Dos jóvenes, Jorge Linares y el chef Alfonso Peral, inauguran un restaurante en San Pedro Manrique

La inauguración tendrá lugar este sábado con hinchables y degustación de productos. Habrá un menú diario de diez euros y un menú degustación los fines de semana, y se impartirán cursos de cocina

Pasado mañana viernes 11 de mayo, la localidad de San Pedro Manrique celebrará la apertura de un nuevo restaurante con una serie de actos que darán comienzo a las 19.30 con hinchables a cargo de Festisoria y degustación de productos para los asistentes. El restaurante lleva el nombre de Paso del Fuego y sus responsables serán dos jóvenes, el sampedrano Jorge Linares y el cocinero Alfonso Peral, quienes han decidido apostar por el emprendimiento en el medio rural mediante la apertura de este nuevo establecimiento hostelero.

El chef Alfonso Peral (1991) ha tenido como último puesto el de jefe de cocina del hostal San Andrés, en Soria, durante seis meses. Anteriormente desempeñó la función de jefe de cocina en el Gastro-Restaurante Autor en Madrid capital durante un año. También ha trabajado con ese mismo cargo en Alcalá de Henares, en Ávila y en tres restaurante sorianos.

Como nota reseñable en su carrera, destaca su estancia en el restaurante El Cenador de Amós, un dos Estrellas Michelin en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones, con más de 25 años de trayectoria en el sector, siendo su cocina de un nivel altísimo y de una calidad tanto de materia prima como humana excelentes.

El principal motivo por el que este nuevo restaurante llega a San Pedro Manrique, según explica Peral, es realizar una cocina y un servicio a la altura, dando a la zona un renombre. La idea es realizar un menú del día semanal de diez euros, con una materia prima local y una elaboración mimada y con sentido. En fines de semana, habrá menú degustación para los deseos de los más puristas en el arte de la gastronomía, todo ello aderezado con una carta de producto y una cocina de mercado que irá cambiando con la estación.

El objetivo es ser un restaurante (por supuesto viable) pero que implique al pueblo ya que consideran fundamental que los vecinos de San Pedro Manrique y alrededores se sientan parte, ya que su frase emblema es: "Somos un restaurante por y para el pueblo". El equipo llega a San Pedro a generar una cultura gastronómica y tener un sitio referencia de la zona, y para ello impartirán cursos de cocina al alcance de cualquiera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad