cerrar
sábado 19 de enero de 2019

May 16.18Diputación

Diputación aprueba once ayudas para proyectos promovidos por emprendedores por 124.000 euros

Mediante la financiación parcial de las inversiones necesarias para el arranque de la actividad empresarial
TwitterWhatsAppFacebook

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Soria ha dictaminado hoy favorablemente la resolución de la convocatoria de ayudas para financiar proyectos empresariales promovidos por emprendedores en la provincia con un total de once subvenciones por importe de 124.764,38 euros. La convocatoria, que contaba con una partida de 310.000 euros, recibió 24 solicitudes de las que 13 han sido desestimadas por los técnicos del departamento de Desarrollo al no cumplir con las bases reguladoras.

Las subvenciones concedidas van orientadas a financiar proyectos de plantación y cultivo de frutos del bosque, un taller mecánico del automóvil, un taller dedicado al mantenimiento y reparación de vehículos a motor así como comercio de repuestos y accesorios de vehículos, una nueva plantación de viñedo en la zona Ribera del Duero o la creación de una gestoría administrativa. En cuanto a las cuantías, el importe mínimo concedido ha sido de 7.248 euros y el máximo de 19.690 euros.




Estas ayudas tienen como finalidad apoyar la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por emprendedores en la provincia mediante la financiación parcial de las inversiones necesarias para el arranque de la actividad empresarial. En cuanto a los criterios que se han tenido en cuenta para la concesión de las ayudas destacan la zona de ubicación, con una puntuación máxima de 25 puntos si la empresa se ubica en localidades de menos de 500 habitantes, 20 puntos en localidades de entre 500 y 1.000 habitantes o 15 puntos si se sitúa en localidades de más de 1.000 habitantes. También se ha tenido en cuenta el promotor, obteniéndose 10 puntos para los proyectos puestos en marcha por parados de larga duración o menores de 35 años y 5 puntos para proyectos puestos en marcha por mujeres; y el proyecto con una puntuación máxima de 50 puntos en la que se ha valorado la viabilidad técnica y económica, el empleo creado además del propio empleador, el nivel de fondos propios y los proyectos de carácter medioambiental o que se basan en el empleo de recursos endógenos.

Las bases establecían como gastos subvencionables los activos fijos materiales nuevos o de primer uso relativos a edificios e instalaciones y maquinaria; los activos fijos inmateriales, debiendo permanecer asociados a la actividad; y los activos biológicos, entendiendo como tales animales y plantas.




Ene 19.19

Loquillo destaca el papel de las Matanzas para descubrir Soria en el pregón de las 45 Jornadas del Virrey

Las 45 Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox de El Burgo de Osma han comenzado este sábado 19 de enero con el pregón a cargo de Loquillo, para dar paso a varios fines de semana con el cerdo como gran protagonista, concretamente hasta el 14 de abril.

Loquillo ha llegado al salón del Virrey, donde esperaban cerca de 400 personas invitadas por el establecimiento, con la actitud del “ignorante” que llega a descubrir un mundo para él “desconocido” por lo que ha agradecido al Virrey la oportunidad de formar [...]

Ver todas las galerías
Ene 19.19

La Diputación de Soria, a través del Ceas Moncayo, ha homenajeado hoy a Concha Lasanta Benito con motivo de su centenario. El acto ha tenido lugar en Añavieja y al mismo han acudido sus familiares y vecinos, así como el alcalde de la localidad, Fernando Pascual, y el vicepresidente de la Diputación, Pedro Casas, quien ha hecho entrega a la homenajeada de una placa conmemorativa y una copia con su partida de nacimiento.

Concha nació en Añavieja el 19 de enero de 1919, fue la pequeña de 5 hermanos: Beatriz, [...]

Ene 19.19

La Red de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León ha superado en noviembre de 2018 la auditoría de seguimiento del sistema Q de Calidad Turística, una certificación promovida por el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) y la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Economía que, junto con EUROPARC-España, crearon en 2000 el Sistema de Calidad Turística Española SCTE, en el que se enmarca el proyecto de [...]

Ene 19.19

El servicio de Bibliobús de la Diputación Provincial de Soria cerró 2018 con 4.633 usuarios y 60.912 préstamos, de los cuales 44.868 fueron de libros, 11.732 de contenidos audiovisuales, 114 de documentos electrónicos y 4.198 de publicaciones periódicas. Además, se realizaron 4.840 préstamos colectivos a guarderías y colegios y 386 a colectivos, asociaciones o residencias. El servicio de bibliobús trata de garantizar el acceso a la lectura y diversos contenidos [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS José Antonio Culebras Arenas nació un 16 de enero de 1979 en Puertollano, la localidad más grande de Ciudad Real sin contar a la capital de la provincia. Mañana miércoles, por lo tanto, cumplirá 40 años, cuatro décadas de vida que podrían resumirse en una palabra, fútbol, en cuya órbita han girado el resto de las situaciones de su vida.

Desde pequeño fue así: “Me considero un viejo [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 3022. Fecha: Abril de 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Nieve en Mariano Vicén. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18026. Fecha: Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Entrega de regalos de los Reyes Magos a los niños. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24992. Fecha: Diciembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Festival navideño en el interior del Hospital Provincial, en la Carretera de Logroño. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33294 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Misa antes de subir a colocar el Belén. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30015. Fecha: 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Coches con nueve en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana