El TSJCyL estima el recurso de la Diputación "convalidando el concurso de traslados y la reasignación de efectivos"

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado en parte el recurso de suplicación presentado por la Diputación Provincial frente a la sentencia de fecha 15 de enero de 2018 dictada por el Juzgado de lo Social de Soria en relación al concurso de traslados. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que se ha dado cuenta de dicha sentencia. Luis Rey ha recordado que UGT ganó en primera instancia pero ahora “resuelve en TSJ de Castilla y León estimando en parte el recurso de suplicación interpuesto por la Diputación Provincial, es decir, convalidando el concurso de traslados y la reasignación de efectivos como consecuencia de dicho concurso”.

Según establece la sentencia, “la sala no comparte dichos criterios, -se refiere a los del Juzgado de Instancia-. De un lado la base del concurso discutido no condiciona para nada el orden de acceso a los puestos de trabajo, sino que se limita a dar cobertura temporal a las plazas vacantes fijando un orden inmediato de acceso a las mismas, lo cual aparte de mantener a unos trabajadores en su desempeño que de otra manera se quedarían sin puesto de trabajo, consigue que continúe el normal funcionamiento de la Institución que podría verse perjudicado en el interino discurrir entre la resolución del concurso y la cobertura por su orden de las posibles plazas que quedaran desiertas”.

Y por otro lado, “en nada afecta ni condiciona la mención al personal laboral no fijo a los futuros concursos de la entidad y por tanto tampoco se vulnera el contenido del artículo 12 del convenio”. “Por último entendemos que el contenido discutido de la base del concurso debe entenderse dentro del normal funcionamiento de la Institución recurrente y del propio ius variandi de la misma como empleadora de cara a poder organizar mejor o de una forma más adecuada los recursos de que dispone, es por ello que procede la estimación del recurso”.

El presidente ha explicado que en base a la sentencia “parece más lógico reasignar al personal que despedirlo, fundamentalmente sustentado en el propio funcionamiento del servicio y en los problemas que podría generar tener que ir luego a cubrir las plazas que se hubieran quedado desiertas a través de otras vías”.

Ayudas vivienda

La Junta de Gobierno ha aprobado la resolución de las convocatorias de subvenciones para la rehabilitación de viviendas municipales y particulares con destino a alquiler incluidas en el Plan Soria. En concreto, la Diputación concederá ayudas para rehabilitar viviendas municipales en 34 municipios de la provincia con una subvención total de 500.000 euros que posteriormente tendrán que pasar a formar parte de la bolsa de alquiler que se pondrá en marcha para nuevos pobladores o retornados que quieran instalar su lugar de residencia en la provincia.

El presidente de la Diputación ha querido “felicitar una vez más a los ayuntamientos por su implicación en el desarrollo de la provincia” al sumarse a esta convocatoria que también cofinancian al 50%. En cuanto a las viviendas particulares, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de siete ayudas por importe de 65.654,47 euros que permiten llegar a cerca de “600.000 euros para rehabilitación de viviendas y su posterior inclusión en la bolsa de alquiler que contará con cerca de 50 casas, una cifra que no está nada mal para arrancar”.

Obras

La Junta de Gobierno ha aprobado también las solicitudes presentadas por los Ayuntamientos de Montenegro de Cameros y Valdenebro para la modificación de obras del Plan Diputación 2018, que ya fueron dictaminadas en la Comisión de Planes Provinciales.

Luis Rey ha explicado que en el caso de Montenegro se accede a lo solicitado “declarando la obra plurianual, con una financiación de 35.000 euros en la anualidad de 2018 y de 53.000 euros en la anualidad 2019”. Por su parte, la Junta de Gobierno también ha aceptado la solicitud de Valdenebro “declarando la obra plurianual, con una financiación de 27.500 euros en la anualidad 2018 y de 26.241,95 euros en la anualidad 2019”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy dos expedientes de contratación para el servicio de limpieza del Palacio Provincial, la Imprenta Provincial y el parque de maquinaria; y el suministro de materiales para trabajos de conservación y mantenimiento de las carreteras provinciales.

En el primer caso, sale por un presupuesto base de licitación de 90.000 euros anuales para un periodo de dos años, lo que supone un valor estimado del contrato de 180.000 euros. En cuanto a las carreteras, el presupuesto base de licitación es de 352.300 euros anuales para un periodo de cuatro años, siendo el valor estimado del contrato de 1.409.200 euros.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad