El proyecto 'Nuane', el más votado de los Presupuestos Juveniles

Se llevará a cabo con un presupuesto de 5.000 euros, después de haberse impuesto por apenas un par de votos a 'Vistas al futuro'
Ver más fotos y todos los proyectos

El proyecto 'Nuane', consistente en organizar un Festival de Arte Urbano Ciudad de Soria, ha sido el más votado dentro de los Presupuestos Juveniles organizados por el Ayuntamiento de Soria. Esta idea incluye un concurso de pintura urbana, en el que artistas y colectivos de artes intervendrán espacios en el Casco Viejo con el objetivo de revitalizar la zona y potenciar la creación artística en Soria. El equipo ganador, además de llevarse 800 euros, verá cómo su proyecto se realiza mediante la asignación presupuestaria de 5.000 euros.

En el 'Pleno' celebrado esta tarde en el propio Ayuntamiento, con presencia del alcalde Carlos Martínez y de la concejal de Juventud Inés Andrés, cada uno de los diez equipos ha presentado y defendido su propuesta. A continuación, se ha celebrado una primera votación en la que ha habido dos dobles empates, con lo que han pasado adelante cuatro proyectos: 'Nuane', 'Vistas al futuro', 'Soriaumentada' y 'El día del talento'.

En la votación definitiva entre estos cuatro, 'Nuane' ha obtenido nueve votos y 'Vistas al futuro', siete.

Estos eran todos los proyectos, que competían en igualdad de condiciones independientemente de que fueran de la Modalidad A o de la Modalidad B:

MODALIDAD A

Grupos independientes de jóvenes (3 miembros como mínimo) de entre 14 y 30 años.

1.- EL DÍA DEL TALENTO

Un día dedicado a visibilizar el talento de la ciudad de Soria a través de diferentes actividades.

2.- NUANE

Festival de Arte Urbano Ciudad de Soria. Concurso de pintura urbana, en el que artistas y colectivos de artes intervendrán espacios en el Casco Viejo. El objetivo es revitalizar la zona y potenciar la creación artística en Soria.

MODALIDAD B

Alumnado (grupos de al menos 3 miembros) de Centro de Educación Secundaria, Centro de Formación Profesional, Escuela de Arte, Conservatorio, Escuela de Idiomas, Universidad de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

3.- CARRIL BICI DE SORIA

Unir los dos carriles bici que hay en Soria.

4.- LUGAR PARA JÓVENES

Crear un lugar agradable donde los jóvenes puedan pasar las tardes de manera animada y tranquila, con música, karaoke, sin consumición de alcohol y con juegos de mesa. Dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años.

5.- VISTA AL FUTURO

Promover prácticas laborales en distintos sectores, con el fin de conocer diferentes campos y así orientar mejor el futuro formativo y profesional. Dirigido a jóvenes que cursen 4º de ESO.

6.- CENTROS DE MINUSVALÍA FÍSICA

Poner en marcha un centro donde se pueda ejercitar el cuerpo y mejorar la movilidad, con profesionales especializados para ayudar a personas con movilidad reducida.

7.- SEGUNDA PIEL

Mejorar la habitabilidad del Casco Viejo con una actuación de mobiliario muy poco agresiva, con el fin de recuperar uno de los puntos de encuentro más importantes de la ciudad.

8.- PROYECTANDO SORIA

Espectáculo de Vídeo Mapping

9.- BE CREATIVE

Desarrollo de elementos de mobiliario urbano en madera Pino Soria que pueden usarse individualmente o en conjunto según las necesidades.

10.- SORIAUMENTADA

Creación de una aplicación basada en la tecnología de Realidad Aumentada con contenidos de tipo turístico y cultural relativos a la ciudad de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad