El II Simposio de escultura permitirá que Soria cuente con cinco nuevas obras

El presupuesto destinado a los cinco proyectos será de 35.000 euros
Jesús Bárez.

El II Simposio de escultura permitirá que Soria cuente con cinco nuevas obras, cuya colocación se sabrá más adelante, ya que tratarán de buscarse emplazamientos que realcen las obras y los proyectos que se presenten.

De esta forma se recobra una fórmula que ya fue empleada por el Ayuntamiento en 2009 y que permitió dotar, especialmente a la zona del Duero, de varias obras de artistas procedentes de Cuba, Turquía y España. Al igual que en la primera edición, el director del simposio internacional será el artista soriano Ricardo González, que hace nueve años donó una escultura a la ciudad.

En esta ocasión el simposio se realizará entre el 1 y el 12 de agosto, fecha en la que ya podrán verse las obras. Mientras tanto, se abrirá un plazo para que González reciba los proyectos y haga la selección de cinco participantes, que se sabrá el 10 de junio.

Para este simposio el Ayuntamiento va a destinar una partida de 35.000 euros, por lo que cada participante recibirá 1.500 euros y 2.000 euros para el director. El resto del presupuesto será para la adquisición de herramientas y materiales para la realización de las obras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad