Soria acogerá el 27 de mayo 'El sufrimiento de los inocentes' del Camino Neocatecumenal

El próximo domingo 27 de mayo, a las 17.00 horas y en la Concatedral de San Pedro, tendrá lugar la celebración sinfónico-catequética 'El sufrimiento de los inocentes'. Esta sinfonía ha sido compuesta por el fundador del Camino Neocatecumenal, Francisco -Kiko- Argüello, y el motivo de su interpretación en Soria es doble. Por un lado, como homenaje a la olvegueña Carmen Hernández Barrera, confundadora junto a Argüello del Camino Neocatecumenal y fallecida en julio de 2016. Por otro, este homenaje se encuadra dentro de los actos del Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a las Hermanas Clarisas de Soria.

Ver la web del evento para formalizar la reserva

La ciudad de Soria será la única de España que acoja este año la interpretación de esta sinfonía que, de hecho, únicamente se ha representado en Madrid. Los otros lugares donde han podido escucharla son de gran relevancia o simbolismo: el Vaticano, Nueva York, Jerusalén, Auschwitz, París, Budapest, Tokio, Boston o Chicago. La encargada de la interpretación será la propia Orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal, conformada por 200 músicos entre instrumentos y voces. El director será el checo Tomas Hanus, responsable de la Ópera Nacional de Gales.

Se espera que al concierto acudan numerosas personas tanto de España como de fuera de España, ya que la celebración tendrá lugar tanto en el interior de la Concatedral como en sus alrededores.

La entrada es gratuita pero es necesario inscribirse a la espera de recibir la confirmación. En la web creada especialmente para la ocasión se señala que ya están cubiertas más del 60% de las reservas (a mediodía de hoy 26 de abril).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad