y de tercera en la norte.

Se espera una participación récord de cerca de 100 corredores de Madrid, Navarra, Aragón, Canarias, Cantabria, y todas las provincias de Castilla y León; prueba de la consolidación en el calendario de la carrera y del buen hacer de los organizadores y voluntarios de El Royo.

Tras la victoria del corredor local Mateo González en la primera edición, en 2017 le sucedió el corredor leonés Raúl Durán.

En 2018, Antonio González, hermano de Mateo, formando parte del equipo a priori mas fuerte de la prueba, el Quesos Albéniz de Alsasua, intentará tomar el relevo en el palmarés.

La participación es de alto nivel, ya que entre los favoritos encontramos a los corredores Unai y Hugo Aznar e Iker Mintegui del Equipo Quesos Albéniz, dominadores del calendario navarro; al vallisoletano de origen soriano Iván Romeo, líder del Trofeo de Castilla y León; al madrileño Ruben Sánchez, líder de la copa de Madrid; al segoviano Iván Gómez; y a los vallisoletanos Daniel Cavia, Adrián Siguenza y Ángel Monje, campeones de España de contra reloj por equipos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad