San Isidro sigue sembrando de caramelos El Burgo de Osma

La mayor concentración de niños para coger los caramelos 'a repelea' se ha producido en la plaza de Santo Domingo

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, ha estado presente hoy en los actos de la tradicional fiesta de San Isidro, organizados por la Junta Agropecuaria Local, presidida por Mariano López Llorente, y a la que también han asistido varios miembros de la Corporación municipal, mandos de la Guardia Civil y componentes de la Junta Agropecuaria de la localidad.

El acto más concurrido de la jornada festiva, con gran tradición, seguimiento y aceptación en El Burgo de Osma, ha sido la peculiar “siembra de caramelos” que se ha realizado en todo el recorrido de la procesión, que ha salido de la iglesia del santuario del Carmen, tras la misa oficiada por el párroco burgense, Alberto de Miguel, quien en su homilía ha subrayado la personalidad del santo y su proceso de canonización, así como la actualidad de su testimonio, haciendo votos porque la siembra de caramelos por las calles de la localidad sirvan para dar fruto en forma de buenas obras.

La mayor concentración de niños para coger los caramelos 'a repelea' se ha producido en la plaza de Santo Domingo (vulgo del Rastro), una vez que la imagen del santo fue recogida en la ermita de San Antón, previa bendición de los campos que también realizó el prelado. En San Isidro de este año se han “sembrado y cosechado” 90 kilogramos de caramelos.

Tanto el alcalde, Jesús Alonso, como el presidente de la Junta Agropecuaria Local, Mariano López, han destacado la emotividad de esta tradicional celebración, mantenida desde tiempo inmemorial y adaptada a las necesidades y condicionamientos actuales. Ambos coincidieron en evocar los tiempos en los que en la procesión desfilaban dos mulas enjaezadas que portaban un cuadro con la efigie de San Isidro, con lustrosos ramos de lilas colocados en los diversos atalajes y que hacían el recorrido procesional engalanadas con albardillas y banderolas con los colores de la enseña nacional, arrastrando un arado romano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad