Tudanca señala a El Hueco como éxito de emprendimiento "de abajo hacia arriba"

Foto: Concha Ortega

El secretario general de del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha estado este jueves visitando las instalaciones de El Hueco de Soria donde ha asegurado que los proyectos en Castilla y León "tienen éxito de abajo hacia arriba" y no al revés ya que "se acaban imponiendo los modelos que han fracaso en los últimos años". Tudanca ha valorado el "inmenso trabajo" que está realizando este espacio soriano en el "área de emprendimiento social" creando "puestos de trabajo" y fijando población en una provincia que "lo necesita muchísimo". El socialista ha subrayado la importancia de que este modelo "se extienda por la Comunidad" y ha recordado las iniciativas de su partido en las Cortes para "reindustrializar, incrementar la innovación, el emprendimiento y el retorno del talento" además de para "luchar contra el desempleo y la pérdida de población".

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha señalado que el Hueco es una de las "referencias de Castilla y León" y una apuesta por un "emprendimiento novedoso". Asimismo, ha indicado que en la provincia no se puede estar "satisfecho" con una cifras del INE que señalan que se ha perdido población por lo que ha incidido en al necesidad de apostar por el emprendimiento y de apoyar a El Hueco.

El director de El Hueco, Joaquín Alcalde, ha señalado que para que proyectos de emprendimiento como el soriano funcionen en Castilla y León es  necesario que haya "políticas públicas" que fomenten tanto el emprendimiento como la innovación social. En este sentido, ha recordado que desde El Hueco están trabajando desde hace un año en un proyecto Interreg con varias comarcas europeas y la Junta para "poner en marcha un plan de acción que fomente el emprendimiento social en Castilla y León" y que plantearán en las Cortes con una Proposición No de Ley. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad