Esta tarde se abre el plazo de inscripción del XVI Torneo Popular de Bádminton de Soria

La Delegación Soriana de Bádminton junto con el apoyo del Club Bádminton Soria ha realizado todos los preparativos necesarios para el desarrollo de la decimosexta edición del Torneo Popular de Bádminton, convertido ya un referente del deporte de base soriano. Como viene siendo tradicional, la fecha elegida es el último fin de semana de mayo, en concreto los días 26 y 27 de mayo y de nuevo el lugar de celebración será el polideportivo de La Fuente del Rey de la capital. La organización prevé una gran participación, estando alrededor de los 250 jugadores como en ediciones anteriores. Con este nivel de participación, se disputarán alrededor de 500 partidos en las jornadas del sábado y domingo.

Desde la Delegación soriana se invita a participar en este evento a todos los sorianos ya que se trata de una actividad lúdico-deportiva del que seguro se llevan un grato recuerdo. La única limitación en la participación está en que no podrán inscribirse aquellas personas que hayan participado en competiciones federadas en categoría absoluta en los tres años anteriores.

Todos los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa así como diversos productos.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde las 19.00 horas de este viernes 27 de abril hasta las 19.00 horas del viernes 18 de mayo. Las inscripciones se realizarán de forma íntegra en la página web: www.badmintonsoria.com así como el pago de la inscripción de 7 €. También se podrán consultar las noticias del torneo en la página de Facebook del Club Bádminton Soria.

Esta edición se presenta con varias novedades, en un ánimo de la organización por mejorar aspectos puntuales de ediciones anteriores y dar cabida a las sensibilidades de los jugadores. Por un lado, las categorías serán absoluta, sub-17 y sub-13 (en las ediciones anteriores de diputaron sub-19 y sub-15) con lo que se anima a los jugadores más jóvenes a participar ya que se ha disminuido la diferencia de edad con los más mayores de la categoría.

Por otro lado, pasarán a la fase final de la modalidad de individual los primeros y segundos clasificados de cada grupo. Esto supone una mayor carga de partidos pero los clasificados en segunda posición tendrán la posibilidad de seguir jugando. En cualquier caso, cualquier participante que se inscriba en dos modalidades disputará al menos cuatro partidos.

Para esta edición, la organización actualizará los resultados y los cuadros de juego en la web para poder ser consultados durante la disputa de la competición.

La Delegación Soriana de Bádminton y el Club Bádminton Soria agradecen a las instituciones públicas, Ayuntamiento de Soria y Diputación Provincial de Soria el apoyo prestado, así como la positiva respuesta, un año más, de las empresas colaboradoras y medios de comunicación sin los cuales esta competición no podría llevarse a cabo.

Más en Sin Categoria